Control de Crucero

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Control de Crucero

Mensaje por osappia »

Algun R21 vino con control de crucero que se pueda adaptar a un R21 TXI 1993 ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Alizete
21ero/a Experto/a

Re: Control de Crucero

Mensaje por Alizete »

El Sr LargoNevada, creo estar seguro, se hizo uno muy facilmente, el no me dejara mentir, creo que con un cable de acelerador de 504?

Salute
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

La idea no es ponerle un acelerador manual , sino algo electronico
juanjofiol
Super 21ero/a

Mensaje por juanjofiol »

si el renault  21 baccara en europa el sistema es electronico a la vez trabaja con sistema de vacio
a josemaria cigarra preguntale si te puede traer uno de españa.
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Algo asi como acelerador de mano? uhhh que bueno estaria eso!! mi pierna estaría super agradecida porque tengo una contractura que nunca curé y me rompe las p.... hacer los 1100 km ida y vuelta a Viedma!

ossapia..... cada dia me gusta mas ese blanquito que tenés.... HERMOSO!
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Si bien hay soluciones universales más complejas, la que en su momento había planteado César era simplemente genial. Funcionaba casi igual que un sistema eléctrico, con la ventaja extra que en caso de cortar cable de acelerador, podías llevarlo con la manopla como un duque. Para los que viajan seguido lo recomiendo completamente, eso y el apoyabrazos central. Es increíble lo descansado que termina uno con esas 2 boludeces hechas.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

Yo tengo ese sistema de control de crucero , me lo enviaron de españa, pero para instalarlo en el renault 25 que tengo. Mi auto ya tiene una preinstalacion de fabrica , porque era opcional en mi auto.
Te comento que son varias cosas que necesitas y no es tan fácil, ni siquiera en mi auto, todavía no tuve el tiempo para parar el auto y hacer la instalación.
Necesitas el volante especial que tiene los botones de control uqe te permiten memorizar la velocidad a la que vas y ascelerar o disminuir la vel con 2 botones, ese volante tiene una serie de contactos a tras son 2 pistas que hacen contacto con e soporte del volante, también van unos interruptores en el pedal de freno y embrague, un relay, una ecu especial, un conjunto de bombas de vacio y un pulmón que va sobre la tapa y acciona la mariposa de aceleración ...Si te fijas en el manual del 21 hablar sobre este tema.
Espero haberles aclarado el tema un poco mas.cualquier duda me consultan.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a

Mensaje por nevadaturbodiesel »

[quote="pata_peter";p="126938"]Yo tengo ese sistema de control de crucero , me lo enviaron de españa, pero para instalarlo en el renault 25 que tengo. Mi auto ya tiene una preinstalacion de fabrica , porque era opcional en mi auto.
Te comento que son varias cosas que necesitas y no es tan fácil, ni siquiera en mi auto, todavía no tuve el tiempo para parar el auto y hacer la instalación.
Necesitas el volante especial que tiene los botones de control uqe te permiten memorizar la velocidad a la que vas y ascelerar o disminuir la vel con 2 botones, ese volante tiene una serie de contactos a tras son 2 pistas que hacen contacto con e soporte del volante, también van unos interruptores en el pedal de freno y embrague, un relay, una ecu especial, un conjunto de bombas de vacio y un pulmón que va sobre la tapa y acciona la mariposa de aceleración ...Si te fijas en el manual del 21 hablar sobre este tema.
Espero haberles aclarado el tema un poco mas.cualquier duda me consultan.[/quote]

me parece que en ves de aclarar le oscuresiste todo con todas las cosas que lleva jajaja ,pero es asi  :wink:

haber si se ve el videito de un baccara que tiene el volante con las dos teclas del control

parrafo aparte para el interior del baccara  8O se me cae la baba jajaj
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _3nx2U2JwQ
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

bochi te mande un mensaje por el club de españa...a ver si me conseguís el teléfono o dirección de donde compro porque berta motorsport ya no existe mas al parecer.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

[quote="ilparduino";p="126936"]Si bien hay soluciones universales más complejas, la que en su momento había planteado César era simplemente genial. Funcionaba casi igual que un sistema eléctrico, con la ventaja extra que en caso de cortar cable de acelerador, podías llevarlo con la manopla como un duque. Para los que viajan seguido lo recomiendo completamente, eso y el apoyabrazos central. Es increíble lo descansado que termina uno con esas 2 boludeces hechas.

Un Abrazo
Pablo[/quote]

Que tipo de apoyabrazo central le pusiste ? vi en Mercadolibre varios, pero nada que me gustara, porque queda escondido el freno de mano el cual lo utilizo mucho. Hay alguno de algun auto que se pueda adaptar ? Los genericos que vi (por foto) no me terminan de convencer.
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

A mi ex txi no le llegué a poner ninguno. En norauto vi uno rebatible que parecía bastante piola para el 21. En el A4 viene uno rebatible y si bien rompe los huevos un poco con el freno de mano, igualmente queda al alcance de la mano.

Acá lo encontré en ML, creo que al 21 se le podría poner sin problemas...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... entral-_JM

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

Alizete
21ero/a Experto/a

Mensaje por Alizete »

Yeap, te cambia el manejar, yo le puse este apoyabrazos central a mi nave:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-vaso-_JM

Y la verdad, queda perfecto sin necesidad de agujerear o remachar y no jode con el freno de mano ni con los cinturones delanteros, si lo centras bien, va perfecto, ademas es una gran gaveta, porta vaso trasero y vienen en negro, gris o mixto.

Salute
osappia
21ero/a Experto/a
Contactar:

Mensaje por osappia »

Alizete, y los botones de los levantavidrios traseros ? quedan accesibles para el conductor ?
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Te van a quedar accesibles, pero vas a tener que tirar el brazo por detrás del apoya... Requiere leves conocimientos de contorsionismo.
Imagen

ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Te van a quedar accesibles, pero vas a tener que tirar el brazo por detrás del apoya... Requiere leves conocimientos de contorsionismo.
Imagen

Responder