Luz indicadora de Alarma activada

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, quería consultar a ver si alguien tiene idea si puedo hacer un empalme de los cablecitos que llegan a la lucecita que se prende cuando activo la alarma. El problema es que lo tengo en un lugar muy poco visible, de hecho para saber que el auto tiene alarma te tenés que asomar a la ventanilla del conductor. No quiero hacer nada raro, solo hacer una prolongación para colocar otra lucecita (son leds?) y pegarla en el parabrisas como lo tienen la mayoria de los vehículos y de esa manera "mejorar el efecto disuasivo" para los amigos de lo ajeno que suelen encontrar cosas antes de que estas se pierdan. La alarma que tengo es muy simple, trabaja con el centralizado y se dispara si las puertas son abiertas nada mas, bueno en realidad también si golpeas el auto pero es una alarma bien sencilla . en una Inelko bunker 400.
Entonces pregunto... se puede comprar otra lucecita de esas para hacer el empalme y la extencion? donde se compran?

El indicador lo tengo acá... ver foto

Imagen

Tambien tengo estos cositos que supongo son de la alarma... estan sueltos los dos.. los pego con fastic?  van asi con los hoyitos hacia el auto o deben apuntar al parabrisas?



Imagen

Gracias!!!
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por nimer »

Los cositos son los volumétricos. Debería activarse la alarma cuando esos cositos detectan un nivel de ruido superior a cierta cantidad de dB.

Lo de la lucecita lo podés hacer sin problemas. Eso que tenés es un LED, que cuesta unos 30 centavos, y necesitás cable para llegar desde la tecla esa, hasta donde quieras poner el otro led.. Si te colgás directamente en paralelo al que ya tiene en la tecla, te va a prender un poquito menos intenso que si te colgás antes de la resistencia que tiene que tener el led que ya tenes instalado.
Es decir, el led que tenes en la tecla, tiene una resistencia que produce que circule determinada cantidad de corriente. Si usas esa cantidad de corriente para alimentar DOS leds en vez de uno, la misma se divide entre ambos y te van a prender con menor intensidad.
Ahora, si en vez de hacer eso, sacás una resistencia aparte para el segundo led, vas a asignarle corrientes separadas a cada led.

El led lo pedis como led de 5mm, y tenes color rojo, verde, o amarillo.. Da lo mismo el color, vos ponele el que te gusta. Y la resistencia que necesitarias puede ser de 220, 560 o 1000 ohms.. Cuanto menor la resistencia, mas corriente circula, y mas se prende..

Saludos.
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por kalanvre »

Ahhhhh...! asi que esos son los volumetricos...! Con razón cuando dejo el techo levantado o corrido y la alarma puesta y pasa alguna moto grande o un auto con el escape libre empieza a hacer "Ruido" pero sin llegar a activarse.  Lo loco es que suelo dejar mi perrito cuando salgo de compras adentro del auto y no se dispara la alarma, salvo que se ponga a boludear y le pegue a alguna de las puertas, ahi si se dispara. Gracias Nimer.. o sea que si no quiero hacer tanto lio (por lo de colocar otra resistencia) lo mas sencillo sería empalmar antes del led que ya tengo y que se ve en la foto y desde alli sacarlo para pegarlo en el parabrisas y el que está en el tablero lo dejo sin corriente ni nada, solo de adorno pues lo que me interesa es que quede en el parabrisas.  Lo compro en cualquier tienda de electrónica? El cable es alguno en particular ?

Gracias!
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por nimer »

Cuando pasa un auto o moto que hace mucho quilombo y te hace unos pitidos la alarma pero sin activarse, lo que te está diciendo es que detectó quilombo pero que no fue lo suficiente para activarse. Sirve cuando te tantean el auto y si bien no se activa, le muestra que tiene alarma, que se yo. Y tu perro será muy bueno.

Y lo del led, lo comprás en cualquier casa de electrónica.
Si lo vas a anular el de la tecla, entonces simplemente tiras el cable hasta donde quieras poner el nuevo led, o ese mismo si lo queres sacar de ahi..
Lo de la resistencia no es ninguna complicación, eh. Se pone en serie con una de las patitas del led, y a la bosta. Y te puede costar unos 5 centavos la R.
Pero bueno, a elección. Lo más sencillo: Cortarle las patas al led que tenés puesto en la tecla, empalmarle el cable que compras, y conectar el led nuevo en la punta contra el parabrisas. Si no prende, lo pusiste al revés. Lo das vuelta y listo. No se va a quemar.

De nada Kalanvre. Cualquier cosita seguí preguntando.
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por kalanvre »

Mas claro imposible.... excelente explicacion. Si consigo las cosas a la tarde (dificil) lo hago y sino me aguanto hasta el lunes, lo hago y cuento como me fue. Muchas gracias de nuevo y excelente fin de semana.
Saludos
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por nimer »

Igualmente! Saludos!
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por kalanvre »

Al fin hoy me hice un tiempito para hacer el trabajo. Desarmé el plastico y me fijé en el cable y no encontré la resistencia por ningún lado. Igual compré para colocarla pero como vi que no habia ninguna puesta probé asi nomas sin rsistencia y la lucecita del tablero se ve con la misma polenta de siempre pero la nueva, la que va al parabrisas se ve con mucha menos intensidad (tal cual me lo habías advertido). Lo curioso es que cuando lo probé se veían las dos con la misma intensidad. Desarmé y le coloque una resistencia en donde está marcado  en la foto y nada... sigue igual, con muy poca intensidad. Me cansé así que lo dejé así pero mañana voy a toquetear a ver si lo puedo dejar bien a los dos y sino... anulo la del tablero y listo.
Habré hecho algo mal?
Acepto sugerencias... Saludos
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por nimer »

mmm no veo la foto..pero si pones una resistencia, colgada despues de la que ya tiene el otro led, entonces estas sacandole corriente a algo que ya estaba limitado..
Quizas no tiene resistencia y ya esta integrada al modulo de la alarma, en ese caso te diria que anules una y listo.. Igualmente quedate tranquilo que no estas sobrecargando nada si dejas los dos leds.pero vos fijate si no te convence asi como quedó.

Si tenes dudas, preguntá. No esta mal lo que venis haciendo. Saludos.
[align=center]Imagen[/align]
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por nimer »

ah, importante. usaste un led rojo, amarillo, o verde? porque mira que los de "alto brillo" (azules, blancos) tienen otro consumo
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por kalanvre »

Que salame... me olvidé subir la foto. Te cuento, busque pero no encontré ninguna resistencia, quizas sea como vos decís y está puesta en otro lado, me parece que voy a anular la del tablero y listo. La resistencia la coloqué en donde muestra la foto y enseguida nomas saqué los dos cables para  el otro led.
Igual ya me decidí, voy a anular el del tablero...
A todo esto me quedó re prolijo, gracias por la ayuda

Ahhh y puse led rojito



Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por nimer »

creo yo que no pusiste la resistencia del positivo al negativo, no? por las dudas, la resistencia va en serie.
casi seguro que la alarma tiene una salida testigo para led, y en ese caso saldria ya limitada. Pero bueno, no importa. Hacela facil y anula la del tablero, sino tendrias que usar un transistorsito y alimentacion externa para encender bien el otro led. Y es mucha complicacion para algo tan simple.
Me alegro que te haya quedado prolijito. Saludos !
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Luz indicadora de Alarma activada

Mensaje por kalanvre »

listo... ya lo anulé y queda buenisimo alumbra re bien quedando solito el del parabrisas, muchas gracias nimer!!
Saludos
Responder