Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
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Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
Hola gente, me compre el ProGas y la verdad que el cambio es del 100% ! el auto vuela y hasta pareceiera que estuviese a nafta peeeerooooooooo... siempre hay un pero... tengo dificultades para regular la baja, es decir, el auto me queda regulando a GNC en 800 Rpm y no puedo hacer que suba un poco mas con solo regulacion. Es decir, si sigo abriendo la baja se pasa de GNC y se apaga/ahoga y si le doy un poco mas desde la mariposa del carburador levanta revoluciones obviamente pero en nafta me queda regulando 1.500 Rpm. De cualquier modo no quiero ariesgarme a quedarme corto con el gas por lo cual no quiero darle desde la mariposa. Tengo un equipo Landi y no no tiene media, bue, eso creo yo pues tiene solo dos tornillos para regular por eso doy por hecho que se trata de la baja y la alta, si me equivoco corrijanmé.
Este es el equipo
Cual es el problema? cuando el motor toma temperatura me hace el "efecto peaje" es decir ni bien saco el cambio se me caen las revoluciones a 400/500 Rpm y tira a apagarse y es un garron. Leí mucho pero no logro solucionarlo, si alguien tiene alguna idea... soy todo oidos.
Hay algo mas que pueda hacer? o deberé resignarme a levantarle Rpm desde la mariposa?
Muchas gracias
Este es el equipo
Cual es el problema? cuando el motor toma temperatura me hace el "efecto peaje" es decir ni bien saco el cambio se me caen las revoluciones a 400/500 Rpm y tira a apagarse y es un garron. Leí mucho pero no logro solucionarlo, si alguien tiene alguna idea... soy todo oidos.
Hay algo mas que pueda hacer? o deberé resignarme a levantarle Rpm desde la mariposa?
Muchas gracias
Última edición por kalanvre el 23 May 2012, 16:57, editado 1 vez en total.
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Re: Regulacion+Efecto peaje
yo diria que le coloques las mangueras que calefaccionan la torta , ya que no las tenes y es indispensable para el efecto peaje, empeza por ahi y despues la seguimos
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Re: Regulacion+Efecto peaje
Es verdad lo de de la manguera de calefaccion tuerca, es obvio que le han metido mano porque el año pasado quise ponerle las mangueras pero encontré solo un cañito, no veo el otro. Voy a ver si la otra semana lo llevo al del GNC para que de paso me lo limpie.
Gracias !
Gracias !
Re: Regulacion+Efecto peaje
De que cañito hablás? Tenés que tener la entrada y salida de agua del reductor. Y la manguera que va al tachito recuperador la hacés pasar antes por el equipo.
Esa torta es de 140HP?
Esa torta es de 140HP?
[align=center][/align]
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Re: Regulacion+Efecto peaje
nimer... segun el del GNC el reductor es de 140 HP y es el indicado para el motor. Respecto de las mangueras lo que digo es que hay un cañito en donde se me ocurre que iría una manguera (le puse 2 en la foto) y despues no hay mas nada, salvo un agujerito que marque en la foto con un 1 y que podría ser el otro cañito (ausente obvio) que falta pero la verdad ni idea.
Gracias
Gracias
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Re: Regulacion+Efecto peaje
No me parece que la 1 sea kalanvre.. Porque de serlo el cañito estaria partido y es un corte de fabrica eso.. de ultima enchufa una manguera al 2 y sopla por el otro extremo y fijate por donde sale.. Medio preventivo pero te va a salvar jaja
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Re: Regulacion+Efecto peaje
jaja... podes creer que no se me habia ocurrido? estaba casi convencido que mi reductor no tenia calefaccion...
Gracias por la idea!
Edito para cerrar el tema y quizas a alguien le sirva:
No me aguanté a esperar que llegue el viernes y me puse a repasar todo en busca de alguna entrada de aire pirata y procedi a regular de cero y como antes no pude hacer que llegara a mas de 800 Rpm asi que levante un poquito con la mariposa del carburador y quedo joya, regula a GNC en 1000 RPM y a nafta se me va a 1.400 RPM pero la verdad no me jode porque, aunque todos los dias lo ando un ratito a nafta, el 90 % del tiempo anda a GNC. Hice lo de tapar la entrada del aire con la mano y ni mejora ni empeora por un ratito y luego tira a pararse (despues de unos 4/5 segundos de estar tapado) asi que calculo que quedó bien la regulacion (tenia cagazo que me quede pobre).
Por lo tanto doy por recontra satisfecha mi inquietud.
