Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Aqui hablamos de todo un poco.
ilflakko
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2010, 11:06
Ubicación: SAN MIGUEL DEL MONTE

Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por ilflakko »

Resulta que el burro hace rato que no anda bien. En realidad desde que lo compre nunca me convencio pero siempre lo arregle. El tema es, que ahora, (por lo menos en verano me lo hizo bastante) en caliente se pone pesado y a veces no arranca. Despues empezo a hacer un ruido raro... primero me dijeron que me rebotaba el automatico y despues de meses ahora me dicen que tengo la corona gastada que lo ponga en cambio, lo empuje un poco y agarra. Pero lo verdad es que no se que sera no puedo creer que algo tan elemental como el burro tenga tantos mitos o versiones. El burro que tiene es un magnetti marrelli me parece. Pero me siento tentado a comprar esos chinos de 4 carbones a ver que onda y de paso ver si la corona no esta hecha pelota como dicen. Lo mas loco de todo es que hace meses que ando con el burro haciendome esa jodita... ruido ruido y despues arranca o a veces arranca de una o a veces se manda como cuatro o cinco intentos y me quiero matar pero hasta ahora no me dejo a pata. Espero no haber sido largo pero ya estoy cansado. A este burro ya le arregle el eje, el automatico 2 veces... y creo que otras cosas si le voy a poner guita quiero que sea la ultima vez. saludos y gracias por la sabiduria veintiunera. saludos.
Imagen[quote]
Sin Limites!
Santiago010
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 192
Registrado: 30 Abr 2009, 14:13
Ubicación: Longchamps

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por Santiago010 »

Estimado:
Buen día, por experiencia propia y para dejar de renegar y gastar plata a cada rato, te recomiendo compra uno nuevo, aqui te dejo la direccíon de donde lo compre hace unos meses.
Es de 4 Carbones Nacional muy bueno y se consiguen los repuestos.
Espero te sea de utilidad.
Saludos.

http://www.electrocrovara.com.ar/
Imagen Imagen  Imagen

Santy
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por alejandro56 »

Ilflakko no entendi bien lo del ruido ,si esta pesado puede que sea,carbones gastados o bujes,bobina defectuosa o campos recalentados,estos dos ultimos hay que probarlos con un aparato adecuado,suele pasar que de tanto arranque se recalientan y dejan de funcionar como corresponde,lo del ruido puede que sea el bendix,aunque paresca sencillo repararlo algunas cosas hay que provar,suerte saludos.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por ejbarre »

Flakko por experiencia en los burros renault te recomiendo:
1 - Hace revisar los campos. ( te diria que ese es tu problema )
2 - Hace controlar la bobina
3 - Siempre trata de colocar el automatico original, ya que el 80% de lo que da vueltas en las casas de repuestos son reparados y ojo porque te meten el de renault 12 que es igual, pero rinde menos. Ojo con eso.

Con todo eso mas el colector en buen estado sin surcos y estando bien de carbones no tenes que renegar. Suerte
ilflakko
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2010, 11:06
Ubicación: SAN MIGUEL DEL MONTE

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por ilflakko »

Gracias a todos por las repuestas. ejbarre tiene razon. las dos veces que le puse un automatico era reacondicionado...y uno que no sabe dice bueno ellos sabran... el eje cuando me lo abrieron me dijeron que estab medio jodido asi que que se yo me parece que comprare uno nuevo y  me guardo este para una eventual emergencia. Ya me estaba preparando para eso pero creo que mi burro ya se le toco mucho y me hizo precio. el auto tiene 336000 km jejeje No es que quiera pijotear solo que no quiero gastar en algo que me va a durar 6 u 8 meses Pero bueno vamos a comprar ese de cuatro carbones. Abrazo.
Imagen[quote]
Sin Limites!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por dj_tortuga »

por lo que me estas diciendo mas que burro parece fuera de punto, el burro cuando le das directamente se frena de golpe? o no tiene fuerza? por lo que desis que lo hace en caliente para mi es mal puesta a punto, primero controla eso o puede ser que este mal el captor y te lo este avanzando mucho, o si te pucieron emuladores para el gnc tambien puede ser eso que lo este avanzando
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ejbarre
21ero/a Experto/a
Mensajes: 358
Registrado: 22 Mar 2011, 03:59
Ubicación: SANTA FE / ROSARIO

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por ejbarre »

Tiene razon dj antes que nada controla el punto. Por otro lado tene en cuenta que tu burro original bien reperado, es decir bobina y campos nuevos es mejor que cualquiera que puedas comprar. Yo estuve a punto de tirarlo por lo que renehue hasta que encontramos que los campos se ponian a masa pero si los instrumentos indicados no van a ver el estado. Hacelo revisar en un buen taller electromecanico. En rosario podes gastar $450 en todos los repuestos para dejarlo 0km. Y te olvidas
Avatar de Usuario
eze42
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2012, 09:12
Ubicación: buenos aires

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por eze42 »

Hola muchachos. mira loco si te patina, revisa el bendix si esta gastado o si no la corona. si llega a ser la corona vas a seguir gastando bendix. tenes q sacar el motor y darla vuelta si esta buena del otro lado. Y si esta pesado son los bujes, andate con la bobina y q te den unos bujes a medida, y de pasada le cambias los carbones. A los carbones soldalos con un soldador de 100w para arriba, yo tengo uno de 150w y nunca jodieron. y el automatico es muy comun q te vendan las reparaciones, yo ya lo cambie y anda bien, es todo en conjunto, si te falla algo se te jode otra cosa. Asique si lo vas a arreglar hacelo bien. Y si no conseguite uno nuevo o usado que este bueno. Yo no soy mecanico. pero me doy maña.

