testigo de carga de batería

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
luisxyz
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2009, 20:32

testigo de carga de batería

Mensaje por luisxyz »

Se me ha encendido en el salpicadero la luz roja del testigo de carga de batería. Cuando el vehículo marcha va encendida. Antes d llevarlo a un taller kería consultaros qué puede ser ... batería gastada? correas? fallo d carga? etc.
:roll:
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por pata_peter »

no te esta cargando el alternador, puede ser el cable ,el regulador de voltaje, pero de seguro te toca sacar el alternador y revisarlo
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por ale_rsd »

Saca el regulador de voltaje y revisa los carbones, los nuevos tienen unos 2cm de largo.. Si los ves muy muy gastados es eso.. Hacelo rapido porque podes hacer cagar la bateria!
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Alternador, si seguis así en cualquier momento se te para (el auto  :mrgreen: )
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por kalanvre »

En un viaje a viedma se me prendió el indicador de bateria a 40 Km mas o menos de llegar, justo me di cuenta asi que apagué las luces y empecé a cortar clavos con el cul..... era ya tardecito y cuando llegué a destino (previo encomendarme a Dios, a la Virgen y hasta a San Roque) apagué el motor y no arrancó mas, llegué con la última chispa parece, mas culo imposible. Lo llevé al electromecanico y me dijo despues de desarmar el alternador que era el regulador de voltaje y unas plaquetas o algo asi y entre mano de obra y repuestos.... $$$ 1.150 mas o menos me acuerdo que me cobró. Eso si, cero dramas desde entonces.
Avatar de Usuario
GUILLECERES
21ero/a Novato/a
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2012, 18:59
Ubicación: SANTA FE CERES

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por GUILLECERES »

A mi me paso lo contrario, la luz del tablero no prende, pero el tipo que me lo recibo me dijo que por ahora no le haga nada porque se le quemo un diodo al alternador y salen un ojo de la cara. Eso si cuando deje de cargar no me voy a dar cuenta........
NO TENGO TODO LO QUE QUIERO...... PERO QUIERO TODO LO QUE TENGO.....
Avatar de Usuario
Fiestita
Super 21ero/a
Mensajes: 163
Registrado: 20 May 2009, 09:48
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por Fiestita »

[quote="GUILLECERES";p="126723"]A mi me paso lo contrario, la luz del tablero no prende, pero el tipo que me lo recibo me dijo que por ahora no le haga nada porque se le quemo un diodo al alternador y salen un ojo de la cara. Eso si cuando deje de cargar no me voy a dar cuenta........[/quote]

no quiere laburar ese, sacar un alternador puede significar algunos pesos de mano de obra (el más carero calculo que te puede cobrar $300), pero en lo que respecta a abrirlo y cambiar los diodos, no es un laburo complicado (sobre todo si se supone que quien lo haga sea un electricista) y los diodos no son una cosa cara, hablando de un precio de locura, un diodo positivo te puede costar algo de $40 con toda la furia.

yendo a tu problema, tu testigo de la batería no hace bien masa, ya sea porque el cable está cortado en algún punto, o porque está/n mal algun/os diodos de tu alternador.

fijate si hablando con otro electricista, no te ofrecen una solución realista, ya que no hace más de 2 años yo llevé mi nave a hacer ese laburo por no disponer yo de herramientas y tiempo para sacar el alternador, y el tipo me cobro $250 por sacar el alternador y cambiarle 2 diodos que estaban mal. Santo Remedio.
AngelRenaultTXE
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 May 2012, 21:14
Ubicación: Mendoza

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por AngelRenaultTXE »

[quote="kalanvre";p="126638"]En un viaje a viedma se me prendió el indicador de bateria a 40 Km mas o menos de llegar, justo me di cuenta asi que apagué las luces y empecé a cortar clavos con el cul..... era ya tardecito y cuando llegué a destino (previo encomendarme a Dios, a la Virgen y hasta a San Roque) apagué el motor y no arrancó mas, llegué con la última chispa parece, mas culo imposible. Lo llevé al electromecanico y me dijo despues de desarmar el alternador que era el regulador de voltaje y unas plaquetas o algo asi y entre mano de obra y repuestos.... $$$ 1.150 mas o menos me acuerdo que me cobró. Eso si, cero dramas desde entonces. [/quote]
loco, parece un poco caro, ¿no te hubiera convenido comprar uno nuevo?.
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por kalanvre »

[quote="AngelRenaultTXE";p="127110"]
loco, parece un poco caro, ¿no te hubiera convenido comprar uno nuevo?.[/quote]

Caro no, carísimo... pero me pasó algo parecido con el alternador de la renault express de mi trabajo, esa salió un toque mas barato, 800 mangos por eso no me calenté demasiado. Fue el año pasado y preguntamos para la Express y nuevo salía 3 lucas, no se cuanto saldrá ahora.
P/D: Ojo, vivo en el Alto Valle y acá todo es mucho mas caro que en Buenos Aires
Avatar de Usuario
LuishyRC
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jun 2012, 23:26
Ubicación: Buenos Aires Capital Federal

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por LuishyRC »

Hola gente, Mi nombre es luis soy de capital federal y hace unos meses me compre un 21 TXE 93! la verdad que es una verdadera maquina!

El pimer problemita que tube fue el alternador, me estaba cocinando la bateria al parecer se rompio el regulador y me estaba cargando 17Vol.

Lo que hice fue sacar el alternador y lo lleve a una casa que venden repuestos electricos y le cambiaron el regulador. Al colocarlo mido con el tester y carga 14vol, perfecto! PEROOO!!!! me queda prendida la luz testigo del tablero como si NO estuvise cargando pero en realidad si lo hace!
La verdad que no se cual puede ser el problema, tambien me pasa que aveces se apaga la luz del tamblero pero en ese momento no esta cargando ya lo e medido.

a algunos de uds le paso esto alguna vez? estoy en el mundo del revez!!! abrazos!!!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por ale_rsd »

Conectaste bien el testigo del tablero? Es uno de los cables que van al altermador
Imagen
Avatar de Usuario
LuishyRC
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jun 2012, 23:26
Ubicación: Buenos Aires Capital Federal

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por LuishyRC »

[quote="ale_rsd";p="127713"]Conectaste bien el testigo del tablero? Es uno de los cables que van al altermador[/quote]

mira, si invierto los 2 cablesitos que van al alternador directamente no carga...
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por ale_rsd »

Es una posibilidad que hayas conectado mal el cable azul que sale del regulador
Imagen
ernestvicedo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2010, 14:59
Ubicación: TUCUMAN-VILLA CARMELA

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por ernestvicedo »

Mirá, a mi me pasó que una vez necesité desconectar esos dos cablecitos que salen de atrás del alternador y cuando los conecté de nuevo me empezó a prender la luz testigo de la batería,  lo llevé a un electricista amigo y me solucionó el problema. Me dijo que esos dos cables estaban puestos al revés y debe haber sido eso nomás porque me lo solucionó en 5 minutos. Revisalo por las dudas.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: testigo de carga de batería

Mensaje por ale_rsd »

No es posible, la ficha encaja de una sola forma..
Imagen
Responder