consulta

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
betiana
21ero Participativo/a

consulta

Mensaje por betiana »

hola alguien me podria decir donde van conectadas las mangueras de la calefacion ya que se la sacaron y no sabemos donde van. o si tendrian alguna foto de como van mejor. el auto es modelo 92 y tampoco sabemos donde va el termostato
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Re: consulta

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Imagen

Hola Betiana! a ver si te puedo ayudar, me robé una foto de internet para mostrarte, espero nadie se moleste...

En el punto 1 están las mangueras de calefacción, ahí se ve el purgue, entrada y salida van por ahí, una arriba de la otra entran al habitáculo, mas no te puedo ayudar porque hoy por hoy yo tampoco las tengo  :mrgreen:
En el punto 2 va el termostato, sacá la punta de la manquera contra el block y ahí se coloca
Obviamente todo debe hacerse con motor frío y luego completar el nivel de refrigerante y purgar
Saludos, Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
aguymati
21ero/a Novato/a

Mensaje por aguymati »

si capo asi va la manguera q tiene purgador va conectada al primer caño q pasa debajo del multiple,y la otra manguera mas corta va conectada al bidon en la saluda izquierda, siempre mirando la foto q se expuso
betiana
21ero Participativo/a

Mensaje por betiana »

alguien tendria el manual del aire acondicionado ya que en descargas no lo puedo bajar
angelalvaradoo
21ero/a Novato/a

Mensaje por angelalvaradoo »

hola buenas tardes alguien podria ayudarme? nesecito cambiar el radiador de calefaccion, donde miercoles estan los tornillos que tengo que sacar del tablero?
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

Mensaje por Maximilianobahl »

son varios los tornillos. Dos en cada punta del tablero es decir uno detrás del parlante de arriba y otro hay que sacar el plástico del zócalo justo dónde se une el plástico del zócalo y el que sube por el parante- otros dos detrás del comando de calefacción y aire ese es una tuerca de 8mm es decir dos. Hay que sacar la columna de dirección desconectar la tripa del velocimetro a eso te recomiendo haberlo desde la caja sacando un perno de plástico muy accesible desde abajo. Después tenes que desconectar las tuberias del aire a la entraba al habitáculo y las dos tuerca que se veo ahí también (10mm) bueno con eso tenes bastante igual busca un post en el club español que ahí hay fotos muy buenas de éste embrollo.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

la tripa que la saque de arriba es mas facil aun para poner despues si no tiene experiencia saben hacer pelota el perno plastico cuando lo colocan, metiendo la mano detras dela fusilera se saca con suma facilidad presionando el plastico desde el instrumental
RENAULT 21 TXE 89
Responder