Hola a todos, que tal? Espero anden bien. Les traigo una historia que estoy teniendo con el auto, a ver si alguno tiene una vaga idea de lo que puede estar ocurriendo.
Hace unos días vengo notando que la luz de batería se prende esporádicamente mientras circulo, no le di importancia, ya que recuerdo desde hace muchos años que había pasado por esos síntomas y nunca me había dado problemas, era solo un parpadeo. El problema se suscita porque hace un par de días que salgo con el auto a andarlo un par de horas y veo ahora que la luz queda prendida fija. Decidí llevarlo hoy al electricista para hacerle la consulta, y el turro (me refiero al auto) apagó la luz, me midió la carga (ahora hablo del electricista) y me dijo que estaba todo ok. Me quedé con la espina, me dijo que lo traiga si quedaba fija la luz, que era difícil rastrear el problema si la luz no quedaba fija, pero me fui con la sensación de que algo no andaba bien. Bueno, hoy salí con esta lluvia atroz que hay en Buenos Aires, me fui desde Avellaneda a Capital, y nuevamente empezó la luz, clavada, bien roja. Lo aceleraba en punto muerto arriba de 3500 rpm y la luz se apagaba, pero apenas bajaba el acelerador, prendía de nuevo. Seguí camino, llegué a mi destino al centro. A todo ésto, no pude pasar el auto a GNC, no funcionaba, no me digan por qué, pero quiero suponer que es parte de algo que está pasando. Otro detalle reciente, el desempañador de la luneta trasera solo funciona el hilo central, está bien que no suelo usarlo tanto el auto, pero me llama la atención que esté ocurriendo todo tan junto. Lo peor pasó a la vuelta. Vuelvo por Av. Santa Fé, ya era nochecita, y empiezo a ver que la luz del tablero empieza a desvanecerse, todo eso en medio del quilombo de tránsito y la lluvia, que era un caos. Dejé el auto con luz de posición, saqué cargador de gps, saqué los desempañadores, o sea, me quedé con lo esencial. El limpiaparabrisas empezó a mostrar también debilidad, y le daba manualmente cuando ya no veía casi nada. La cuestión es que en medio del caos se me ocurrió volver por Dock Sud, una zona no tan agradable de noche y menos (error mío) bastante inundado, algo que no tuve en cuenta al decidir mandarme por ahí, todo por apurarme para llegar, algo que era imposible. La cuestión es que justo en el Dock Sud se me apagó prácticamente todo, no me andaba la luz de giro (no me digan que no es mala suerte, pero el vidrio del espejo derecho salió disparado en el camino, no me digan por que, las tenía todas en contra hoy), ya directamente al ver eso apagué todo, puse el auto a 3000 y pico de revoluciones y no lo bajaba, lo movía en segunda directamente a través del agua. En ciertos momentos amagó a quedarse, imaginen que en esa zona (si alguno la conoce) me latía la garganta ya del nerviosismo. La cuestión es que por milagro el auto pasó, no pregunten como, pero llegó hasta mi casa, y ésto es algo que no entiendo, a 5 cuadras de casa se puso todo el sistema eléctrico normal, como si hubiera recibido energía del mas allá!!! No sé, hablando en serio, luego volvió a quedarse con la luz roja de nuevo pero funcionando normalmente, pero es algo que me preocupa. Voy a ir con estos argumentos (mas simplificados, sin tanta historia) al electricista a ver que me dice ahora, pero si alguno conoció o pasó por situación similar me gustaría saber que fue lo que le ocurrió o que fallo le diagnosticaron.
Resumiendo: El auto queda ahora, hasta que lo detuve, con:
1. Luz batería encendida casi permanentemente
2. Desempañador trasero defectuoso
3. Sin GNC, paso la ficha y el motor se detiene y lo tengo que volver a nafta.
Y todo ésto prácticamente lo descubrí hoy antes de la hazaña. Bueno, espero vuestras sabias reflexiones.
Saludos a todos.
Mi 21 está enloqueciendo...
-
- Administrador
Re: Mi 21 está enloqueciendo...
