posibilidad de cambio de sistema de injeccion a carburador.

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
gsg92011
21ero/a Novato/a

posibilidad de cambio de sistema de injeccion a carburador.

Mensaje por gsg92011 »

Hola a todos los fana del 21, soy Daniel, les pregunto, tengo posibilidad de comprar un motor completo 2.2 a carburador, el motor actual de mi auto es 2.2 injection, hace poco tengo el auto, y como lo quiero para trabajar y viajar seguido a buenos aires, soy de Tucumán. me asusta la posibilidad de tener algún problema en la ruta con la inyección, dado que tiene tantos sensores y yo realmente no entiendo nada, antes tenia un falcon y ya saben que ese auto es mucho mas sencillo, pero al 21 no lo cambio por nada!!!!,por lo poco que he leído, es menos complicado el sistema a carburador, mas allá que la inyección gasta menos combustible en ruta, además hago otra consulta donde esta ubicada la sonda de temperatura ambiente?,y como me doy cuenta si esta funciona o no?,he conseguido por Internet el manual de taller, y hay cosas nuevas para mí, bueno gracias al o a los que me puedan sugerir algo al respecto. Saludos a todos los del foro y estoy realmente contento a pertenecer al club del 21.!!!!!!Saludos Daniel.
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: posibilidad de cambio de sistema de injeccion a carburad

Mensaje por ilparduino »

Daniel, te aseguro que un 21 con inyección bien mantenido (si viajás seguido a buenos aires incluso podrías atenderlo en el taller de tuerca), es muchisimo más fiable que uno carburado. Incluso para la ruta. El 21 encima tiene pocos sensores, no es tan complicado. Flujo de aire en la admision, sensor de volante, temperatura de agua y de aire de admisión, el de detonación y en algunos modelos una sonda lambda en el escape. En caso de que uno de esos sensores se joda, lo peor que podría pasar es el auto varíe la mezcla para mal y funcione chancho. Si sos de viajar mucho, con un inyector de repuesto, un avioncito (sensor de volante), y un módulo con bobina deberías de estar más que cubierto, y no te quedarías tirado, al menos no por el sistema de inyección/encendido. Fuera de eso, la autonomía te pasaría a jugar en contra con un carburado.

En cuanto a la sonda de temperatura exterior, asoma por un agujerito en la parte de abajo del espejo del lado conductor. Si te fijás en el ADAC (la computadora en el medio del tablero), deberías de ver la temperatura exterior entre otras funciones (litros en tanque, consumo promedio e instantaneo, autonomía, etc). Para cambiar entre las funciones, tenés un botoncito en la punta de la palanca del limpiaparabrisas.

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

Mensaje por Maximilianobahl »

no lo cambies por nada al inyección. No hay problemas de arranque en frío, no hay cebador, no tirónea, no hay que hacer carburacion, etc. Pone limpia inyectores al tanque, cambia bujías, cables, tapa de dist. Rotor, limpia la bobina que es una pavada, filtros. Listo. Si querés saber más del auto fíjate en el foro GENERAL que puse mucha información del auto y la podés descargar. Ahí verás todos los sensores que quieras ver y demás
Imagen
gsg92011
21ero/a Novato/a

Mensaje por gsg92011 »

ok pablo gracias por la explicacion, muy buena,,lo que pasa imaginate de pasar de un falcon al 21 , es como estar viviendo en el siglo 18 y pasar de repente al siglo 20!!!,de todo eso que me nombraste lo de los sensores ,vos me podes hacer el favor si lo tenes por supuesto los numeros de pieza original. o que marcas alternativas hay para poder buscarlas por internet o si alguien tiene algo enel club, x que aca en tucuiman no hay muchos repuestos nuevos,y ademas los mecanicos no lo quieren agarrar el auto por que dicen que es complicado,aprovecho para saludarte muy atte.daniel, y aguante el 21!!!!
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por pata_peter »

Coincido con pablo, mi auto era a carburador y yo lo pase a inyección ,así que imaginare, cambio muchísimo mejor reacción, arranque en frio, menor consumo y nunca vas atener problemas del carburador, que regula mal, que no arranca en frio, ni con un carburador nuevo que tuve ,lo pude hacer andar como anda ahora con la inyección.No lo cambies ni loco a carburador....
Y de paso cuando venís a bs as, pasas por lo del tuerca,carlos, que es el que mas sabe de 21´s en el mundo !!! jajaja aunque no lo creas es nuestro y es argentino !!!!
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Responder