Proximo dueño de un Renault 21

En esta seccion podes contarnos todo de vos, de tu auto, mostrarnos fotos del coche sin importa el estado.
Responder
ealentini
21ero/a Novato/a

Proximo dueño de un Renault 21

Mensaje por ealentini »

Buenos dias amantes del Renault 21, ante todo pido permiso para redactar estas palabras en su foro, me llamo Edgardo, soy propietario de un Renault 12 Break, pero he decidido comprar un nuevo vehiculo, si! un R-21 (Nevada) es por eso que me registro para conocer mas este hermoso auto el cual toda la vida lo quise, en mis 13 con el 12 siempre dije que el reemplazante de la Break seria un 21 y asi va a ser, antes de finde año me compro una.
Si no es mucha molestia les pido que de a poco y sin apuro me orienten un poco sobre que mirar y que modelo es el mas recomendable.
No los aburro mas y les mando un abrazo desde la Ciudad de Quilmes.
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: Proximo dueño de un Renault 21

Mensaje por ilparduino »

Bienvenido Edgardo! Desconocemos nevadas de que año estás buscando, pero te lo trato de hacer lo mas general posible. Dependiendo del nivel de equipamiento que busques, vas a tener, de más tranqui a mas full los siguientes modelos:

GLX (pre 95) / RN (95-97): paragolpes y espejos grises, levantavidrios electricos adelante, dirección y aire, tazas.
GTX (hasta el 94): equipo similar al glx, agrega pintura color carrocería en paragolpes
TXE (pre 95) / RT (95-97): levantavidrios en las 4 puertas, volante y faros regulables en altura, espejos eléctricos, color carroceria, techo eléctrico (solo en el sedan), llantas de aleación y rompenieblas.

Lo ideal sería que llegues a una RT, que al equipamiento del TXE agrega disco en las 4 y ABS, y climatizador electrónico reemplazando al aire acondicionado común. Si lo que te interesa es sólo el confort de marcha y querés menos chiches que se puedan joder, con una GTX estarías bien, puede que encuentres alguna injection. Vas a encontrar modelos de 2 y 3 filas de asientos, en los modelos con 3 filas, la segunda es mas compacta y está más tirada para adelante, por lo que si no son muchos de familia, te conviene una 2 filas.

En cuanto a la mecánica, vas a encontrar muy pocos 2.0, casi todo 2.2 carburado o inyección, y diesel 2.1. Puede que encuentres alguna turbodiesel, y transversales 1.7 (son muy pocos, importados por los propietarios). Yo personalmente me quedo con el 2.2i, tiene un consumo acotado (comparado con el carburado) si no lo zapateás mucho, y todos los días arranca igual, haga frío o calor. Se bancan muy bien el gnc, en el club hay varios miembros que los tienen hasta con levas trabajadas y la verdad es que andando normal, parece que andan a nafta.

Los detalles a mirar y consultar a la hora de buscar un bicho de estos serían:
-la torreta de suspensión derecha suele rajarse por un problema de diseño. Si se rajó, que esté bien soldada, tuerca (ya vas a ver de el en los posts :)), hizo con freddy unas barras tensoras que evitan que se vuelva a rajar, y mejoran mucho la tenida en curvas.
-que la calefacción ande y no esté anulada. Si se pincha el radiador de la calefa, no es fácil de cambiar, está atrás del torpedo, ojalá fuese como en el 12... Entra una manguera por el parallamas al radiador y sale otra hacia el bidón de recuperación, cuando se jodse, se anula "bypasseando" ese circuito.
-que el bidón de recuperación no tenga agua emulsionada con aceite ni sedimentos raros, eso podría indicar una sopladura de junta/tapa o block picado.
-el plastico entre el tablero y la columna de dirección está casi siempre rajado, no te asustes con eso.

Fuera de eso, lo normal a ver en un auto.

Si tenés tiempo libre hoy a la tarde, te invito a que te acerques al encuentro mensual en parque roca a partir de las 14, estás a un tiro de piedra por autopista, podés traer a la familia, conocernos y sacarte todas las dudas que tengas, ver bien los detalles que te digo, y tal vez encontrar alguna nevada en venta, nos cagaremos de frío pero suele haber mate y facturas para aguantar.

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ealentini
21ero/a Novato/a

Mensaje por ealentini »

Muchas gracias Pablo, la barra que decis es algo como esta:

Imagen

Al encuentro no pude asistir, el trabajo manda, pero igual agradezco tu invitacion

Saludos, Edgardo
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Claro, una tensora entre las torretas.

Saludos
pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

Parufernandez
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Parufernandez »

Bueno ya creo que a lo que te comento Pablo queda decirte que elijas el color  :lol:  :lol:  :lol:  Yo tengo hace 4 años una GTX y le agregue las luces auxiliares, Tecla One touch el levanta cristal mio el cubre luneta atras y cambie el volante. Pero la verdad que ya de por si por mas que sea base trae mas equipamiento que cualquier otro auto.
Imagen

Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
ealentini
21ero/a Novato/a

Mensaje por ealentini »

Gracias muchachos! ahora a buscar con pasiencia, mas tardar en Diciembre me la compro! mientras a buscar una linda!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

jajaja pabloooo!!!! copia tu post y pegalo en la wikipediaaaaa............
RENAULT 21 TXE 89
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Bienvenido Edgardo al foro, suerte con la compra ,cuando la tengas subite fotos y te esperamos en algun encuetro,un abrazo. :wink:
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a

Mensaje por FedeAKDMIA »

espero que encuentres pronto una nevada son un caño, la mia se va en cualquier momento pero parece ya tener dueño!!
paru como estas? pusiste el volante ya???????
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
emitoo22
21ero/a Novato/a

