modulo de encendido
- fontanero
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modulo de encendido
mi txi a veces no arranca luego de haber funcionado perfectamente, lo hace 1 o varias veces en el dia.
Cuando no arranca, espero unos 10 o 15 minutos y luego arranca lo mas bien.
Pense que podia ser la bobina, pero no fue asi, Podria ser el modulo?
Lo tengo de 0km y siempre a nafta,
Alguien me puede tirar una pista?
Cuando no arranca, espero unos 10 o 15 minutos y luego arranca lo mas bien.
Pense que podia ser la bobina, pero no fue asi, Podria ser el modulo?
Lo tengo de 0km y siempre a nafta,
Alguien me puede tirar una pista?
Re: modulo de encendido
Pero gira y no arranca? O le das a la llave y no hace nada?
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- fontanero
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Re: modulo de encendido
gira y no arranca, da toda la sensacion que no llegara corriente (nunca pude hacer la prueba de sacar un terminal de bujia y ver si tenia chispa)
En el verano pese que podia ser la bobina de ingicion y le volcaba agua, esperaba un rato y arrancaba, pero despues me di cuenta que en realidad era por el tiempo que pasaba y no por el agua.
Por las dudas igual cambie la bobina (por una china) pero siguio con la misma historia por lo que le puse de nuevo la original.
El auto anda de diez, pero sigue con el mismo defecto, a veces ando todo el dia y nada, y otras veces lo hace en forma repetida.
En el verano pese que podia ser la bobina de ingicion y le volcaba agua, esperaba un rato y arrancaba, pero despues me di cuenta que en realidad era por el tiempo que pasaba y no por el agua.
Por las dudas igual cambie la bobina (por una china) pero siguio con la misma historia por lo que le puse de nuevo la original.
El auto anda de diez, pero sigue con el mismo defecto, a veces ando todo el dia y nada, y otras veces lo hace en forma repetida.
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Re: modulo de encendido
Trata de arrancar pisando a fondo y contanos que pasa.. Obviamente que tenes que hacer esto cuando te hace la falla
- fontanero
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Re: modulo de encendido
Pisando a fondo, arranco un par de veces pero no mas.
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Re: modulo de encendido
es el módulo. Se pone en corto y se calienta ahí se corta la corriente. Cuando enfria arranca otra vez. Ojo que se puede parar sobre una vía o puente que fue mi caso y estas al horno. Ahí no tenés 15 mín. Ya que estamos leí por ahí de una grasa discipadora que se pone por esos lugares. Alguien sabe donde se pone?y si hay otra grasa que cumpla esa función
Re: modulo de encendido
La grasa disipadora que decís, es grasa siliconada. Es lo mismo que llevan los micros de computadora entre el chip y el disipador. No es para que caliente menos, sino para conducir mejor el calor en la junta de lo que calienta con lo que disipa. Por supuesto que ayuda.
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Re: modulo de encendido
pero el modulo del txi no lleva grasa tiene otra construccion al del carburado
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Re: modulo de encendido
yo tengo un rt no lleva esa grasa entonces?
- marianod
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Re: modulo de encendido
No será el captor de PMS ?
Renault 19 RT 1993 francés, andando 100% a gas argentino"
- fontanero
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Re: modulo de encendido
Creo definitivamente que es el modulo. Me han ofrecido uno aleman por $ 450.- Creen que esta en precio?
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Re: modulo de encendido
SI NO QUEDA OTRA... ES SIEMENS? YO TENGO ESE
- fontanero
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Re: modulo de encendido
no el siemens es el original que tengo que sacar, es otra marca alemana.
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Re: modulo de encendido
asegurate de que sea eso. Los electricistas buenos tienen una máquina ensue prueban el módulo fuera del auto para ver si da falla. Esto no da plena certeza pero si da mal estas seguro de la compra. En mi caso en un escort se jodio el módulo por lo viejas de las bujías y cables y el auto se paraba en ruta o la última fue subiendo un puente que ese fue el cagaso de mi vida. Pero fuera del auto no daba falla el módulo. Aún así luego de bobina bujías cables tapa de dist. Seguía la falla por lo que la solución fue cambio de módulo y de ahí en más perfecto. Por eso al comprar este auto al toque bujías tapa rotor y ahora cables
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- Con el 21 a la tumba
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Re: modulo de encendido
alguien que sabe con una peque;a lamparita te prueba el modulo alguien que no. con la misma lo estropea para siempre...Hay que teneer en cuenta los contactos de la bobina que nadie le da bola y la misma queda haciendo falsocontacto provocando fallas es cuestion de tomerse el laburo de limpiar los mismos y cerrarlos un poquitin antes de mandar la bobina
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