caño refrigeración debajo del múltiple
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Que cagada marce, bueno en lo que precises chifla asi te damos una mano o anda poniendo fotos asi te orientamos, talvez en estos dias voy a santa rosa cualquier cosa te llamo y paso asi te doy una mano. Un abrazo
- 2marcelo1
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
nimer, es realmente embolante ese tipo de cosas, si seguia una pérdida leve que no se veía ya había pensado en hecharle un líquido ultravioleta que en la oscuridad con una lámpara UV lo detectas, pero ahora tengoq ue ponerme a sacar la tapa de cilindros para ver que ocurre, no se si junta, galería pinchada, algún tapón que desconozco dónde están, en fin, algo hay porque en un viaje ida y vuelta a Billa Gral Belgrano que me queda a unos 80km + o - llené antes de salir y llene antes deregresar, y acá está con el depósito vacío, no lo moví más porque el motor debe andar con aceite y no agua, ja ja, así que muy desilucionado con la máquina que parecía que iba progresando. Un saludo
- 2marcelo1
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Edgardo, muchas gracias por tus palabras, ayer hablé con un mecánico amigo y me dijo que metiera mano que el después ve la tapa, no tiene lugar en su taller si no lo llevaba allá y lo hacía con sus indicaciones. Ya veremos como sigue, lo principal será marcar la correa y polea como hice antes, un embole total tener que desarmar otra vez. Un abrazo
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
siii, hace una cosa ponelo en punto y marca todo, incluso el volante y la caja asi te es mas facil. Ojo si desarman el arbol de levas que la polea si es como la mia tiene 2 marcas, en ese caso el chavetero queda hacia abajo y se usa el punto opuesto. Suerte cualquier cosa avisa.
PD Revisa el block por las dudas y los tapones de la tapa
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Hola marcelo... pero si te pasa agua al aceite y por lo que decís bastante... no debería aumentarte y mucho el nivel? (de aceite, obvio!) te fijaste en eso?
- 2marcelo1
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
exato Kalanvre, eso paso, el aceite mas el agua marcan mas nivel; Edgardo, la última desarmada para cambiar la correa del aire la hice sin sacar el radiador, solo saqué el puente de la trompa para hacerlo hacia adelante, y ahí empece a desarmar, ahora pienso hacer lo mismo y la correa la voy a marcar con la polea de tapa, entonces que quede en posición con respecto a lo demás, ni pienso desarmar de nuevo toda la trompa, si no fuera por la dentada sería una papa ya que es todo tuercas. Me tiene intrigado por que no lo hizo antes, nunca le había notado nada al controlar el nivel de aceite, es más, hace poquito que cambié filtro y aceite y estaba impecable, era el común para los primeros km antes de poner el definitivo. Estaba por encarar el tema amortiguadores delanteros y ahora esto, Cómo me gustaría ser mecánico!!!!!!!!!!!
- 2marcelo1
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Bueno gente, por si le sirve de ayuda a alguien o tiene los síntomas similares a lo que vi en mi auto comparto lo que hice: saqué la tapa de cilindros, así como la saqué se la mostré al mecánico y me indicó un par de puntos que aparentemente no se mostraban normales, así que su consejo fue repasarle el plano a la tapa, por suerte la llevé a la mañana y por la tarde estaba lista, a todo esto revisando bien todo, sacando alguna que otra basurita dentro del block, limpiando, etc. Fui a comprar una junta nueva y de paso me traje el retén de distribuidor que tenía una pequeña pérdida así que ya que había desarmado aproveché. Revisé bien toda la tapa y encontré galerías tapadas, tres del lado admisión y dos del lado escape, entonces con el tornito de mano desobstruí eso, limpié bién además las capas de sarro acumuladas y quedó como tiene que ser. Una vez todo limpio asenté la junta y la tapa y le di los torques como dice el folleto de la junta para este motor, armé el resto, cambié el filtro del aceite y agregué nuevo, lo puse en marcha hasta que prendieron un par de veces los electros y al día siguiente ya frío saque la tapa de válvulas, destrabé los bulones y repasé los torques nuevamente. Hasta ahora ya no es más lo que era, el aceite permanece sin agua y el tachito dura muuuucho más, no veo absolutamente ninguna pérdida pero algo hay que agregar, incomprensible. Pero me ahorré algunos billetes, ahora en cuanto pueda regulo las válvulas porque noté al menos una de escape que no cierra bien. El sábado tuve que comprar una cubierta nueva por una rotura en el talón (el mes que viene compraré otra igual para emparejar, las tres restantes tienen los pupitos todavía así que dejaré una de auxilio, además este mismo sábado aparte de eso casi me deja a pata en la ruta por la manguera superior del radiador que se rajó, pero como solo fué la capa exterior safé, (era viejita), entonces aproveché y también me traje la de la calefacción que me faltaba antes que venga el frío. Ahora me jode un semieje (lado acompañante) que anoche se desencastró dentro del fuelle, así que debe estar pidiendo cambio supongo, ando sin la chaveta y se salió solo un par de veces, pero esto último fue peor así que otro gasto más, creo que como 500 mangos un semieje. Bueno amigos, no los aburro más con mis penurias, solo quería compartirles como me está yendo principalmente con el tema base que fué el agua al aceite y que resultó ser lo que yo descartaba, junta. Un abrazo. http://imageshack.us/photo/my-images/818/torque.png/ http://imageshack.us/photo/my-images/27/juntap.jpg/
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Me alegro q hayas solucionado marce, si necesitas tengo un muchacho que repara semiejes que es una maravilla y no cobra cara y lo principal, no te garca. A mi en la trafic me los hizo hace 6 años y nunca mas jodieron y en R18 hace 4 años y hasta hoy toco madera. Labura muy bien.
