PROBLEMITA DEL ALTERNADOR

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

PROBLEMITA DEL ALTERNADOR

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

QUERIDOS 21NEROS.
QUIESIERA CONSULTARLE A ALGÃÅ?N LOCO ELÉCTRICO O MEJOR DICHO ENTENDIDO EN ELECTRICIDAD DE LA NAVE...HACE UN TIEMPO YA QUE NOTO QUE LAS LUCES TANTO INTERIORES COMO LAS EXTERIORES DEL COCHE....BAJAN Y SUBEN...LO HACE CUANDO VA MARCHANDO A UNA VELOCIDAD ESTABLE...O SEA NO CUANDO ACELERO O DESACELERO...SINO QUE POR AHI DE VEZ EN CUANDO LAS LUCES SUBEN LA INTENSIDAD QUE PARECEN QUE VAN A EXPLOTAR Y DESPUES BAJAN Y SE ESTABLIZAN....

SEGÃÅ?N LO POCO QUE HE APRENDIDO ESTUDIANDO Y POR EXPERIENCIA PROPIA EN OTROS AUTOS...A PRIMA FACIE ME ESTARÃÂ�A ROMPIENDO LAS BOLAS EL BENDITO REGULADOR DE VOLTAJE...

ME APRECE QUE EL ALTERNADOR DEL 21 LO TRAE INCORPORADO....SI SE QUE ES ELECTRÓNICO...PERO QUER�A CONSULTARLES SI A ALGUNO DE UDS. LES PASÓ....O ES OTRA COSA...PORQUE SI HAY PICOS DE TENSIÓN ASI ME VA A QUEMAR EL MÓDULO DE ENCENDIDO, EL CULO O ALGUNA OTRA COSA...

ALGUIEN SABE SI EL REGULADOR DE VOLTAJE ES CARO?? Y QUE MODELOS DE ALTERNADORES VIENIERON EQUIPADOS EN LOS 21?
YO POR SI LAS DUDAS VIENEN CON UN SOLO MODELO DE ALTERNADOR...COMPRAR EL REGULADOR DIRECTAMENTE...

TUERCA DAME UNA MANO ANTES QUE SE ME QUEMEN LAS BOLAS!! JAJAJAJ

GRACIAS PAISANOS SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
Tuerca
Mecánico Especialista - Comisión Directiva
Mensajes: 2700
Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
Contactar:

Mensaje por Tuerca »

eso a veces se debe a picos del regulador no esta bien que lo haga, las causas se deben a varios factores una la bateria , o seca que le falte acido o que este jodida adentro , entonces el regulador lee cualquiera , otra que el mismo este cagado , si no le cambiaron el alternador es uno solo , la diferencia es que un modelo trae dos cables uno azul y otro amarillo, y el otro trae uno solo que es el azul, chaquea cuanto te esta cargando y el acido de la bateria , otra consecuencia de eso son que la lamparas que se queman se ponen negras :wink:
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Mensaje por agtruck »

A mi me paso y lo hice chequear pensado que era el regulador y al final funcionaba bien y el problema era que la correa estaba con poca tension y no cargaba bien y hacia la misma cosa que el tuyo, anda por ese lado antes de gastar y despues si no queda otra, a ponerla toda...suerte
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Mensaje por MIKEC »

LA POLEA DE LA PUNTA DEL CIUGUEÑALQUE TIENE GOMA ANTIVIBRACION ESTA BIEN???- A UN AMIGO LE PASO QUE AL ESTAR MEDIO HECHA PELOTA A VECES TRABAJABA Y A VECES PATINABA CON LO QUE LAS LUCES VARIABAN E IGUAL LA DIRECCION HIDRAULICA - SALUDOS :lol: -
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
Tuerca
Mecánico Especialista - Comisión Directiva
Mensajes: 2700
Registrado: 18 Feb 2006, 10:54
Ubicación: Ciudad Madero, La Matanza
Contactar:

Mensaje por Tuerca »

bien ahi pero eso acusaria al arrancarlo a la ma?ana ya que chilla , lo cual birra no lo expuso , por eso no lo acote , la prueba es de la famosa marca con tiza que si se corre te acusa que esta jodida :wink: :wink:
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Mensaje por lucas »

Tuerca® escribió:bien ahi pero eso acusaria al arrancarlo a la ma?ana ya que chilla , lo cual birra no lo expuso , por eso no lo acote , la prueba es de la famosa marca con tiza que si se corre te acusa que esta jodida :wink: :wink:
ayyyy , ¨acusa¨ que lexico carllitos, :-D
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

JAJAJJA CIERTO QUE LEXICO EHH??
NO CHE LAS CORREAS Y LAS POLEAS ESTAN BIEN......ESO ESTA CONTROLADO TENDR�A QUE HABERLO DICHO PERO PARA NO ALARGAR TANTO EL TEMA NO LO DIJE.....TUERCA VOY A CONTROLAR LA BATER�A Y LA CARGA DEL ALTERNADOR...A AVER QUE ME DICEN...

