modulo de encendido
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Re: modulo de encendido
Escuchen a charly, es muy sabio lo que dice.. Si tenes la posibilidad de conseguir fichas nuevas es lo mejor que hay

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Re: modulo de encendido
como dice charly ese falso contacto entre la bobina y modulo jode bastante, la otra es soldarlos directamente con un cable, yo lo tengo asi y chau problemas...

R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
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Re: modulo de encendido
Yo no lo soldaria che, esta bien que es algo que no vas a sacar nunca, un par de veces en la vida pero no me gusta hacer las cosas fuera de su condicion original por asi decirlo.. Por algo fue diseñado asi

- fontanero
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Re: modulo de encendido
Creo que el tema de contactos podria ser, tratare primero con eso y luego vere que hago, de todas maneras de ultima tendre que ver si el precio de modulo es el correcto.
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Re: modulo de encendido
si, pero eso fue 20 años atrás...te asombraria al separar el modulo y la bobina lo pedorro que es el contacto a presion, sin ningun terminal que tienen entre las 2 cosas, y con la mugre que se junta con los años y humedad etc,etc, te puedo asegurar que si los soldas y pones termocontraible nunca mas vas a tener problemas.Pero sino no hace como otros dicen y compra el modulo original, asi te queda bien original

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Re: modulo de encendido
Ale, yo haria como pedro una cosa es querer lo original y otra gastar 500 mangos por un falsocontacto de todos modos si agregas un cable no queda a la vista y no es algo que sacas todos los dias
RENAULT 21 TXE 89
Re: modulo de encendido
Una cosa es mantenerlo original en lo que respecta a lo estético. Ya cosas de electricidad es muy fácil encontrar cosas que se pueden hacer mejor.
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Re: modulo de encendido
yo no lo digo por joder, nada mas te digo que me pasaba, se me apagaba el auto solo asi de la nada, y casi gasto 500 mangos en una bobina y modulo nuevo, y se me ocurrio desarmar y ahi vi todos los contactos llenos de carbon y mugre, limpie todo y como no me gustaba la presion que hacian los contactos despues de 20 años ya no hacían la misma presión, los soldé bien prolijos y quedo perfecto y no volvio a fallar, otra cosa que podes hacer para que el calor entre la bobina y el modulo no sea tanto y se disipe mejor es separarlas unos milímetros entre ellos despues de soldar los contactos con sus respectivos cables.Sino es eso proba primero de cambiar la bobina seca sola, que es mas barato que cambiar el modulo y si así te sigue fallando es el modulo que se calienta y se pone en corto y recien cuando enfría vuelve a funcionar.
Esa es mi experiencia espero te sirve y te ahorres unos mangos.
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Re: modulo de encendido
hola, si sirve como ayuda para cuando lo cambies, yo al mi nevada le coloque un caño flexible de metal (les dicen tuflex, se usan para cableados y esas cosas) que toma aire de la trompa del auto, cerca del deposito de sapito y la salida esta justo en el modulo ybobina. asi la refrigeras y el calor del motor no te la jode tanto.
- fontanero
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Re: modulo de encendido
Te agradezco por el dato Perico, pero la logica me indica que si durante 19 años no se calento, no se porque deberia hacerlo ahora. Creo mas en un problema de contactos o bien que el modulo este jodido. pronto lo sabre.
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Re: modulo de encendido
al hacer falso contacto cualquier conexión electrica aumenta la resistencia y aumenta el calor, sea en la bobina o en un 220v

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Re: modulo de encendido
mmmm pudiste solucionar el problema?
que hiciste y que paso?
si el motor da vuelta y no tiene chispa te tenes que dar cuenta por el sonido no es el mismo cuando hay explosion que cuando no la hay.
En alguin momento luego de bastante uso genera alguna falla como corte de electricidad? si no te das cuenta en el andar, que es raro, podes ver el cuenta vueltas para ver si hay cortes de electricidad.
si es el modulo va ha fallar de lo contrario busca por otro lado.
Perdon solo tengo carburado y no se como funciona el injeccion pero no me quedo claro algo, cuando lo paras luego no arranca y si lo aceleras a fondo si?
que hiciste y que paso?
si el motor da vuelta y no tiene chispa te tenes que dar cuenta por el sonido no es el mismo cuando hay explosion que cuando no la hay.
En alguin momento luego de bastante uso genera alguna falla como corte de electricidad? si no te das cuenta en el andar, que es raro, podes ver el cuenta vueltas para ver si hay cortes de electricidad.
si es el modulo va ha fallar de lo contrario busca por otro lado.
Perdon solo tengo carburado y no se como funciona el injeccion pero no me quedo claro algo, cuando lo paras luego no arranca y si lo aceleras a fondo si?
- fontanero
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Re: modulo de encendido
No, por mas que lo acelere a fondo no arranca, solo debo esperar unos diez o quince minutos y luego camina.
Primero pense en la bobina y la cambie y siguio igual.
Me faltaria probar a fondo el tema de los contactos y luego ver que hago.
Es verdad que un falso contacto genera mas calor, por ese motivo me inclinaria por ese lado.
Estos dias por motivos laborales no lo use, el finde proximo voy a salir a probar.(si no llueve)
Primero pense en la bobina y la cambie y siguio igual.
Me faltaria probar a fondo el tema de los contactos y luego ver que hago.
Es verdad que un falso contacto genera mas calor, por ese motivo me inclinaria por ese lado.
Estos dias por motivos laborales no lo use, el finde proximo voy a salir a probar.(si no llueve)
- fontanero
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Re: modulo de encendido
Bueno, ayer por la tarde, me llegue hasta la cochera y le preste la mayor atencion posible al caso.
Primero: arranco al toque en frio y sin tocar el acelerador, luego quedo regulando unos diez minutos hasta que repentinamente se paro el motor (sin cabezeo ni pistoneo ni nada parecido)
Segundo: aprete el acelerado a fondo y arranco al toque, luego de un par de minutos se para de nuevo.
Tercero: aprete de nuevo a fondo y arranco otra vez y luego se paro
Cuarto: aprete nuevamente pero no arranco mas (se notaba sin explosiones)
Quinto: despues de unos diez minutos arranco nuevamente sin acelerar y se mantuvo un tiempo hasta que en este caso lo pare y me fui del lugar.
No se si esta bien explicado pero sigo con la duda de que sea o no el modulo.
Primero: arranco al toque en frio y sin tocar el acelerador, luego quedo regulando unos diez minutos hasta que repentinamente se paro el motor (sin cabezeo ni pistoneo ni nada parecido)
Segundo: aprete el acelerado a fondo y arranco al toque, luego de un par de minutos se para de nuevo.
Tercero: aprete de nuevo a fondo y arranco otra vez y luego se paro
Cuarto: aprete nuevamente pero no arranco mas (se notaba sin explosiones)
Quinto: despues de unos diez minutos arranco nuevamente sin acelerar y se mantuvo un tiempo hasta que en este caso lo pare y me fui del lugar.
No se si esta bien explicado pero sigo con la duda de que sea o no el modulo.
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Re: modulo de encendido
en principio cuando no arranca tenes que verificar si viene chispa con una bujia en el cable de bobina. Ahi vas a tener una respuesta importante si es por corriente o si se detiene por presion de nafta
RENAULT 21 TXE 89