Saludos :D
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="eze42";p="127175"]Hola muchachos. mira loco si te patina, revisa el bendix si esta gastado o si no la corona. si llega a ser la corona vas a seguir gastando bendix. tenes q sacar el motor y darla vuelta si esta buena del otro lado. Y si esta pesado son los bujes, andate con la bobina y q te den unos bujes a medida, y de pasada le cambias los carbones. A los carbones soldalos con un soldador de 100w para arriba, yo tengo uno de 150w y nunca jodieron. y el automatico es muy comun q te vendan las reparaciones, yo ya lo cambie y anda bien, es todo en conjunto, si te falla algo se te jode otra cosa. Asique si lo vas a arreglar hacelo bien. Y si no conseguite uno nuevo o usado que este bueno. Yo no soy mecanico. pero me doy maña.

Saludos :D[/quote]

la corona de arranque tiene entrada, si la das vuelta lo ams probable es que haga pelota el bendix y desarmar todo de nuevo no justifica lo que ahorras
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por dj_tortuga »

aparte, si lo das vuelta no te considen los agujeros
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por 2marcelo1 »

Estaba leyendo este post y quiero aportar algo que nadie nombró pero que puede suceder y volverte loco. Me pasó con el burro del otro auto que compré carbones, los campos, los bujes y el bendix (patinaba) y controlé el automático, limpié bien entre las delgas del colector y lubriqué bien, todo esto porque ya venía jodiendo lindo y con los síntomas de un burro pesado, que te hace pensar en batería, punto, etc. Para hacerla corta después de renegar un buen tiempo resultó ser que el béndix cuando entraba llegaba a apoyarse en la corona, lo suficiente como para contrarestar el impulso en el arranque, y me di cuenta por las rayitas del roce en el frente. Para tener en cuenta (aunque parece una gilada son detalles que pueden ayudar si no hay mucha experiencia), carbones bien apoyados sobre el colector y firmes, como así también la sujeción a masa y la soldadura a campos,  buena aislación del portacarbón de campos, ver que los campos no estén embebidos en aceite y en buen estado la aislación cocida, (hay mucho amperaje en el arranque y pueden irse a masa como también entrar en corto), también que no haya mordazas de fijación flojas, suelen aflojarse los tornillos si no están bien clavados, controlar el juego radial de los bujes con el eje, un buje gastado lo suficiente hace que se cruce el inducido y se frene, correcto desplazamiento axial del inducido y lo justo, el desgaste se corrije con bujes nuevos y/o arandelas suplementarias, lo que me pasó fué porque faltaba que hiciera tope antes de apoyarse, pero puede pasar que apenas quede rozando la corona y rompe mucho la paciencia ese ruido además de lo otro,  limpiar los espacios entre delgas, con el tiempo se depositan los restos de los carbones y pueden generar continuidades o arcos indeseables y lógicamente nada de cables flojos, levanta mucha temperatura y hace daño un terminal que no está bien ajustado. Bueno amigos, es mi humilde colaboración por si le puede llegar a ser útil a alguien. Un abrazo
P.D: el burro de mi 21 es un magnetti mareli y tiene cuatro carbones, los cambié hace poco y lo limpié.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="dj_tortuga";p="127180"]aparte, si lo das vuelta no te considen los agujeros[/quote]

coincide papiiiii!!!! la corona tiene un solo augero bieeeennnnnn grandoteeee y dentro de el se clava el volante del motor jaja
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="charlyy2k7";p="127197"][quote="dj_tortuga";p="127180"]aparte, si lo das vuelta no te considen los agujeros[/quote]

coincide papiiiii!!!! la corona tiene un solo augero bieeeennnnnn grandoteeee y dentro de el se clava el volante del motor jaja[/quote]
gracias por la explicacion papi!!!!
jajajaj
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
adrianmed
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2011, 00:40
Ubicación: Santa Fe - Bs As

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por adrianmed »

Yo andaba con el mismo problema. ahora el puse el chino de electrocrovara con 4 carbones hace unos meses y al principio era de maravillas, ahora con el frio se me cayo un poco, la bateria es nueva, pero tengo dudas sobre el punto......
Emastro86
21ero/a Novato/a
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2012, 19:26
Ubicación: buenos aires
Contactar:

Re: Burro de arranque, Ya no se que hacer!

Mensaje por Emastro86 »

Hola mira tuve el mismo problema que vos acá me dijeron que podía ser el sensor de temperatura del agua y que la forma de saber era que cuando no te arranque en caliente le des a fondo el acelerador y dale contacto, si te arranca es el sensor, igualmente mi coche tenia un arranque reparado así que para no renegar mas le compre un arranque nuevo 0 km. mas que nada para evitar problemas a futuro. Saludos
Responder