Problema de Arranque (SOLUCIONADO/SATISFECHO)

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Problema de Arranque (SOLUCIONADO/SATISFECHO)

Mensaje por kalanvre »


Solucionado, era solo problema de batería. Ya pasó un tiempo prudencial para probar la nueva bata y aunque amaneció frío, el arranque con batería nueva vuela.
Gracias a todos los que me dieron su opinión.


Hola gente, llegó el invierno pero aún tenemos temperatura sobre cero (4 grados hizo hoy y ayer 5 sobre cero). El auto cuando le doy arranque se clava el motor, da una vuelta y se clava (como que no puede vencer la compresión) y empieza a sonar la electrovalvula (creo que se llama asi y tengo entendido que se pone en funcionamiento cuando lo pasas de arranque o algo asi, no se rian, no tengo ni idea). El auto está optimizado para andar a GNC por lo cual, calculo, y recuerdo que el que me lo reguló me lo dejó bastante avanzado, pues siempre que lo ando a nafta y esta en temperatura optima lo paro y si le doy arranque se clava el motor, deja de girar y despues recien arranca.... por eso calculo que es porque no puede vencer la compresion. El tema es que a GNC siempre arranca de una pero ahora que empezo el frio me hace lo mismo que a nafta, gira una vez y se clava el motor y despues  de 4 o 5 intentos arranca, el tema es qe me hace como que no tuviera bateria, por lo cual calculo que cuando haga temperaturas bajo cero no va a arrancar ni en pedo. Otro tema es que la batería si o si la voy a tener que cambiar porque está llegando a 2 años y medio y la verdad que la agoté totalmente como 4 o cinco veces y sé que eso las hace bosta.
En fin, quería saber si alguien pasó por lo mismo y me tira alguna onda y si con el cambio de la batería lo solucionaría y tambien si se hace necesario atrasarlo un poco.
Muchas gracias
Saludos

P/D Postié acá porque no sabía donde colocarlo, si en mecánica o en electricidad
Última edición por kalanvre el 30 Abr 2012, 13:43, editado 4 veces en total.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Problema de Arranque

Mensaje por ale_rsd »

Kalanvre a mi me parece que tenes un problema de burro.. Cuando fue la ultima vez que cambiaste carbones? En mi opinion deberias hacer lo que hice yo hace poco, limpiar bien todos los terminales y cambiar carbones. Yo al mio le hice cambio hace poco, limpie el cable de masa que va a la caja y el positivo del burro.. Anda un poquitin pesado en frio, pero fuera de eso nada mas.. Arranca joya todos los dias. Y lo que decis de la bateria, es todo lo contrario.. La bateria al vaciarla completamente y luego volverla a completar alarga su vida util.. Consejo tambien para que lo hagas con tu celular, nunca lo cargues cuando tenes media bateria, dejala que se descargue lo mas posible y luego volvelo cargar, eso alarga la vida util de cualquier bateria
Imagen
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Problema de Arranque

Mensaje por ejbarre »

como andas kalambre, mira a mi me paso algo parecido y no te das idea lo que renegue, en fin casi cambio la bateria porque hice el burro es decir cambie carbones, bobina y bujes pero en frio se ponia pesadisimo. Eran los campos en un momento X se ponian a masa asi que ojo con eso yo te diria que hagas controlar bien el burro antes que nada.
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: Problema de Arranque

Mensaje por Alizete »

Yeahhhhhh, Kalanvre, tenia el mismo problema que vos, y definitivfamente, me hicieron el burro completo, mas el contactor ya que se cortaba la corriente ademas, pero luego de eso, no se tiro a clavar mas.

Salute
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Problema de Arranque

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, gracias por vuestras respuestas...

