Hola gente... estoy como Riquelme... FELÍ !!! me llegó el ProGas y estoy ansioso por probarlo. Me cansé de leer las maravillas que escriben los foreros de este mezclador y decidí comprarlo, el tema es que pensé que vendría con alguna guía mínima pero no venia nada y no tengo ni idea como va Adjunto un par de fotos para que alguien que lo haya colocado me oriente sobre cual sería la forma correcta de colocarlo.
Este es el chiche nuevo
Va puesto de esta manera?
O de esta otra?
Muchas gracias...!
Última edición por kalanvre el 21 May 2012, 16:22, editado 1 vez en total.
Porque encontré esto en el foro ProGas y el que responde es el admin y le dice todo lo contrario... lo estaba colocando de esa manera y justo lei tu respuesta
elcuba_GTS hola! no puedo ver las fotos del post de instalacion, asi que hago esta consulta para despejar completamente mis dudas. es acerca del sentido de colocacion del mezclador.
el extremo "1" va del lado del filtro, y el extremo "2" va del lado del carburador, no? es decir, el aire pasa primero por la seccion mas chica (la de la ranura). muchas gracias. slds
Yo lo tengo en mi 19: puedo decir que de movida tuve que toquetear la baja y media del reductor para que al menos regule y ande bien, pero ni en performance ni en consumo noté diferencia.
Renault 19 RT 1993 francés, andando 100% a gas argentino"
naaaaa.... no seas malo! me estas pinchando el globo! jajaja... si, me dijeron que debía regularlo de vuelta. ok, entonces yo estaba diciendo cualquiera porque pense que charly me decía la foto 2 pero pensé era la segunda de las que subi como muestra sin contar la primera donde esta el chiche solito.
Gracias!!
Edito para comentar: Lo instalé como se ve en esta foto
por suerte todo en orden, eso si, no regula ni en pedo. Pregunto, mi equipo tiene solo alta y baja... ¿debo tocar solo la alta o debo regular desde cero? Con el otro regulador me quedaba clavadito en 1000 Rpm y con el motor "caliente" como mucho me trepaba a 1200 Rpm
Te anduvo bien el progas? Contate algo, ademas me podes pasar cual es el modelo exacto para el 21 2.2? Gracias
Salute[/quote]
Hola Alizete... que querés que te diga... es el dia y la noche, el cambio fue TOTAL. Si revisas mis post vas a ver que siempre estaba preguntando porque corno mi auto no pasaba de 120 (a duras penas y despues de haber "carreteado" por lio menos 300 mts). Las rutas del valle son de dos vias solamente, es decir mano y contramano, por lo cual hacer un sobrepaso a GNC era imposible (está llena de camiones), ahora con el ProGas no tengo que utilizar nafta para hacer ningún sobrepaso... bajo de 5ta a 4ta y lo piso.... y vuela el guacho.... lo he puesto a 140 como si nada, pero no mas que eso porque no me gusta la velocidad (viajo a 110 Km/h). Otro cambio notable es a la hora de partir con el auto totalmente detenido, trepa de una a 3000/3500 Rpm, antes ni en pedo, asi que tiene muy buena salida en los semaforos por ejemplo. Y en mi caso particular viajo permanentemente a Viedma que me queda a 540 Km y las estaciones de Gnc estan 180 Km una de otra aproximadamente, por lo cual no siempre llegaba con el Gnc y ahora la verdad que llego tranqui, con la ultima luz verde, nunca la rojita de reserva, o sea, es verdad que mejora el consumo. jajaja pareciera que fuese el representante de ventas de ProGas pero no che, es que el cambio fue notable y estoy contento como perro con dos perras... digo, como perro con dos colas. Eso si, ni bien lo pones, tenes que regularlo si o si, pero es una pavada regularlo, entra a Gnceros y hay una guia genial y sino en el mismo Progas tienen un foro para los usuarios y tambien alli tenes una guia muy buena.
A modo de cierre te cuento que quizas yo note semejante diferencia porque el mezclador que tenía antes era una poron...a, segun me dijo Charly (un capo Charly!!!) era de Fiat Duna asi que imaginate.
Ahhhh y cómo comprarlo es facil, metete a la web de Progas y hace el pedido, ellos te responden y ahi le tenes que decir que motor tenes y es FUNDAMENTAL que les digas si es INYECCIÓN o CARBURADO, no te olvides de ese dato. Es decir en mi caso puse que era un R 21 TXE carburado 2.2 y ellos lo hacen a medida para tu motor. Lo mas importante, el precio: 170 $ y te lo envían por micro (calculale 40/50 mangos mas pero es una inversion que bien vale la pena, no te vas a arrepentir)
Andar a Gnc o a nafta es casi lo mismo, casi.... porque a nafta siempre noto un plus a la hora de acelerar pero con el progas casi casi te diria que no se nota.
Saludos y espero que te sirva mi experiencia
Pd : Maximilianobahl, no había visto tu pregunta, asi que ahii esta contada mi experiencia, espero que tambien te sirva. Saludos
Gracias kalanvre, me despejastge un sin fin de dudas respecto de este mezclador... asi que voy a hacer lo que decis, me meto a la pagina y lo encargo para un 2.2 y listo. Ademas que bueno que te haya cambiado tanto el andar, eso es fundamental con nuestras versiones viejitas de GNC, casualmente, por eso mismo te preguntaba, segun escuche, al ponerlo y regularlo bien luego, el auto casi no nota difeencia entre nafta y gas, salvo en la explosiva reaccion obvia, pero muy pequeña... asi que listo, te agradezco mucho la explicacion y opinion personal y... voy por el mio!!!