desarme de centralizado y levantacristales

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

desarme de centralizado y levantacristales

Mensaje por jc-nevado »

buenas 21neros!... la cosa es as?, para arreglar mi centralizado (o darlo de baja en su defecto) me puse a desarmar los paneles... y dp de desarmar el primero me encontre con una dificultad.. q no se cual es cual de los motores... si mi intiuici?n no falla, el del centralizado est? alojado mismo en la cerradura (osea, donde engancha la puerta con el auto cuando cerr?s) y el de los cristales es el q est?, m?s o menos, entre el tope del seguro y la manija para abrir... primero eso, estar seguro, y segundo, para sacarlos, desatornillo y con la mano los atajo desde adentro? es la única forma, no?... si hay alguna t?cnica mejor, por favor, sugerencias aqu? jaja

bueno, gracias por la ayuda... porq la verdad q sin este foro ya estar?a arrancandome los pelos jajaja soy medio navo para estas cosas... pero me doy ma?a

saludos
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

Te cometo yo estoy en jorge newbery 4009 tengo cerrajeria y me encargo de eso, en su defecto que problema tenes con esos mecanismos para guiarte, pero si no distinguis cual es el del cierre del levantacristal, si no te das ma?a te va a costar mucho arreglarlo mas que no es tan facil sacar el levatacristal, pesa que tiene ua baina plastica que se parte facil si o lo sacas bien puede ser peor el remedio que la efermedad, saludos
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

gracias por el dato de la direcci?n, pero la verdad es q yo soy de pilar y por un prob del auto no me puedo ir hasta capital.

el problema q tengo es q el centralizado anda mal, creo q es mugre, en el caso de no serlo, tengo pensado cambiar los motores (o en el peor de los casos, si son muy caros, desactivarlo) para ver si lo puedo arreglar necesito sacarlo, y no estoy seguro si est? todo unido con el mecanismo de la cerradura (y tengo q sacar todo junto) o donde est?, el del levantacristales si lo localice, porq es grande y est? visible, digamos... pero el tema es q ese es el q menos me importa, realmente, si no lo puedo arreglar lo dejo como est?, pero el cierre si o si lo kiero solucionar, ya sea desactivarlo o arreglarlo.

ahora por las dudas me voy a fijar en el manual del taller a ver si lo encuentro, pero cuando me lo baj? me baj? cortado... asiq no se si estar? esa parte.. espero q si
Imagen
mal_mambo
Super 21ero/a

Mensaje por mal_mambo »

el centralisado esta del lado de la cerradura y el motor del levantavidrios esta del otro lado... y centralisado sale con la cerradura y todo... tenes que sacar los tres tornillos que sujetan la cerradura y sale todo completo... y fijate que tenes que desenganchar las varillas que accionan la traba... no es tan jodido
R-21 TXI gris plata... 2.2i standar
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

a ver, saqu? los tornillos y todo del centralizado, pero me estoy quemando el bocho para sacar las varillas, no se como sacarlas, tienen como una curvita en forma de S en todos los enganches, evidentemente para q no se salga, y cumplen su funci?n tan bien q no las puedo sacar :lol: ...

y como no sale con las varillas puesta no lo puedo sacar para limpiar, q jurar?a q anda mal por la mugre... tiene unos cascotes de barro marca ca?on por todos lados... :?

si alguien tiene el truquito para sacarlas, se agradece much?simo
Imagen
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

bueno bueno, lo pude hacer arregl? el centralizado, (no hab?a truco para las varillas, solo ma?a). Para los levantavidrios no me dio el tiempo, pero en cuanto tenga voy a usar todas las recomendaciones.

Mil gracias a todos los q me tiraron datos, era much?sima mugre en TODAS las cerraduras y algunos motores que se quedaron sin potencia (o q andaban mal) consigo por 25 mangos asique voy a cambiar todos los q estan medio mal.

Para cualquiera q est? en la misma, mi recomendaci?n es que, a no ser que tengan mucho tiempo para dedicarle, much?sima paciencia y no tengan un mango (como fue mi caso esta vez) realmente llevenlo a un cerrajero q son tipos q la tienen muy clara y lo hacen r?pido, porque toma su tiempo y genera un par de dolores de cabeza.

De todos modos para quien est? interesado en arreglarlo uno mismo, me puede mandar un mensaje privado q no hay drama en explicar, m?s o menos, c?mo lo hice.

De vuelta, mil gracias para los q me dieron una mano!!

Saludos!
Imagen
rosca
Super 21ero/a

Mensaje por rosca »

Bueenas. Consulto, por casualidad, alguien sabe como podria conseguir el conjunto completo del levantavidrios del lado del acompa?ante (el due?o anterior lo sac? y trabo el vidrio con dos palos !! ), aqui en entre rios lo venden pero los 250 mangos que me piden me parecen un poco caros.
ROSKA - GTX - GNC . . . .   y algo é nasta
franciscoabajo
21ero/a Novato/a

motor levantavidrios

Mensaje por franciscoabajo »

Inyection21 escribió:Si no te esta funcionando el motor levanta vidrio te comento que no es complicado sacarlo para darle una mirada, con un poco que mires desculas como sacarlo completo con vaina guia incluida. En mi caso lo abri y no andaba por tener los carbones agarrotados en sus guias por la mugre, quedo hecho un tiro. Lo unico te las tenes que ingeniar para cerrar el motor, los carbones chocan con el colector y parece que no hay forma de cerrarlo pero con paciencia le encontras la vuelta( nada de martillo eh!).
[align=justify][align=right]

Código: Seleccionar todo

[quote][email]franciscoabajo[/email]
MIKEC
Super 21ero/a

Mensaje por MIKEC »

CUANDO ME EMPIEZA A ROMPER LAS P... LOS CIERRES DE PUERTA AGARRO UN SPRAY PLASTICO CON QUEROSEN Y ACEITE Y LE MANDO A LA MAQUINA DENTRO DE LA PUERTA HACIENDOLA FUNCIONAR MUCHAS VECES SE LIMPIA Y LUBRICA Y DEJA DE ROMPER ... NO SE SI TE VA A SERVIR... SALUDOS
Imagen

MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
Responder