[quote="ale_rsd";p="125180"]Kalanvre a mi me parece que tenes un problema de burro.. Cuando fue la ultima vez que cambiaste carbones? En mi opinion deberias hacer lo que hice yo hace poco, limpiar bien todos los terminales y cambiar carbones. Yo al mio le hice cambio hace poco, limpie el cable de masa que va a la caja y el positivo del burro.. Anda un poquitin pesado en frio, pero fuera de eso nada mas.. Arranca joya todos los dias. Y lo que decis de la bateria, es todo lo contrario.. La bateria al vaciarla completamente y luego volverla a completar alarga su vida util.. Consejo tambien para que lo hagas con tu celular, nunca lo cargues cuando tenes media bateria, dejala que se descargue lo mas posible y luego volvelo cargar, eso alarga la vida util de cualquier bateria[/quote]

Ale, te comento que en Diciembre hice revisar el burro y supuestamente me lo dejó 0 km el mecánico y NUNCA tuve ningún drama (salvo lo que comenté que me lo hacía a nafta y que supuse que podía ser la compresión pues a GNC arranca de una)

[quote="ejbarre";p="125181"]como andas kalambre, mira a mi me paso algo parecido y no te das idea lo que renegue, en fin casi cambio la bateria porque hice el burro es decir cambie carbones, bobina y bujes pero en frio se ponia pesadisimo. Eran los campos en un momento X se ponian a masa asi que ojo con eso yo te diria que hagas controlar bien el burro antes que nada.[/quote]

ejbarre, como estás? mirá, el burro es como dije mas arriba, supuestamente me lo dejaron 0km en Diciembre. Ahora... que son los campos? quizas por eso me hace ruido esa dichosa electroválvula cuando lo arranco?

[quote="Alizete";p="125183"]Yeahhhhhh, Kalanvre, tenia el mismo problema que vos, y definitivfamente, me hicieron el burro completo, mas el contactor ya que se cortaba la corriente ademas, pero luego de eso, no se tiro a clavar mas.

Salute[/quote]

Alizete, gracias por responder, donde se halla ese contactor? ahora que lo mencionas estoy recordando que tambien me corta la corriente pues el Stereo se apaga y lo debo prender manualmente. Si esto sigue asi voy a tener que pensar seriamente en hacer revisar el burro de nuevo.

Gracias a todos y mañana a la mañana voy a grabar un video cuando lo arranque (si arranca jaja, toco madera hasta ahora arrancó siempre)

Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Problema de Arranque

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Hola amigo, si te sirve de consuelo estoy igual que vos....

Venía un violin y ahora con el primer fresco se clava al querer arrancar...

A mi modo de ver el tema de la puesta a punto de nafta-gnc siempre se logra una solución de compromiso y termina afectando a mas componentes, si está adelantado le cuasta arrancar y a nafta pistonea, si está atrasado no tiene reacción, es una babosa, necesitas que la bata tire bien si ó si para no tener problemas.
Mi batería está fusilada como la tuya, te juego lo que quieras que ahí está el problema.
Avisanos como sigue la historia
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Problema de Arranque

Mensaje por kalanvre »

[quote="Marcelo-Canalla";p="125185"]Hola amigo, si te sirve de consuelo estoy igual que vos....

Venía un violin y ahora con el primer fresco se clava al querer arrancar...

A mi modo de ver el tema de la puesta a punto de nafta-gnc siempre se logra una solución de compromiso y termina afectando a mas componentes, si está adelantado le cuasta arrancar y a nafta pistonea, si está atrasado no tiene reacción, es una babosa, necesitas que la bata tire bien si ó si para no tener problemas.
Mi batería está fusilada como la tuya, te juego lo que quieras que ahí está el problema.
Avisanos como sigue la historia[/quote]

ja, bueno, somos varios parece. Yo tambien me juego a que es la batería. Este finde me prestan una que tiene 5 meses asi que voy a probar sabado y domingo para sacarme definitivamente las dudas.
Saludos
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Problema de Arranque

Mensaje por ejbarre »