Parecería ser un falso contacto en el alternador por lo que decís. A veces carga y a veces no. Tendrías que revisar eso y el maso de cables que llega hasta ahí, tal vez haya algún cable reseco o sin aislación que esté rompiendo las pelotas.
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Pablo, mañana voy a ver si lo agarro al electricista de nuevo. Pero puede haber revivido todo el sistema eléctrico de la nada? Si fuera el alternador y estuviera ya casi sin carga, como puede ser que de repente el auto reviva como si tuviera batería nueva? Estaba muerto, no se veía la luz del reloj para que te des una idea, nada, ni la de giro... en fin. Gracias por el dato.
[quote="ilparduino";p="128509"]Parecería ser un falso contacto en el alternador por lo que decís. A veces carga y a veces no. Tendrías que revisar eso y el maso de cables que llega hasta ahí, tal vez haya algún cable reseco o sin aislación que esté rompiendo las pelotas.
Un abrazo
Pablo[/quote]
[quote="ilparduino";p="128509"]Parecería ser un falso contacto en el alternador por lo que decís. A veces carga y a veces no. Tendrías que revisar eso y el maso de cables que llega hasta ahí, tal vez haya algún cable reseco o sin aislación que esté rompiendo las pelotas.
Un abrazo
Pablo[/quote]
-
- 21ero/a Experto/a
el parpadeo de la luz seguro es el regulador de voltaje ,ya que a mi me paso y cambiandolo se solucionaba .
ahora hace como un año me pasa lo mismo que a vos con la luz testigo ,tambien la hice revisar ,inclusibe soldaron las fichas bien los terminales del alternador y sigue igual ,tampoco le doy mucha bola jjje
otra cosa puede ser mal contacto adentro del alternador ,eso me paso en un regatta que tenia ,un dia viajando empeso a vajar las luces hasta que se apagaron ,entonces segui viajando adelante de un conosido por las luces y de una engancho el alternador y empeso a cargar normalmente 8O despues revisando el alternador descubrimos el falso contacto .
saludos
ahora hace como un año me pasa lo mismo que a vos con la luz testigo ,tambien la hice revisar ,inclusibe soldaron las fichas bien los terminales del alternador y sigue igual ,tampoco le doy mucha bola jjje
otra cosa puede ser mal contacto adentro del alternador ,eso me paso en un regatta que tenia ,un dia viajando empeso a vajar las luces hasta que se apagaron ,entonces segui viajando adelante de un conosido por las luces y de una engancho el alternador y empeso a cargar normalmente 8O despues revisando el alternador descubrimos el falso contacto .
saludos
-
- Super/a 21ero Experto/a
Parece ser un falso contacto che, yo pasé por algo similar hace unas semanas. pense era el alternador y lo lleve a una casa de baterias y me probaron si cargaba y cargaba joya, midieron la bata y esta de diez... Me limpiaron bien los bornes y magicamente quedo todo normal por suerte. En sintesis, era solo mugre en los bornes y yo quedé como un pelotudo jajaja, fijate por ahi es una boludez y sino tambien puede ser regulador de voltaje como dijeron arriba, tambien me paso eso antes y era eso. Se cambia y listo pero eso es un poco mas caro que limpiar los bornes. proba con eso que es lo mas facil
P/D por lo que decís que el electricista te midió la carga de la batería asi que debe estar cargando bien, yo te sugiero que pruebes a limpiar bien todo, al menos para ir descartando
P/D por lo que decís que el electricista te midió la carga de la batería asi que debe estar cargando bien, yo te sugiero que pruebes a limpiar bien todo, al menos para ir descartando
-
- Con el 21 a la tumba
todo lo de arriba mas el cable de masa que suele joder esta debajo del faro derecho
RENAULT 21 TXE 89
- cansaco
- 21ero/a Novato/a
debe ser como dice ilparduino me paso hace pocos dias , de golpe luz prendida de carga del alternador.fui a la basilica de madero y san tuerca en 15 minutos lo tenia solucionado problemas en los cables que llegan alternador. seguro es eso una tonteria
un abrazo jorge
un abrazo jorge
-
- Ex-Presidente
Talves sea falta de carbones en el regulador o puede que sea el regulador :idea: suerte saludos .