Consulta: Ruido en la bomba de nafta
- agustinsturniolo2
- 21ero Participativo/a
Re: Consulta: Ruido en la bomba de nafta
como es el amortiguador de pulsaciones? mi bomba de nafta hace un shhhhh constante siempre a veces mas fuerte y aveces mas suave por que sera, cambie el filtro pero no mejoro y entre el filtro y la bomba no tengo nada. el mio es un r21 TXI del 93. como es el amortiguador del que hablan sera eso el ruido? =) ... haa y otra cosa mi mecanico cuando lleve el auto me dijo que la bomba de nafta no debia andar cuando estaba en gas y la desconecto ahora solo anda cuando esta en nafta estara bien eso? gracias saludos.
-
- Super/a 21ero Experto/a
Lo hacen para "alargar" la vida util de la bomba.. Pero prendiendola y apagandola solamente la quemas antes de tiempo.. El amortiguador esta entre medio, el ruido puede ser la bomba.. Igual la bomba por mas que ande perfecto sopla un poquitito.. Es su ruido habitual..

[quote="Fa_K";p="125218"]ponele la bosch, no escatimes gastos en eso.. cambia TODAS LAS MANGUERAS DE NAFTA (por experiencia propia te recomiendo q hagas eso jeje) .. puede ser q se haya roto el pico tambien y este chupando un pokito de aire...
tambien puede ser el filtro como dijo tuerca...
acordate q la manguera es de alta presion... doble goma y mallado (creo q era asi) la comun se hace mierda en 1 semana..
SLDS![/quote]
La macana es que las mangueras de nafta no se consiguen. Por lo menos las del inyeccion, mi mecanico dijo que no me deje vender esas universales xq no tienen el mismo aguante. Me recorri casa de renault existente y no encontre las mangueras.
Tambien el desgasador, no consigo y lo tengo pinchado.
tambien puede ser el filtro como dijo tuerca...
acordate q la manguera es de alta presion... doble goma y mallado (creo q era asi) la comun se hace mierda en 1 semana..
SLDS![/quote]
La macana es que las mangueras de nafta no se consiguen. Por lo menos las del inyeccion, mi mecanico dijo que no me deje vender esas universales xq no tienen el mismo aguante. Me recorri casa de renault existente y no encontre las mangueras.
Tambien el desgasador, no consigo y lo tengo pinchado.
-
El mio no esta pinchado, esta bien.. Pero igual siempre piden cambio esas cosas.. Creo que cada 60mil km se deberia cambiar y aca tampoco se consigue.. Lo peor es que compras algo que no es original y en menos de un año ya tenes problemas.. Con algo original lo dejas de aca a 20 años mas o un millon de kilometros si queres..

Mi opinion es que debe haber esos repuestos pero de otros modelos de auto y seria cosa de buscar y adaptar,por ejemplo se que la bomba de nafta es igual en performance a la del peugeot 405. Muchas autopartes son usadas en varios modelos y por ejemplo en renault muchos repuestos se pueden usar en el 19, clio renault 11 o 9. Una buena forma seria bajarse el manual de despiece de otro modelo renault y comparar por ahi encontras lo que buscas,
-
Hay muchas cosas que son compatibles entre modelos, el 21 comparte mucho con el clio y el 19, pero las mangueras son inconseguibles para cualquier modelo, todos te dicen nooo, es muy gruesa, es raro una manguera asi para nafta.. Las casas mas grandes a veces tienen mas variedad, el amortiguador de pulsaciones cuando lo tenes hay que guardarlo, no existe otro.. En ninguna casa saben que es