Marce como estas, ojo con el tema campos yo tambien habia hecho el burro 0 km pero cuando se le canta a los campos, se ponen a masa y el burro no tiene fuerza, el efecto que hace es como si fuese bateria muerta, yo por ej. despues de hacer el burro y con una pequeña mejoria pero con el problema aun empece por la bateria y la hice controlar en un par de lados porque me decian que estaba bien ( era viejita ) pero estaba bien. Asi que segui por los cables y nada, me canse de renegar con el tema, lo desarme pero ya con la idea de comprar uno nuevo, lo revise todo y estaba impecable, fui de un amigo electricista y me dijo que estaba todo bien pero igual que le lleve a una casa electricidad automotor que fabrican bobinas porque tienen probadores especificos para cada bobina, tal cual fue en 3 segundos el tipo entro y salio me dijo tenes los campos en corto. asi que los cambie me salieron $150 y nunca mas problemas. Los campos son esos bobinados duros que se encuentran en el cuerpo cuando desarmas los vas a ver son 4 campos. Suerte. Espero les sirva mi experiencia que a todo esto se me fueron como 2 meses renegando.

PD: Marcelo vos que sos de Rosario, es en Mogueta y Pacce, Castellanos al 800, desarma el burro y venite con las partes ellos te los prueban y si son los campos te los cambian y alinean ahi no le erras y no te garcan
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: Problema de Arranque

Mensaje por Alizete »

Si mira, el contactor esta por el tambor de la llave, ahi por debajo al fondo hay un par de cables que van a ficha, esa porqueria es la que usualmente jode el contacto del encendido, a su vez puedo joder algunas luces del tablero, no recuerdo bien si el ESTEREO esta venculado al encendido por medio de la fusilera, pero creo que estan vinculados y que por eso se te salta prendiendose y a apagandose el estereo.

Salute!
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Problema de Arranque

Mensaje por Marcelo-Canalla »

ejbarre, gracias por el consejo, lo agendo.

Cuento un poco mas mi experiencia, el 21 tenía una batería nueva y la fuego una gastadita que ya hice cargar mas de una vez, en realidad se me cagó por falta de uso, cada vez que iba a poner la fuego en marcha el típico uou! uou! y chau... le tenía que hacer puente con la nueva para que arranque.
Así que me cansé y las invertí por un tiempo, la fuego tiene la nueva (y arranca al toque) y el 21 la vieja, con la idea de que tome carga al usar todos los días el auto y con el pensamiento 'cuando afloje la temperatura empieza a joder', y como Menem, no me defraudó  :mrgreen:
Por eso digo que es la bata, cuando pueda vuelvo a cambiarlas y veré que pasa.

De todas formas para kalanvre me parece que tiene tres caminos, ó el burro ó la bata ó el avance
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Problema de Arranque

Mensaje por ale_rsd »

Segun yo, bata no es.. Haceme caso, tirate una hora de tu vida y limpia todos los contactos.. Cables de bateria, positivo de burro y masa de caja.. Yo con una bata de 5 meses me tiraba a no arrancar chicos, y es de gel.. Limpie todos los cables, limpie los bornes de la bateria y puse borneras nuevas.. Me gaste $30 y una media hora de mi vida, arranca joya con 2 grados de temperatura ambiente y -3 de sensacion terminca..
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Problema de Arranque (SOLUCIONADO/SATISFECHO)

Mensaje por kalanvre »

Bueeeee.... hoy me levanto a las 6 y media y me llevé la camara para filmar el primer arranque, pongo contacto y le doy y booooommmmmm arrancó de una el chesssumadre! igual hoy hacían siete grados asi que estaba un poco menos fresco que ayer. Anoche lo dejé cerquita de la salida del calefactor y da justo en la zona de la batería así que capaz eso ayudó.  Mañana lo voy a dejar bien lejos del calefactor y voy a probar de vuelta solo para sacarme la duda.

[quote="ejbarre";p="125188"]Marce como estas, ojo con el tema campos yo tambien habia hecho el burro 0 km pero cuando se le canta a los campos, se ponen a masa y el burro no tiene fuerza, el efecto que hace es como si fuese bateria muerta, yo por ej. despues de hacer el burro y con una pequeña mejoria pero con el problema aun empece por la bateria y la hice controlar en un par de lados porque me decian que estaba bien ( era viejita ) pero estaba bien. Asi que segui por los cables y nada, me canse de renegar con el tema, lo desarme pero ya con la idea de comprar uno nuevo, lo revise todo y estaba impecable, fui de un amigo electricista y me dijo que estaba todo bien pero igual que le lleve a una casa electricidad automotor que fabrican bobinas porque tienen probadores especificos para cada bobina, tal cual fue en 3 segundos el tipo entro y salio me dijo tenes los campos en corto. asi que los cambie me salieron $150 y nunca mas problemas. Los campos son esos bobinados duros que se encuentran en el cuerpo cuando desarmas los vas a ver son 4 campos. Suerte. Espero les sirva mi experiencia que a todo esto se me fueron como 2 meses renegando.