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Hola Edgardo, vos sabes que estoy en la disyuntiva, no se si poner nuevo o reacondicionar, además no puedo parar el auto, necesito desarmar y armar, ya que al otro (regatta) tengo que bajarle la caja porque los sincronizadores necesitan un par de engranajes nuevos ya, cuando se pusieron no les quedaba mucha luz para frenarlos, no se como anda el tema precios por tus pagos, todavía no pregunte acá en Rio III porque no se desarmó mas pero si lo hizo dentro del fuelle lado caja supongo que tiene desgaste, vez pasad medio a las apuradas traté de retirar el semi como para alinear los agujeros para enchavetarlo pero no pude, levante, gire pero nada. Voy a ver como hago con este tema, el asunto es mas que todo por mi señora que me preocupa que se quede a pata en el viaje a la escuela que tiene 50km ida y vuelta, si tuviera efectivo te aseguro que cuelgo el motor y empezando por la araña cambio todo lo demás, pero....te mando un abrazo
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
bueno marce un abrazo, suerte cualquier cosa chifla yo para finde de mes si no paso mando a alguien a sta rosa asi que te lo puedo mandar.
- 2marcelo1
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
dale, te re agradezco, voy a ver los precios cualquier cosa te mando un mensajito o te llamo, un abrazo, cuidate.
Re: caño refrigeración debajo del múltiple
muchachos, como les va.
Por lo que leo tienen el mismo problema que yo con dos diferencias...la primera es que ustedes saben mucho mas que yo! y la segunda que cambiando los dos caños pedorros esos, se partio la entrada de la torre de agua donde entran todas las mangueras que van al bloc... no se si me explico bien...hay una manguera que va al bloc (una gruesa) y esta agarrada a una torre de agua o no se como se llama, la cual esta abulonada al bloc y de donde entran y salen todas las mangueras. Mi consulta es, obvio tengo que cambiarlo porque evidentemente esta podrida, y se corto al ras, pero como se llama esa parte donde entran todas las mangueras? ya que si voy a la casa de repuestos y le digo "dame esa cosita que van todas las magueritas" me va a sacar a cadenazos ajajajajaaj
Por otro lado les comento, que encontre una pequeña perdida en la union de la manguera con el radiador de la calefa, pero la gota caia sobre la manguera y goteaba sobre el multible de escape por ende nunca caia al piso, se evaporaba, y me bajaba el nivel del vaso.
un abrazo a todos
Ale
Por lo que leo tienen el mismo problema que yo con dos diferencias...la primera es que ustedes saben mucho mas que yo! y la segunda que cambiando los dos caños pedorros esos, se partio la entrada de la torre de agua donde entran todas las mangueras que van al bloc... no se si me explico bien...hay una manguera que va al bloc (una gruesa) y esta agarrada a una torre de agua o no se como se llama, la cual esta abulonada al bloc y de donde entran y salen todas las mangueras. Mi consulta es, obvio tengo que cambiarlo porque evidentemente esta podrida, y se corto al ras, pero como se llama esa parte donde entran todas las mangueras? ya que si voy a la casa de repuestos y le digo "dame esa cosita que van todas las magueritas" me va a sacar a cadenazos ajajajajaaj
Por otro lado les comento, que encontre una pequeña perdida en la union de la manguera con el radiador de la calefa, pero la gota caia sobre la manguera y goteaba sobre el multible de escape por ende nunca caia al piso, se evaporaba, y me bajaba el nivel del vaso.
