A VER SI ME PUEDEN ORIENTAR

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
ejbarre
21ero/a Experto/a

A VER SI ME PUEDEN ORIENTAR

Mensaje por ejbarre »

muchachos estoy sacando el torpedo para cambiar el radiador de la calefaccion, y me encontre con estas cajas que no se si son la alarma original de auto o que a lo mejor ustedes ya la tienen vista y me pueden ayudar. Les dejo una imagen para que vean
Imagen

y me encontre que la tripa del velocimetro es la original, el velocimetro anda bien pero apartemente el adac no recibe señal. Veo que tiene una ficha de 3 conectores, alguien sabe como trabaja para poder revisarlo o como lo pruebo.
Gracias.
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Re: A VER SI ME PUEDEN ORIENTAR

Mensaje por ruben_21 »

La cajita es una alarma vieja seguro, y el velocimetro, lo que tiene en la tripa es un transistor de efecto hall (vagamente digamos que detecta magnetismo) que envia un pulso al adac cada vez que el iman que hace girar la tripa da una vuelta.
Imagen
ejbarre
21ero/a Experto/a

Mensaje por ejbarre »

gracias ruben por la data voy a ver si puedo repararla, sabes como es la alimentacion o como van esos 3 cables.
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Si bien nunca los medi tendrian que ser + quizas 5v, - propio desde el adac y señal, que tira un pulso del valor aprox del + cuando el iman "activa" el transistor, hay un par de resistencias en la misma plaqueta que estan para polarizar el trans. revisa las soldaduras y las pistas.
Imagen
pato1982
21ero Participativo/a

Mensaje por pato1982 »

Si queres saber mas del ordenador de abordo fijate aca en la pagina de los amigos del club de españa

http://www.renault21.es/Manual/Accesori ... DEBORD.pdf
Suerte!!
ejbarre
21ero/a Experto/a

Mensaje por ejbarre »

[quote="pato1982";p="124763"]Si queres saber mas del ordenador de abordo fijate aca en la pagina de los amigos del club de españa

http://www.renault21.es/Manual/Accesori ... DEBORD.pdf
Suerte!![/quote]

Pato muchisimas gracias, es lo que necesitaba. Esta todo claramente explicado tanto el funcionamiento como la reparacion de cada punto del adac. Si podes subilo a la seccion de descargas va a ser muy util. Saludos
Responder