PD: Marcelo vos que sos de Rosario, es en Mogueta y Pacce, Castellanos al 800, desarma el burro y venite con las partes ellos te los prueban y si son los campos te los cambian y alinean ahi no le erras y no te garcan[/quote]

ejbarre el tema de los campos lo voy a dejar como ultima opción, si no logro mejorar con una bateria nueva y limpiando los contactos como sugieren los muchachos. Lo dejo como última opción porque por estos pagos no conozco una casa que haga ese laburo y si la hay debo ponerme a averiguar primero, pero lo tendré en cuenta.

[quote="Alizete";p="125189"]Si mira, el contactor esta por el tambor de la llave, ahi por debajo al fondo hay un par de cables que van a ficha, esa porqueria es la que usualmente jode el contacto del encendido, a su vez puedo joder algunas luces del tablero, no recuerdo bien si el ESTEREO esta venculado al encendido por medio de la fusilera, pero creo que estan vinculados y que por eso se te salta prendiendose y a apagandose el estereo.

Salute![/quote]

Alizete hoy a la tarde me pongo a mirar y limpiar los contactos. Gracias por el dato

[quote="Marcelo-Canalla";p="125192"]ejbarre, gracias por el consejo, lo agendo.

Cuento un poco mas mi experiencia, el 21 tenía una batería nueva y la fuego una gastadita que ya hice cargar mas de una vez, en realidad se me cagó por falta de uso, cada vez que iba a poner la fuego en marcha el típico uou! uou! y chau... le tenía que hacer puente con la nueva para que arranque.
Así que me cansé y las invertí por un tiempo, la fuego tiene la nueva (y arranca al toque) y el 21 la vieja, con la idea de que tome carga al usar todos los días el auto y con el pensamiento 'cuando afloje la temperatura empieza a joder', y como Menem, no me defraudó  :mrgreen:
Por eso digo que es la bata, cuando pueda vuelvo a cambiarlas y veré que pasa.

De todas formas para kalanvre me parece que tiene tres caminos, ó el burro ó la bata ó el avance[/quote]

Marcelo la bateria la voy a cambiar si o si, igual voy a aprovechar para limpiar los contactos y si sigue rompiendo las bolas voy a tocar el avance a ver que onda. El burro por lo pronto lo descarto porque como dije está hecho a nuevo en diciembre, aunque obviamente, puede fallar diría Tu Sam


[quote="ale_rsd";p="125203"]Segun yo, bata no es.. Haceme caso, tirate una hora de tu vida y limpia todos los contactos.. Cables de bateria, positivo de burro y masa de caja.. Yo con una bata de 5 meses me tiraba a no arrancar chicos, y es de gel.. Limpie todos los cables, limpie los bornes de la bateria y puse borneras nuevas.. Me gaste $30 y una media hora de mi vida, arranca joya con 2 grados de temperatura ambiente y -3 de sensacion terminca..[/quote]


Ale, voy a limpiar todo como me sugerís y cambiar la bata porque como dije, no le tengo confianza y ya casi  cumplió su vida útil.  Hecho todo eso, a fines de la semana que viene (creo que es un tiempo prudente para probarlo) les cuento como anduvo todo.
Gracias por la sugerencia a todos.
Saludos
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Problema de Arranque (SOLUCIONADO/SATISFECHO)

Mensaje por ejbarre »

[quote="kalanvre";p="125179"]
Solucionado, era solo problema de batería. Ya pasó un tiempo prudencial para probar la nueva bata y aunque amaneció frío, el arranque con batería nueva vuela.
Gracias a todos los que me dieron su opinión.


