Tironeos excesivos

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Tironeos excesivos

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos como les va? Disculpas por el título pero la verdad que no sé como describirlo en pocas palabras, les paso a comentar.

La falla comenzó el lunes, voy a la cochera a buscar el auto y cuando le quiero dar arranque, si bien el motor giraba perfecto el cuenta vuelta no se movía (y por ende el auto no arrancaba). Ya hace unos años atrás me había pasado algo similar en plena ruta y era problema del módulo, compre uno nuevo y fin al problema. Volviendo, me bajé de auto, moví un poco la ficha del módulo (que a primera vista está bien) le di arranque y agarró.

Viajando para córdoba en un momento el auto comenzó como a querer pararse pero siguió bien un par de kilometros más, hasta que en la salida de un semáforo cayo el cuenta vuelta a 0 y se apagó el motor. Bajé, toqué la ficha del modulo nuevamente y volvió a arrancar. Hoy moviendome un poco por el barrio, se volvió a parar el motor y el cuenta vuelta a 0 de nuevo, pero lo bombee un toque y arrancó de nuevo el motor.

Además de esa falla, cuando empezas a mover un poco el auto (al salir de un semáforo por ejemplo) tironea y falla que da calambre, se pone en 3 cilindros pierde potencia a full. El único método para que no haga esa falla es soltarle el embrague de a poco como para que se mueva sin hacer fuerza el motor y pisarlo a fondo, entonces falla unos segundos y después sale hechando puta. Ni hablar la pérdida de potencia de un día para el otro.

Las bujías y los cables deben tener 15 mil kilometros, el módulo es un indiel que me costó $150 y lo puse hará 2 semanas. La bobina cuando la tocás está caliente pero no sé cuáles son los parámetros como para saber si es la bobina la que está jodiendo. Será la ficha del módulo que esté jodiendo?

Quiero aprovechar y comentarles otro problema; en el cilindro 4 la rosca de bujía tiene un inserto por que el tipo que nos vendió el auto hace unos años se ve que era medio bruto y la rosca estaba falseada asique lo llevé a poner un inserto. Hoy noté que tira aire por esa bujía asique está perdiendo compresión por ahí, hasta qué punto puedo ajustar la bujía en un inserto? Tengo miedo de romper todo al carajo. Puede ser este una causa de la falla mencionada arriba?

Muchas gracias muchachos por el tiempo y la buena onda que le ponen siempre para orientarme y darme una mano, muy agradecido.

saludos!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por charlyy2k7 »

mira que el distri tenga todas las partes ajustadas, el modulo puede haberse jodido si lo instalaron sin grasa disipadora. La rosca con inserto si esta bien hecha soporta mas torque que el propio material original de la tapa de cilindros
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por Audioslave »

Grande charly, gracias por tu respuesta! Voy a revisar el distribuidor a ver que esté todo bien ajustado. El módulo lo puse sin grasa disipadora que animal que soy, será muy tarde para comprarle? De hecho dónde puedo comprar la grasa disipadora? Voy a llevar a que prueben el módulo para ver en qué estado está. La bujía la voy a ajustar un poco más entonces.

Un abrazo
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por kalanvre »

A mi tambien se me murió el módulo en la ruta hace un tiempo. Por suerte había un taller cerca de un muchacho que hacía frenos pero vino a revisarlo de onda y me dijo de una "es el modulo" asi que compre uno y me lo colocó ahi nomas y obviamente sin grasa disipadora. Por ello me sumo a la inquietud de audioslave... Donde se compra? se podrá poner ahora despues de casi 15.000 km andados? aclaro que nunca mas volvió a joder pero me preocupa un poco saber que lleva grasa disipadora y el mio no lo tiene. ¿le acortará la vida útil?

