Carburador Húmedo-Eterna pérdida de agua SOLUCIONADO

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por dj_tortuga »

para mi es el tapon de la tapa de cilindros, sacale la tapa de valvulas y justo ahy tenes un tapon, para mi es por ahy, estajusto debajo de la leva
sacale la tapa de valvulas y revisa ahy
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por ejbarre »

[quote="dj_tortuga";p="126018"]para mi es el tapon de la tapa de cilindros, sacale la tapa de valvulas y justo ahy tenes un tapon, para mi es por ahy, estajusto debajo de la leva
sacale la tapa de valvulas y revisa ahy[/quote]

Bien, tortuga me das una esperanza a mi tambien, todos los dias se aprende algo nuevo, ni enterado que habia un tapon ahi. Gracias, Kalanvre espero que safes por ahi.
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por kalanvre »

[quote="ejbarre";p="126016"]Kalanvre me da la impresion que tenes la junta soplada, estas al horno, yo por las dudas no quiero mirar porque en un mes me baja el vaso completo.[/quote]

nooooooo...... no de nuevo decia... jajaja. Ojalá que no sea junta porque en Diciembre la hice la junta (con tapero incluido obvio), pero el boludo se olvidó conectarme el bulbo asi que me pegue una calentadita interesante porque no arrancaron los electros asi q lo hice revisar y teoricamente estaba todo en orden peeero... tengo cierta desconfianza. Ahora pregunto, ¿no deberia pasarse agua al aceite o aceite al agua si fuera junta? ambos (agua y aceite) estan perfectos. El auto calienta parejito (toco el radiador y esta caliente parejito, al igual que las mangueras). Por lo pronto me voy a fijar lo que sugiere dj tortuga
Gracias !

[quote="dj_tortuga";p="126018"]para mi es el tapon de la tapa de cilindros, sacale la tapa de valvulas y justo ahy tenes un tapon, para mi es por ahy, estajusto debajo de la leva
sacale la tapa de valvulas y revisa ahy[/quote]

dj_tortuga, voy a investigar lo que me sugeris. Si es el tapón, es solo sacarlo y cambiarlo? es facil identificarlo, digo, no hay posibilidades de errarle? Por lo pronto me gustaria ver si es por ahi el tema (es mas barato que revisar la junta) y capaz me animo y lo hago yo.
Muchas gracias!
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por kalanvre »

[quote="ejbarre";p="126019"][quote="dj_tortuga";p="126018"]para mi es el tapon de la tapa de cilindros, sacale la tapa de valvulas y justo ahy tenes un tapon, para mi es por ahy, estajusto debajo de la leva
sacale la tapa de valvulas y revisa ahy[/quote]

Bien, tortuga me das una esperanza a mi tambien, todos los dias se aprende algo nuevo, ni enterado que habia un tapon ahi. Gracias, Kalanvre espero que safes por ahi.[/quote]

Si llega a ser el tapón ejbarre metemos un golazo de media cancha!!!! a prenderle velas a san tapón!



Edito: Si saco la tapa de valvulas para "chusmear"  ese dichoso tapón... ¿debo cambiar la junta de la tapa de valvulas?  calculo que cuando saque la tapa se va a romper/dañar
Saludos
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por ejbarre »

Edito: Si saco la tapa de valvulas para "chusmear"  ese dichoso tapón... ¿debo cambiar la junta de la tapa de valvulas?  calculo que cuando saque la tapa se va a romper/dañar
Saludos
[/quote]

te conviene cambiarla es de goma y suele resecarse, a veces safa pero por el costo ni lo penses. A prender velasssssss
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por Alizete »

Me sumo a las plegarias!!!!

Salute
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por kalanvre »

jajaja, somos varios....! yo este finde le voy a meter mano, en una de esas sea eso nomas y lo resuelvo. Prometo sacar fotos, eso si logro encontrar el bendito tapón.
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por ejbarre »

[quote="kalanvre";p="126036"]jajaja, somos varios....! yo este finde le voy a meter mano, en una de esas sea eso nomas y lo resuelvo. Prometo sacar fotos, eso si logro encontrar el bendito tapón.[/quote]
Bueno kalanvre yo me parece que estoy al horno, saque la tapa de aceite y esta impecable asi que no se donde carajo se ira el agua. A lo mejor por el escape. vamos a ver que pasa Suerte vos
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por kalanvre »

Bueno gente... me hice un tiempo hoy y meti mano de acuerdo a lo que habia quedado.
Abri la tapa de valvulas y lo que encontré fue lo siguiente


Imagen

Como verán esta bastante limpio salvo por las lineas esas que se nota que es agua o condensacion o
vaya uno a saber que cosa.

Imagen


Imagen

Y esto es lo mas parecido a un tapón que encontré. Si es ese el tapón... como corno se supone que se saca?
y mas aun, donde se consigue? porque hay una parecida en el carburador por donde me tiraba un poco de
refrigerante y el mecanico me lo cambio pero el repuesto lo consiguió el en una casa que hace rectificaciones
porque me dijo que no los venden. No se si es cierto pero si me decido a sacarlo no quiero que se rompa y no
conseguir otro.

En definitiva, como lo sacaria? con que herramienta?



ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por ejbarre »

Kalamvre eso se consigue en las casas de repuestos renault, suele venir un juego de tapones pero por las dudas medilo ya me paso que lo tienen suelto pero no tienen idea cual es, para sacarlo mi metodo es romperlo y despues clava el otro con un taco y matillo previo a ponerle poxipol gris en el contorno para que selle por las dudas
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por ejbarre »

Pd ojo no tengo idea si es ese para mi es nuevo jajaja, espera que alguno de los ingenirros lo verifique otra cosa pudisyes ver si habia refrigerante por ahi o es solo lo chorreado
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por kalanvre »

ejbarre, es solo lo chorreado,  tal cual se ve en las fotos.  Veremos si entra tortuga
y nos tira una onda... pense que me encontraria con otra cosa por lo que enocontre en el carburador
pense que la tapa seria una mugre pero no. Ahhhh el carburador  estaba tan mugriento como hace 10 dias
cuando lo limpie, asi que algo hay, no puede ser que se ensucie tanto. Seguimos en la dulce espera.
Saludos
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por dj_tortuga »

mira por lo que se ve el tapon no ta picado o si?, ese tapon se saca con un destornillador y un punson y un martillo, si la tenes clara con martillo y destornillador. se le pega en un vorde para meterlo un poco para adentro y girarlo, pero ojo que no se meta, sino la otra es ir rompiendolo y con el puinson le vas haciendo agujeros hasta que puedas meter el destornillador y girarlo
pero hace una cosa.
prende el auto con la tapa de valvulas puesta, o puesta con los tornillos arrimado, dejalo que caliente bien, apaga el auto, saca la tapa y fijate si sube agua!!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por kalanvre »

Ok Dj_tortu, doy por sentado que es ese el tapón. Te cuento que no lo miré bien bien porque no tenía ni idea que mirar pero voy a hacer lo que decis. Y donde consigo el repuesto? es cierto que solo lo venden las rectificadoras? Debo llevar la muestra o se pide nada mas? Una vez que lo tenga... se pone a presión nada mas? o lleva un pegamento? que pegamento si es que lleva? El sábado me fijo de vuelta y como dice nimer... ampliaremos...!
Gracias Dj
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Carburador humedo (Actualizado)

Mensaje por ejbarre »

Kalambre fijate en mi comentario te puse donde comprarlo y como ponerlo
Responder