Mensaje por emitoo22 »

este era el post q me dijeron q busque, la verdad se paso con la explicacion a mi tmb me saco todas las dudas, quisiera comprar la RT. Me quiero acercar a un encuentro mensual, ya q soy de capital, me quiero interiorisar en el auto... muchas gracias y bienvenido al amigo edgardo q esta en la misma situacion q yo
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Sep, ese día me engancharon inspirado. Igualmente si buscás sedán y no nevada, lo que necesitarías buscar es un RTI y no una RT (diferentes nombres, misma base). En el sedan TXE/TXI/RTI la única diferencia grande que tenés con respecto a la nevada es que casi todos (excepto raros casos) tienen techo de vidrio eléctrico. En el caso de la fase 1 (el de líneas mas cuadradas, como el de fedeakd), sólo se corre, y en el fase 2 (el de trompa mas redondeada, a partir de 1992), además de ser corredizo se puede pivotear. El interior cambia a fines de 1993, por lo que es probable que encuentres fase 2 con interiores de fase 1.

Otro detalle que se me pasó en el mensaje anterior es el tema del ADAC (computadora de a bordo), solo viene en los modelos TXE/TXI/RT/RTI.

y si, están más que invitados al próximo encuentro si se quieren sacar dudas y venir a compartir mates...

Saludos
Pablo
Imagen

emitoo22
21ero/a Novato/a

Mensaje por emitoo22 »

[quote="ilparduino";p="128147"]Sep, ese día me engancharon inspirado. Igualmente si buscás sedán y no nevada, lo que necesitarías buscar es un RTI y no una RT (diferentes nombres, misma base). En el sedan TXE/TXI/RTI la única diferencia grande que tenés con respecto a la nevada es que casi todos (excepto raros casos) tienen techo de vidrio eléctrico. En el caso de la fase 1 (el de líneas mas cuadradas, como el de fedeakd), sólo se corre, y en el fase 2 (el de trompa mas redondeada, a partir de 1992), además de ser corredizo se puede pivotear. El interior cambia a fines de 1993, por lo que es probable que encuentres fase 2 con interiores de fase 1.

Otro detalle que se me pasó en el mensaje anterior es el tema del ADAC (computadora de a bordo), solo viene en los modelos TXE/TXI/RT/RTI.

y si, están más que invitados al próximo encuentro si se quieren sacar dudas y venir a compartir mates...

Saludos
Pablo[/quote]

Joya Pablo, mira para q t des una idea, el q yo quiero lo tiene una persona amiga de hace mucho, es un modelo 89, tapizado de cuero, levanta vidrio en las 4, etc... creo q es un TXE, q opinas? en precio no esta mal 15000, hay q hacerle semieje, ruleman trasero y calefaccion, el resto anda todo.... una lavadita de cara si se quiere ver mejor... dsp el resto esta muy bueno, me mata el interior!!
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Por lo que me decís, lo más choto de hacer ahí es el tema de la calefacción, hay que sacar el torpedo completo para reemplazar el radiador. Sin ver el auto es dificil saber si vale las 15 lucas que decís. Y en cuanto a los costos de mano de obra y repuestos, te diría que le mandes un mensaje privado o lo llames a Tuerca, Carlos es sin dudas la persona que mejor te va a guiar en materia de repuestos originales o alternativos que valgan la pena sin clavarse, y te va a dar un estimado de cuanto te va a salir hacer todo lo que necesitás, incluyendo lo de la calefa, y así ver cuanto te saldría el auto final, o si tenés que pelearle el precio al dueño. En la página principal tenés los datos de contacto y el mapa para llegar en caso de que quieras ir a visitarlo, mi TXI lo atendió siempre el durante los 3 años que lo tuve y es el día de hoy que le rompo las pelotas para que me siga atendiendo al audi aunque no quiera :P

Saludos
Pablo
Imagen

emitoo22
21ero/a Novato/a

Mensaje por emitoo22 »

[quote="ilparduino";p="128154"]Por lo que me decís, lo más choto de hacer ahí es el tema de la calefacción, hay que sacar el torpedo completo para reemplazar el radiador. Sin ver el auto es dificil saber si vale las 15 lucas que decís. Y en cuanto a los costos de mano de obra y repuestos, te diría que le mandes un mensaje privado o lo llames a Tuerca, Carlos es sin dudas la persona que mejor te va a guiar en materia de repuestos originales o alternativos que valgan la pena sin clavarse, y te va a dar un estimado de cuanto te va a salir hacer todo lo que necesitás, incluyendo lo de la calefa, y así ver cuanto te saldría el auto final, o si tenés que pelearle el precio al dueño. En la página principal tenés los datos de contacto y el mapa para llegar en caso de que quieras ir a visitarlo, mi TXI lo atendió siempre el durante los 3 años que lo tuve y es el día de hoy que le rompo las pelotas para que me siga atendiendo al audi aunque no quiera :P

Saludos
Pablo[/quote]

Pablio estoy muy agradecido por tu respuesta siempre pronta, la calefaccion anda, el aire acondicionado no funciona, dsp lo demas ni idea q onda. Apenas resuelva lo mio me comunicare con Carlos entonces, esta bueno tener una referencia y alguien q lo atienda. De que zona es?
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Villa Madero, de Gral Paz y Au. Ricchieri a 5 minutos. Si estás en capital, por más lejos que estés, realmente se justifica.

El tema del aire es un poco menos complicado de reparar, Lo cual no quiere decir que sea más barato.

Suerte con la búsqueda!

Saludos
Pablo
Imagen

Responder