Gracias!
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos, les cuento. Fui a probar el módulo y si, evidentemente le funcionaba cuando quería, me dijo algo de una masa del módulo, no entendí muy bien porque era un quilombo el taller y no se escuchaba nada. Ahora hago un comentario, si a los boludos les pagaran para ser boludos yo debería estar bañado en oro. Sacando el módulo se me cayó uno de los tornillos adentro del volante, dos preguntas: Si pongo en marcha el auto con ese tornillo ahí adentro hay posibilidad de que rompa algo? Por otro lado, puedo llegar a conseguir ese tornillo? Fui a 2 casas de repuestos y una buloneria y ninguno tiene nada porque es un paso de 3,5 y los que tienen o son de 3 o son de 4.

Gracias muchachos, toda puteada es bienvenida jaja.
Última edición por Audioslave el 16 Ago 2012, 20:25, editado 1 vez en total.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por dj_tortuga »

el unico problema del tornillo que se te cayo es que no caiga entre la placa y el volante, que no creo por que tenes el motor parado, por ende el enbrague sin apretar,, dale marcha y paralo asi para ver si cae, es lo unico que te puedo desir
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por Audioslave »

Gracias tortu, apenas consiga el tornillo ese del módulo lo arranco o vos decís de que haciendo girar el motor dandole arranque debería caer? Caerá abajo o saldrá disparado por algun lado?

EDITO: Bueno, conecté el módulo agarrando con uno de los tornillos nomás para ver si caia el otro pero no pasa nada. Puse otro módulo que tenía que funcionaba relativamente bien y sigue el mismo fallo, lo que noté es que al estar en marcha durante un momento funciona en 4 cilindros, luego se pone en 3 cilindros caen las rpm unos instantes y luego vuelven a subir las rpm y se pone en 4cilindros nuevamente. Sigo con la duda si la ficha del módulo puede ser el problema. Un conocido me dijo que la bateria en corto puede ser un problema pero no me pareció que tenga sentido eso. Alguna bujía en corto? No tengo problemas de temperatura y como la falla comenzó hace 2 dias no se si pasa compresión a las mangueras, igualmente no se si tiene algo que ver.

El distribuidor esta todo bien ajustado.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por ale_rsd »

Revisastes de que no este perdiendo chispa algun cable? Yo cambiaria tapa de distribuidor y rotor
Imagen
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por Audioslave »

Hola ale! Te referís a un cable de bujía perdiendo chispa? Lo miré a la oscuridad y no encontre ningun chisperio. El drama de andar cambiando cosas es hacer cambio y que ese no sea el problema, mas que nada porque este mes estoy muy muy corto de plata y cada peso que gasto se me cae una lagrima jajaja. Voy a probar igualmente con rotor y tapa a ver que sucede. Gracias!
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por pata_peter »

trata de conseguir el modulo original....
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por Audioslave »

Hola peter, eso tengo pensado también pero en cuanto cobre, estando a 15 ya no tengo un mango. Justo hablando con un electricista me comentó que revise si tengo chispa en los 4 cilindros, de ser así que revise la luz de válvulas porque si fuese un problema eléctrico me deberia dejar a pata. Para probar si tengo chispa en los 4 cilindros debería sacar los cables de la bujía mientras se le da arranque o ya estando en arranque? No hay posibilidad de que me pegue una buena patada?

Muchas gracias nuevamente a todos por el tiempo y las respuestas.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por dj_tortuga »

mira, si fuece valvulas, a gas ni te andaria y a nafta fallaria, a mi me paso algo parecido, pero fue el captor que se movia dentro del distribuidor y eso generava fallas, fijate que el cable que va al modulo que es el de la ficha, no este medio cortado, medi continuidad y movelo, el encendido no tiene ciencia, son 3 cosas bobina, captor y modulo,
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por ale_rsd »

Yo sugeri eso porque siendo captor se correria el punto, pero como a veces anda en 3 cilindros yo me tiro por tapa y rotor..
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por dj_tortuga »

otra cosa es que la bobina este andando mal y cuando desconectes el modulo se descargue y empiese a andar otra vez, las bobinas son complicadas, e comprado nueva y la puse y no anduvo jajajaj
todo pasa aca
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tironeos excesivos

Mensaje por ale_rsd »

Totalmente de acuerdo.. Te puede tocar de todo en este pais y en este tema
Imagen
Responder