IGUAL MUCHAS GRACIAS A TODOS....LO VOY A HACER LO ANTES POSIBLE...NO VAYA A SER QUE SE ME QUEMEN LAS BOLAS PORQUE QUEMADAS Y TODO ME LAS CORTO!!!

SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
Avatar de Usuario
Charrua03
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2006, 21:05
Ubicación: Zarate

Mensaje por Charrua03 »

hola como andas que marca de alternador tenes puede ser un indiel o un magneti marelli por las explicaciones que das da a entender que lo que te esta jodiendo es el regulador de voltaje eso es facil de cambiar son dos tornillos que esta en la tapa del mismo te aconsejo que le pongas el original por experiencia propia cualquier cosa avisame
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

GRACIAS CHARRUA...ES NECESARIO SACAR EL ALTERNADOR COMPLETO? O PODÉS COLOCARLO ASI PUESTO CORRIENDO ALGUNAS MANGUERAS Y PORQUERIAS DEL MEDIO?

A VOS QUE TE PASÓ? ALGUNA MALA EXPERIENCIA CON EL TEMA?

SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Mensaje por ernesto »

coincido con los que dicen que es el regulador del alternador, si hace mucho tiempo que esta funcionando asi, es posible que da?e la bateria, te recomiendo cambiar el regulador, y hacerle un chequeo general al alternador por si algun diodo tiene comportamiento intermitente. Resumiendo, yo le haria un chequeo general al alternador en un buen electroauto y cuando el alternador este como nuevo, observaria la carga y descarga de la bateria por si se da?o.

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
rosca
Super 21ero/a
Mensajes: 180
Registrado: 05 Jul 2006, 12:12
Ubicación: Maria Grande - Entre Rios

Mensaje por rosca »

che, el regulador vale entre 60 y 90 mangos (segun cara de qu?; te vea el vendedor . . . . . . ) , yo lo cambi? sacando el chapon del fondo y por abajo saque el alternador completo (desconozco si se podra cambiar sin sacar todo), adem?s cuando empezo a romper las pelotas el regulador, dejo de funcionar el testigo del tablero ( yo cre?a que se hab?a quemado), despues de cambiar el regula el testigo andubo a la perfecci?n; ah! "guarda" con los bornes de la bateria, muchos de los tomas son una cagorcha.-
Chau hermanitos y . . . . cuidens? hay mucho garca dando vueltas, jaj; abrazos.-
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

GRACIAS ROSCA...CUANDO PUEDAS DATE UNA VUELTA QUE TENGO LO QUE TE DIJE...... AVISAME

CAPAZ QUE ESTA SEMANA QUE VIENE...QUE ESTOY UN POCO MAS AL PEDO (QUE DE COSTUMBRE) LO HAGO....LOS BORNES ESTAN BIEN...DESDE QUE SE ME QUEMÓ EL MÓDULO LOS VIVO CONTROLANDO....YA TE DIGO ESTO ES MEDIO RARO Y LO HACE A VECES..OBVIAMENTE ME DOY CUENTA DE NOCHE PERO ME PREOCUPA PORQUE PUEDE CAGAR TODO...

GRACIAS IGUAL...ABRAZOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
ernesto
21ero Participativo/a
Mensajes: 76
Registrado: 12 Dic 2006, 22:01
Ubicación: MARACAY

Mensaje por ernesto »

en la forma como lo sacaste, (por debajo) es la unica forma de sacarlo y es necesario hacerlo para cambiar el reguldor, (a menos que seas familia del mago Houdini) . Cierto el regulador es caro pero hay que poner atencion que el regulador que te vendan este deacuerdo con tu alternador. El mio es un Paris-Rhone de 105 Amp el regulador me costo aprox. 30 US$. algunos 21 venian con un FEMSA espa?ol algo mas barato.

saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

GRACIAS ERNESTO POR TU AYUDA...LA VERDAD QUE PREFIERO SACAR EL CHAPÓN Y EL ALTERNADOR ANTES DE PONERME A ESTUDIAR MAGIA...

JAJJA
SALUDOS ENTRERRIANOS...BIRRA EN MANO!!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
Responder