un abrazo a todos
Ale
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Cómo estás Ale? Que tema las mangueras, conecciones, refrigerante y la puma moto que lo renault peugeot !! ja ja Honestamente te comento que estuve buscando en el despiece del auto y trae los números de partes pero sin nombres y ni en la web encontré esa pieza, quería encontrarla para vos, pero recién encontré algo y simplemente creo que sería porta termostato; cuando busco un repuesto a veces imprimo el dibujo o foto y le digo al repuestero "necesito esto", es un buen método. Si no podes pedirlo haciendo referencia a que es donde hace tope el termostato y donde emboca la manguera del radiador, que tiene para enchufar las mangueritas de retorno, la que sale de la bomba, la que va al climático, etc., se tiene que dar cuenta al toque, seguramente alguien mejor entendido te tirará el nombre exacto si estoy errado, ojalá te sirva de algo la recomendación si es con apuro. Fijate esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM. Personalmente te cuento que me hizo parir el tema refrigerante, primero junta soplada así que el agua desaparecía con el aceite, después radiador nuevo, bomba nueva, mangueras nuevas, galerías destapadas, radiador de calefacción nuevo, termostato nuevo, abrazaderas nuevas, uffff, tenía una pérdida en el regulador de gas, lo desarmé, limpié, cambié los picos de circulación del refrigerante con sus orring nuevos, el caño doble debajo del múltiple nuevo, y así y todo siempre había algún goteo pedorro, al último (y por falta de conocimiento) descubrí que se me estaba metiendo gnc al agua, eso hacía trabajar con más presión al circuito y ahí el problema, otra vez a desarmar el regulador, le cambié los cuatro orring que están donde se comunican las etapas y santo remedio. (Y yo pensaba a todo esto además el precio del glaself supra, ja ja). A veces hay que tener mucha paciencia hasta dar en el clavo, y mentiría si dijera que a veces no tenés ganas de prenderle fuego y chau, pero cuando todo va sobre rieles se disfruta, lo bueno es que en este club aprendés tanto compartís y "conoces" tan buena gente que te alienta a ponerte las pilas. No escribo más porque te voy a cansar, sorry, suerte con el cambio, controla que asiente bien y una buena junta. Abrazo!
Re: caño refrigeración debajo del múltiple
naaaa vos sos un groso, es eso!!! con otra formita pero es eso!!! es la base del termostato!!!!!!!
listo, saco la que tengo ahora y la llevo a comprar!!!
la verdad que es como vos decis, cuando esta todo ok es hermoso pero hay momentos...que momentos! jajaaj ahora lo tengo medio desarmado porque le estoy haciendo mil cosas (de vicio porque quiero que quede 11 puntos) y cuando termino con el motor (antes va a tener que pasar por las manos del majestuoso carlitos) va para chapa y pintura
un abrazo!
Ale
listo, saco la que tengo ahora y la llevo a comprar!!!
la verdad que es como vos decis, cuando esta todo ok es hermoso pero hay momentos...que momentos! jajaaj ahora lo tengo medio desarmado porque le estoy haciendo mil cosas (de vicio porque quiero que quede 11 puntos) y cuando termino con el motor (antes va a tener que pasar por las manos del majestuoso carlitos) va para chapa y pintura
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Re: caño refrigeración debajo del múltiple
Ja ja, solo se trata de dar una mano, a veces me olvido que comparte motor o partes con el 18, traffic y fuego. Que bueno que le puedas estar haciendo cosas, es un auto que vale la pena tenerlo lo mejor parado posible, a mí me faltaría revisar bien tren delantero que lo que es seguro es que le falta un cambio de amortiguadores, tengo un taco nuevo para reemplazar y ver bien el resto, por ciertos golpeteos y ruidos. Obvio que si dispusiera de tiempo también le lavaría la cara . Lo que les envidio a ustedes es la oportunidad de poder acudir a Carlos, salta a la vista por todos los comentarios que no solo es un excelente mecánico que la tiene re clara sino que es una muy buena persona, eso trae añadido por ende que no te va a joder, eso no tiene precio! Suerte con todo Ale, un abrazo!