Mugrecita en el depósito y tapa

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por Alex »

Hola amigos. Les escribo porque tengo una inquietud en con mi sistema de temperatura.
Hace poco le cambie todas las mangueras y el deposito de refrigerante, nuevito.
Igualmente me junta una mugre, o costra amarillenta tanto en la tapa como en los bordes del depósito. No les digo que sea de a kilo, pero junta y me molesta.
De que m%$&@ es esta mugre? Corrosion? Junta?

Alguno debe saber, que tranquilidad me da este club!!!

ABRAZOS!!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por dj_tortuga »

de que color es la mugre, si es marron es aceite, sino puede ser que tenias mugre en el radiador y se te aflojo
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Elvis
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2006, 08:37
Ubicación: Capitan Bermudez - Cerca de Rosario

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por Elvis »

A mi me pasa lo mismo, fui a visitar a dos mecanicos de confianza y a una casa que se dedican al tema de radiadores, los tres me dijeron lo mismo, según ellos es mugre del motor. La mía es amarilla tirando a marrón claro.
La cosa es que en este momento estoy siguiendo el consejo de ellos y estoy limpiando el circuito de agua todos los fin de semana, de esto hace 15 días y todavía sigue saliendo un poco de mugre.
Espero te sirva, saludos.
Nevada TXE - Mod 92 - Con GNC
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por Alex »

Estamarilla tirando a marrón, como dice Elvis, y con un olor fuerte.
Cómo limpias el circuito?
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por gti21_12v »

si mi tambien me pasa,le cambie el vaso de expancion y ya lo tengo un poquto cagado de ese barro o aceite,ayer saque el radiador y mañana lo llevo a que le den una lavada a presion y lo sumerjan en no se que,dicen que me lo dejan como nuevo,ya he revisado junta y la compresion de los cilindros y esta todo bien,la que me queda es esas limpiar todo bien,salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por charlyy2k7 »

GTi el pasaje de aceite no afecta la compresion generalmente pasa aceite por el ultimo tornillo de tapa lado del volante (o primero como prefieran) donde tiene el canal de lubricacion
RENAULT 21 TXE 89
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por ruben_21 »

Muchachos, si no es sarro, podria ser oxido de las piezas de hierro que componen el circuito, personalmente el agua destilada marca Rolito me formo mas sarro que cualquier otra, lo mismo que la de la canilla, encima te la cobran bien cobrada.
Imagen
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por gti21_12v »

[quote="charlyy2k7";p="72898"]GTi el pasaje de aceite no afecta la compresion generalmente pasa aceite por el ultimo tornillo de tapa lado del volante (o primero como prefieran) donde tiene el canal de lubricacion[/quote]

ahh ok,gracias Charly por la aclaracion,siempre se aprende algo nuevo,salu2 y gracias 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Elvis
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2006, 08:37
Ubicación: Capitan Bermudez - Cerca de Rosario

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por Elvis »

A mi me dijeron que mi problema es porque el liquido refrigerante era viejo, además de berreta, y me cerró porque la última vez le puse un liquido que compre en una estación de servicios en un bidón de 5 lts.(no me acuerdo la marca).
Para los que quieren limpiar el radiador les cuento que "Un experto" en el tema me dijo que los radiadores de plastico (como el mío) no junta mugre y no me hizo el laburo para no sacarme la plata y hay mugre es del motor y no de radiador.
Después les sigo contando mi novela, que aún no llegó al último capitulo, por desgracia.
Un abrazo a todos.
Nevada TXE - Mod 92 - Con GNC
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por gabrieldelastonas »

Bueno, el mio junta una especie de grasa o aceite marron pero nose de donde sale, hace poco abri el motor y la junta estaba joya... Y aparentemenrte el deposito sigue juntando mugre, ya no le doy bola por que nunca tube problema de temperatura y funciona todo bien... Pero me quedo la intriga de que sera eso...
Imagen
apolo2003
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 762
Registrado: 23 Feb 2008, 00:28
Ubicación: FLORESTA (CAP. FED)

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por apolo2003 »

miren chicos em mi 21 tambien y me dijieron que me esta pasando un poquito de comprecion a algo asi al aceite pero en la barilla no tengo agua solo en la tapa de donde ponemos el acite y en el vidon me dicen que tengo una leve filtracion por la junta de la tapa de motor asi que en cualquier momento me voy a sacar la duda con un experto que todavia no lo conosco en persona pero aca en el foro todo el mundo dice que tiene el telefono de dios jajajaja que es el señor " TUERCA" en cualquier momento me pego una visita y me voy a sacar la duda
la ferdad que no hace mucho que escribo en el foro casi todos los dias pero todo lo que leo y comparo con mi nave la verdad no se si prender fuego mi nave pero me paso de todo lo que escribimos en el foro y me rio solo jajajajaja  8O  8O  8O
Avatar de Usuario
Naelea
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2012, 21:39
Ubicación: del viso

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por Naelea »

Acá estoy con el mismo problemita y soy mujer y no entiendo nada de nada de autos pero entre el misterio del agua que desaparece del bidón y esa mugre que se junta en el bidón de agua me estoy volviendo loca, lo lleve a dos mecánicos porque  me dijeron que podía ser la junta ambos mecánicos me dijeron que no que estaba bien que tiene que ser alguna mugre del radiador el tema es que lo llevo al del radiador y me dice que es acetite y que el tiene un mecánico (mmm me sonó dudoso ) vuelvo al mecánico y me dice mira si vos queres que te diga que es aceite genial plata de arriba pero la verdad no es la junta  vivo en pilar y no encuentro un tipo que limpie radiadores bien y el que me dijeron que es un genio debo vender el auto para pagarle.Donde vive este señor tuerca que veo que lo nombran.
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por josemariacigarra »

naela llamalo a carlos (tuerca) en la pagina inicial esta su nemero y habla con el. si el la toca a la nevada se acaban los problemas.
Saludos
te habla alguien a quien se le acabaron los problemas despues que sus manos tocaron mi nevada.
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por tato154927 »

Aca tenes toda la info de Tuerca, llevaselo y se acaban los problemas
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Avatar de Usuario
agustinsturniolo2
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2012, 12:07
Ubicación: San luis

Re: Mugrecita en el depósito y tapa

Mensaje por agustinsturniolo2 »

yo tengo el mismo drama mi agua esta marron, pero no se que sera, por que pense que estaba pasandome aceite al agua pero parece que es suciedad del motor, por que saque el cable de la bobina y le di arranque para ver si me soplaba el deposito como para ver si pasaba compresion y noo!! nada ni mosquea, realmente sera mugre? tengo el donax c y me queda el agua blanca y realmente se ve como aceite flotando y como un barro marron en el costado del vaso recuperador. que sera?
Responder