Ahhh... ale, sople como un desgraciado y no salia aire por ningun lado asi que calculo que mi regulador es un engendro y no tiene calefaccion, lo bueno es que hoy hizo 4 bajo cero por aca y no se congeló para nada y arrancó como todos los dias, de una!.
Otra cosa, en Gnceros me dijeron que el "tornillo" que marqué como baja en realidad es media.
Me dijeron que podia bajar un poco las Rpm con el tornillo de marcha lenta... alguien tiene idea donde esta ese tornillo? en el carburador obvio pero ¿donde?
Gracias por la idea!
Edito para cerrar el tema y quizas a alguien le sirva:
No me aguanté a esperar que llegue el viernes y me puse a repasar todo en busca de alguna entrada de aire pirata y procedi a regular de cero y como antes no pude hacer que llegara a mas de 800 Rpm asi que levante un poquito con la mariposa del carburador y quedo joya, regula a GNC en 1000 RPM y a nafta se me va a 1.400 RPM pero la verdad no me jode porque, aunque todos los dias lo ando un ratito a nafta, el 90 % del tiempo anda a GNC. Hice lo de tapar la entrada del aire con la mano y ni mejora ni empeora por un ratito y luego tira a pararse (despues de unos 4/5 segundos de estar tapado) asi que calculo que quedó bien la regulacion (tenia cagazo que me quede pobre).
Por lo tanto doy por recontra satisfecha mi inquietud.
Ahhh... ale, sople como un desgraciado y no salia aire por ningun lado asi que calculo que mi regulador es un engendro y no tiene calefaccion, lo bueno es que hoy hizo 4 bajo cero por aca y no se congeló para nada y arrancó como todos los dias, de una!.
Otra cosa, en Gnceros me dijeron que el "tornillo" que marqué como baja en realidad es media.
Me dijeron que podia bajar un poco las Rpm con el tornillo de marcha lenta... alguien tiene idea donde esta ese tornillo? en el carburador obvio pero ¿donde?
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
Soplaste con el motor andando? Muchos reductores cierran la circulacion cuando no funcionan..
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
no ale, lo hice con el motor apagado.... estoy sumando puntos para ser elegido el dolobu del mes jajaja.... en la tarde pruebo con el motor andando, no se me habia ocurrido.
Gracias!
Gracias!
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
[quote="ale_rsd";p="126070"]Soplaste con el motor andando? Muchos reductores cierran la circulacion cuando no funcionan..[/quote]
de agua no, es una entrada salida generalmente en la 1ra etapa que es la que mas salta
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
[quote="charlyy2k7";p="126081"]de agua no, es una entrada salida generalmente en la 1ra etapa que es la que mas salta[/quote]
Como es eso charly?? entra y sale el agua por la misma manguera? por mas que busque solo veo una, y es la que esta marcada con el numero 2, el tema es que vino asi desde que lo compré
Como es eso charly?? entra y sale el agua por la misma manguera? por mas que busque solo veo una, y es la que esta marcada con el numero 2, el tema es que vino asi desde que lo compré
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
El tema es que todo gas cuando comprime calienta (por eso es que cuando cargamos GNC toma temperatura el cilindro), y cuando el gas se descomprime enfria es por eso que necesita tener circulación de agua caliente! (es un cañito el que sale a la derecha de la entrada 2?)
Saludos
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
Perdón, es la entrada de GNC, no vi la foto grande
jajaja
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
[quote="kalanvre";p="126082"][quote="charlyy2k7";p="126081"]de agua no, es una entrada salida generalmente en la 1ra etapa que es la que mas salta[/quote]
Como es eso charly?? entra y sale el agua por la misma manguera? por mas que busque solo veo una, y es la que esta marcada con el numero 2, el tema es que vino asi desde que lo compré[/quote]
noooo kalanvre, lo que charly te quiso decir que lo que se interrumpe es solo el paso de gas, el paso de agua es entrada salida. Lo mas comun es que soples y no salga nada porque se tapa con el mismo sarro, pero fijate que tiene que estar. De ultima tirale de a poco con un compresor despacito.
Como es eso charly?? entra y sale el agua por la misma manguera? por mas que busque solo veo una, y es la que esta marcada con el numero 2, el tema es que vino asi desde que lo compré[/quote]
noooo kalanvre, lo que charly te quiso decir que lo que se interrumpe es solo el paso de gas, el paso de agua es entrada salida. Lo mas comun es que soples y no salga nada porque se tapa con el mismo sarro, pero fijate que tiene que estar. De ultima tirale de a poco con un compresor despacito.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Regulacion+Efecto peaje(Resuelto/satisfecho)
gracias ejbarre por traducir!!! era eso lo que queria decirle
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