Hola gente, llegó el invierno pero aún tenemos temperatura sobre cero (4 grados hizo hoy y ayer 5 sobre cero). El auto cuando le doy arranque se clava el motor, da una vuelta y se clava (como que no puede vencer la compresión) y empieza a sonar la electrovalvula (creo que se llama asi y tengo entendido que se pone en funcionamiento cuando lo pasas de arranque o algo asi, no se rian, no tengo ni idea). El auto está optimizado para andar a GNC por lo cual, calculo, y recuerdo que el que me lo reguló me lo dejó bastante avanzado, pues siempre que lo ando a nafta y esta en temperatura optima lo paro y si le doy arranque se clava el motor, deja de girar y despues recien arranca.... por eso calculo que es porque no puede vencer la compresion. El tema es que a GNC siempre arranca de una pero ahora que empezo el frio me hace lo mismo que a nafta, gira una vez y se clava el motor y despues  de 4 o 5 intentos arranca, el tema es qe me hace como que no tuviera bateria, por lo cual calculo que cuando haga temperaturas bajo cero no va a arrancar ni en pedo. Otro tema es que la batería si o si la voy a tener que cambiar porque está llegando a 2 años y medio y la verdad que la agoté totalmente como 4 o cinco veces y sé que eso las hace bosta.
En fin, quería saber si alguien pasó por lo mismo y me tira alguna onda y si con el cambio de la batería lo solucionaría y tambien si se hace necesario atrasarlo un poco.
Muchas gracias
Saludos

P/D Postié acá porque no sabía donde colocarlo, si en mecánica o en electricidad
[/quote]


Bueno Kalanvre me alegro que hayas solucionado. un problema menos, y problemon diria es horrible cuando salis apurado y el auto no arranca, lo queres prender fuego. jajaja. Un abrazo
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Problema de Arranque (SOLUCIONADO/SATISFECHO)

Mensaje por kalanvre »

[quote="ejbarre";p="125316"]
Bueno Kalanvre me alegro que hayas solucionado. un problema menos, y problemon diria es horrible cuando salis apurado y el auto no arranca, lo queres prender fuego. jajaja. Un abrazo[/quote]


Si, no te das una idea el bajón que me daba cuando notaba que hiciera lo que hiciera no iba a arrancar, Por suerte el auto está joya, el unico problema que no solucioné y no voy a poder solucionar es el del climático porque no te lo venden solo, viene con el carburador nuevo completo y sale $$$$ 3.600 acá en el valle asi que.... no lo voy a arreglar. Igual no me calienta demasiado pues el auto arranca de una y el matafuego está siempre a mano pa mantenerlo en 1500 RPM  unos 10 min antes de salir (para la calefa y que el motor no ande frio).
Saludos
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Problema de Arranque (SOLUCIONADO/SATISFECHO)

Mensaje por ejbarre »

[quote="kalanvre";p="125317"][quote="ejbarre";p="125316"]
Bueno Kalanvre me alegro que hayas solucionado. un problema menos, y problemon diria es horrible cuando salis apurado y el auto no arranca, lo queres prender fuego. jajaja. Un abrazo[/quote]


Si, no te das una idea el bajón que me daba cuando notaba que hiciera lo que hiciera no iba a arrancar, Por suerte el auto está joya, el unico problema que no solucioné y no voy a poder solucionar es el del climático porque no te lo venden solo, viene con el carburador nuevo completo y sale $$$$ 3.600 acá en el valle asi que.... no lo voy a arreglar. Igual no me calienta demasiado pues el auto arranca de una y el matafuego está siempre a mano pa mantenerlo en 1500 RPM  unos 10 min antes de salir (para la calefa y que el motor no ande frio).
Saludos
[/quote]

Jajajajaja. yo tenia una amigo que llebava un taco de madera para mantenerlo, Igual averigua, va digo porque yo le saque la mariposa que frena el aire y anda barbaro en gas y en nafta es muy practico ademas arranca solito. Aca en Rosario lo venden solo debe salir si no me equivoco $ 300. La verdad nunca probe en gas que pasa con la mariposa puesta pero por las dudas la saque jajajajaaj. Un Abrazo
Responder