Torpedo afuera: 2do Round

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
Fiestita
Super 21ero/a
Mensajes: 163
Registrado: 20 May 2009, 09:48
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Fiestita »

Gente éste fin de semana retiré el torpedo de mi nave por segunda vez. Les comento que la razón fue un radiador de calefa pinchado y la necesidad de cambiarlo antes de los grandes fríos. Yo lo cambié por última vez en 2009, así que me llamó la atención su corta duración.

Últimamente con lo difícil de la economía, dejé estar el tema de las chapas y tacos del motor y las vibraciones, en pro de temas mas serios, como frenos, direccion, motor, etc... una mala decisión.

Viendo el lugar de rotura del radiador y habiendo encontrado laburo para el poxipol en el torpedo, llegamos a la conclusión con un mecanico amigo que las vibraciones generadas por el auto al andar, provocaron el pinchazo del radiador y la rotura de algun que otro plástico.

Conclusión: no hay que usar el auto con vibraciones por falta de cash para cambiar tacos y chapones. es preferible tenerlo algun tiempo parado, dandole arranque cada tanto y hacer la reparacion al mes siguiente. Este error lo pagué con el parto de trillizos que todos conocemos:  cambiar el radiador de calefa.

Comparto mi experiencia por si a algun otro se le ocurre que las vibraciones no son importantes y así no va a necesitar aprender del error como yo.
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Parufernandez »

Un dolor de hu..... sin dudas
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Alex »

El cambio de patas de motor no es algo caro, y cambia un 100% el andar del auto. Yo se lo hice el año pasado y no me arrepiento.
Una pregunta, como te das cuenta que esta pinchado el radiador de la calefaccion? No calienta? O se moja por algun lado adentro?

SALUDOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Avatar de Usuario
Fiestita
Super 21ero/a
Mensajes: 163
Registrado: 20 May 2009, 09:48
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Fiestita »

olor a refrigerante y parabrisas empañado encima del mismo  :wink:
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por ale_rsd »

Sin contar falta de liquido en el deposito,tapizado mojado, en ocaciones te hierve el liquido tambien.. El olor a refrigerante no es del todo seguro, muchos cuando prenden la calefa sienten un leve olorsito a refrigerante que despues se va, pero si el olor es constante(incluso con la calefa apagada) si es recomendable controlar el radiador o posibles perdidas.. Igual a mi este dato me re sirvio ya que el mio tambien vibra, voy a cambiar urgente los tacos del motor..
Imagen
Avatar de Usuario
Fiestita
Super 21ero/a
Mensajes: 163
Registrado: 20 May 2009, 09:48
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Fiestita »

si bien el cajetin va super agarrado, la parte de arriba del radiador, la que esta pagadita al plastico donde engancha el resorte del engranaje del cable que regula la trampilla, que es ademas el lugar por donde la serpentina comienza, roza con el plastico del cajetin, y con el tiempo se desgasta hasta pincharse, ya que es de aluminio.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por charlyy2k7 »

seguro tenes un radiador no original porque de fabrica viene de plastico y cobre. no hay aluminio alli
RENAULT 21 TXE 89
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Alex »

Pero la calefa anda igual? A mi se me hacen unos puntitos aveces en el parabrisas de empañado, pero se van. Y me anda de lujo calienta como negra en baile jajajaj.
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por tato154927 »

si alex como andar anda pero te va vaciando el taco del agua, y aparte se va mojando adentro del habitaculo
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Alex »

ah no entonces no esta pinchado, no quiero ni hablarr  8O  8O
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Avatar de Usuario
Fiestita
Super 21ero/a
Mensajes: 163
Registrado: 20 May 2009, 09:48
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Torpedo afuera: 2do Round

Mensaje por Fiestita »

[quote="charlyy2k7";p="125804"]seguro tenes un radiador no original porque de fabrica viene de plastico y cobre. no hay aluminio alli[/quote]

si charly, es un radiador chino, yo se que lo barato sale caro a la larga, pero mi capacidad económica actual me obliga a comprar barato.

lo importante es mantenerlo bien parado asi sea a fuerza de desarmar torpedos!

cuando uno deja de invertir, aunque sea lo minimo, el auto se le pulveriza dicen!
Responder