PRESENTACION

En esta seccion podes contarnos todo de vos, de tu auto, mostrarnos fotos del coche sin importa el estado.
Responder
Avatar de Usuario
GUILLECERES
21ero/a Novato/a
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2012, 18:59
Ubicación: SANTA FE CERES

PRESENTACION

Mensaje por GUILLECERES »

Hola a todos, mi nombre es Guillermo Aiassa soy de Ceres Santa Fe hace mas o menos un mes atras me compre un R21 TXE 1993. El auto se encuentra muy bien de chapa y pintura pero bastante abandonado mecanicamente. De a poco y con muuuuuucha ayuda del foro lo estoy acomodando.
Ahora les voy a detallar todo lo que ya le hice (lo hice yo) tengo algun conocimiento de mecanica pero no soy un experto entro mas bien en la categoria de corajudo y amarrete.
Le compre los amortiguadores delanteros nuevos y con lo que me salieron ya me habian dado ganas de venderlo, jeje.
Reparacion de tripa del velocimetro, es con captor, compre una comun y de las 2 hice una sola en una fabrica de rafaela.
Acomode los soportes de la caja. De un lado esta bien, el derecho, el izquierdo estaba agarrado con un solo bulon (el de arriba, los demas estaban cortados).
Cambie correa de distribucion y tensor. En este proceso aproveche para cambiar bomba de agua, limpiar radiadores (el de agua estaba muy sucio y el del A/C pinchado), saque el arranque y se le cambio Bendix, carbones, y un buje. El alternador lo limpie porque estaba lleno de grasa y lo lleve a controlar y estaba bastante bien.
Desarme toda la instalacion electrica y le cambie cables medios pelados y terminales medios cortados o en mal estado.
Ademas aproveche y le puse bujias, cables, tapa de distribuidor y rotor nuevo. El distribuidor lo desarme completo y lo limpie ya que no hacia falta otra cosa.
LO que no me di cuenta antes es de alinear el para golpes delantero.
Lo que sigue en lista es el carburador, esta muy manoseado y encima se me complica porque es muy dificil conseguir algunas partes y lo que mas me interesa es el tema del cebador porque se viene el frio y ya hace renegar para arrancar.
Despues vere y si mi esposa me deja tratare de sacar el radiador de la calefaccion que esta pinchado y reparar el motor del techo solar. Para las 2 hay que desarmar medio auto y la bruja medio que no le gusta y le pone fichas al auto, por ahora se va a la quiebra porque le estoy ganando todos los round. Jajaja
Por cierto les cuento que estoy casado hace 3 años tengo una hija de 5. Nuestro primer auto fue un R12 1987, empezamos buscando un fiat y terminamos con una verdadera maquina.
Ahora habiamos apuntado a un 12 mas nuevito y se nos invirtieron los numeros. Por ahora estamos muy contentos con el auto, mas adelante veremos que tal nos va.
Yo soy chofer de colectivos, esa es otra pasion..... pero de eso hablaremos en otro momento.
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: PRESENTACION

Mensaje por Parufernandez »

Bienvenido al club y despacio con el 21 sino te vas a enloquecer jajajajajj Mucha suerte y que lo disfrutes nosotros somos 4 en la flia y la verdad que es un auto para disfrutar en flia,
Un abrazo
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
jose21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 04 Mar 2012, 21:25
Ubicación: bs as moron

Re: PRESENTACION

Mensaje por jose21 »

Bienvenido, y te felicito por el laburo que estas haciendo, a mi me encantaria poder hacer lo mismo. Que disfrutes mucho el auto!!!!!!!!!!!!!!! :)
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: PRESENTACION

Mensaje por fabi21 »

Bienvenido al Club y al foro Guille, que disfrutes de esa nave :wink: .

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: PRESENTACION

Mensaje por alejandro56 »

Bienvenido Guille al foro y al club seguramente lo disfrutaras como nosotros espero que aen algun momento de la vida te podramos conocer,un abrazo. :wink:  :D
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Avatar de Usuario
GUILLECERES
21ero/a Novato/a
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2012, 18:59
Ubicación: SANTA FE CERES

Re: PRESENTACION

Mensaje por GUILLECERES »

La verdad que me llama mucho la idea de los encuentros, reuniones y caravanas. Pero todo lo que le hice al auto lo hice dentro de los 94 dias que llevo de carpeta medica por un accidente que tuve con el cole. En 15 dias me dan el alta medico y mis tiempos se acortan muchisimo, imaginense que salgo de mi casa a las 5 de la mañana y vuelvo a las 21, bueno la gente de capital está bastante acostumbrada, yo trabajo 4 dias, tengo 2 de franco y otra vez 4 dias. Seimaginaran que si le dedico los 2 dias de franco a la maquina voy directamente al divorsio. jaja
Igual voy a estar atento por algun encuentro.
Tengo una promesa con Nuestra Señora De Lujan quien dice que por ahi voy a cumplir mi promesa y JUSTO coincide con algun encuentro. Jejeje
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: PRESENTACION

Mensaje por juanmabaiz »

Guille, bienvenido al RENAULT21CLUB, espero que sigas levantando el 21 y para lo que necesites, aca estamos.
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
GreyThunder
Miembro Honorifico
Mensajes: 379
Registrado: 27 Mar 2008, 13:00
Ubicación: Villa Ballester

Re: PRESENTACION

Mensaje por GreyThunder »

Guille bienvenido al club y al foro, no te vas a arrepentir de esta nave, los  21 son el auto mas fiel que hay, felicitaciones y a darle duro para que lo dejes como te gusta.
Abrazo
Imagen
Renault 21 TXEi 1995 Nafta/GNC
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a
Mensajes: 410
Registrado: 20 Oct 2009, 23:36
Ubicación: ituzaingo buenos aires

Re: PRESENTACION

Mensaje por FedeAKDMIA »

bienvenido guillermo, te felicito por el auto, un 21 en el estado que sea siempre es una buena compra, tenele paciencia, y te va a dar muchas satisfacciones, saludos
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder