Direccion hidraulica solo anda para un lado

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
volrath85
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2012, 10:22
Ubicación: Bogota, Colombia

Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por volrath85 »

Compañer@s 21eros como estan?

Bueno, aca para variar les tengo otra consultica. La direccion hidraulica esta haciendo de las suyas.

Estuve revisando ptros posts al respecto, pero ninguno se parece a lo q le pasa a mi nevada. Pues cuando estoy cruzando hacia la izquierda todo va perfecto, pero cuando intento girar la direccion a la derecha, esta durisima, como si el auto estuviera apagado (parquear es un karma). La correa q activa la bomba yo la descarte, pues por un lado x alla no se le ha metido mano, y por otro, si estuviera suelta, no andaria para ningun lado. El sistema no presenta fugas de aceite. Las llantas estan bien de aire y, aunq en otro post menciono un asunto con el eje izquierdo, ese asunto nunca ha interferido con el funcionamiento de la hidraulica. Sera q va a morir la bomba?

Gracias a todos x sus respuestas.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por charlyy2k7 »

es la cremallera la que jode mas precisamenrte la caja de valvulas
RENAULT 21 TXE 89
volrath85
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2012, 10:22
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por volrath85 »

Gracias charly x ese dato... Otro arreglito mas q queda pendiente.
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por horacioq »

alguien desarmo alguna vez la cremallera para cambiar esas valvulas?
Imagen
volrath85
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2012, 10:22
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por volrath85 »

Yo pronto voy a mandar hacerle eso, asi es q apenas pueda, monto fotos y les comento q paso.
volrath85
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2012, 10:22
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por volrath85 »

Hola a tod@s. Bueno, por fin consegui el dinero, el lugar, y el tiempo para hacer este arreglito.

En efecto era problema de la caja de valvulas, estaba gastada por la parte que distribuye la presion con los anillos de teflon. La solucion fue Mandarla reforzar con hierro (o algo asi me explicaron). Ademas de eso, los selloa estaban ya gastados y tenia una fuga de aceite, pero era muuuy leve y no se notaba en el deposito del aceite hidraulico. Arreglada la camisay selloa cambiados, aceite cambiado, todo quedo perfecto, super suave.

Quedo debiendo las fotos que tome, del desmonte, reparacion, y montaje.
volrath85
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2012, 10:22
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por volrath85 »

Como era deuda, les pongo fotos del proceso de cambio de la caja de valvulas de mi R21 Nevada 1988.

Imagen
Acá soltando las ruedas del eje de la dirección.

Imagen
Acá soltando las líneas de líquido hidráulico para poder sacar la caja.

Imagen
Acá retirando accesorios de la caja gastada: tapón, eje(cremallera), tubo conector de línea de líquido hidráulico, soportes a carrocería.

Imagen
Acá poniendo los accesorios en la caja nueva, ya con retenes y eje puestos. Solo falta poner el tapón y el soporte que abraza toda la caja al lado izquierdo.

Imagen
Acá el experto metiendo la dirección armada, con mucho cuidado, de vuelta a su incómoda posición.

Imagen
La nueva caja armada, con líquido nuevo, retenes nuevo, fuelle y cogín de aire viejos (pero en buen estado), conectada ya a las ruedas.

3 hrs de trabajito. Espero a alguien le guste/ayude/interese. Gracias por sus consejos.
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por horacioq »

la verdad es que yo me animaria a hacer ese trabajo,lo que no se si vienen las valvulas para comprar...alguien sabe donde conseguirlas??? el reten ya se lo ahbia cambido y no pierde nada...

abrazo
Imagen
volrath85
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2012, 10:22
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por volrath85 »

Si yo hubiera podido comprar la direccion 0 Kms lo habria hecho sin pensarlo, pero aca en Colombia los repuestos "especializados" empiezan a escasear mas y mas. Es decir, un rodamiento se consigue, pero las valvulas de la caja de la dirección, es mas complicado. Lo que suele hacerse es canibalizar repuestos, o refaccionarlos si aun tienen salvación, o en el caso mas extremo, mandarlos hacer a medida, pero es muy dificil conseguir quien lo haga, sin contar con que $$$$.

El mago que me instaló la caja nueva me dijo que siempre tiene una caja de 21 lista para instalar porque ya es la hora en que empiezan a fallar y anda en alza la demanda. Lo que hace es retirar la caja vieja, y ya ha mandado a refaccionar otra que ha retirado previamente, la instala y listo. Y mientras llega otro varado por la dirección, manda refaccionar la que le retiro al ultimo 21 y la deja lista para poner. Asi se ahorra medio dia de trabajo, según me dijo, porque tiene que mandar hacer unas partes en hierro y eso toma unas horas.

A mi opinion, al menos en las condiciones de aca, es mejor comprar la caja completa... ahora que si te consigues las valvulas y sabes hacer el trabajo, claro que es la mejor opcion!

Saludos
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: Direccion hidraulica solo anda para un lado

Mensaje por alejandro56 »

Volrath que bueno que lo pudieron solucionar ,a la falta de repuestos ahora te quedo nuevo,que lo disfrutes un abrazo. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Responder