Motor Calefaccion Funciona permanente

Las actividades de la sede Buenos Aires.
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por osappia »

Hola a todos, hoy, de la nada, el motor de ventilacion quedo funcionando a la maxima velocidad, y no para, unicamente al quitar el contacto, ¿Alguno le paso ?  ¿Será la famosa plaqueta reguladora ?  Alguna recomendacion para comprar plaqueta en caso de que esta sea ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por josemariacigarra »

hola podriamos apostar a que es el variador de velocidad que esta dando sus ultimos suspiros!!
saludos
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por ilparduino »

A menos que la plaqueta esté muy jodida se puede reparar. Si no, en ML había un flaco que hacía una versión supuestamente mejorada que aguantaba más paliza y no estaba muy cara...

Si no la encontrás, buscá uno que hace también las del fiesta y el Ka. En una época vi el aviso.

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por charlyy2k7 »

pero en maxima la plaqueta casi no hace nada, revisa el cableado que no se halla recalentado y le esta llegando positivo al forzador en forma directa
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por osappia »

Fue la plaqueta nomas. Consiguieron una Valeo me dijeron que es lo original. Veremos cuanto aguanta.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por nimer »

Esa es la que tiene los dos transistores tipo huevo frito 2N3055? Si es esa, se cagan porque vienen truchos hace mucho tiempo. Son una cagada. Conviene reemplazarlos por los MJ15015 que son de mismas características, pero para mas corriente. Son un poquito mas caros, pero te olvidás porque están sobredimensionados.
[align=center]Imagen[/align]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por charlyy2k7 »

no vienen truchos, directamente motorola no los hace mas
RENAULT 21 TXE 89
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por nimer »

Motorola ahora (hace mas de 10 años) se llama ON semiconductors. También hay de otras marcas, como ST. Y se hacen, eh. Pero te das cuenta por el precio cuando se trata de originales y de truchos. Me clavé con 8 de esos que los pagué hace unos 3 años a $5 cada uno. Ni bien conecté uno (en un amplificador de potencia de audio) voló a la mierda. Así que lo metí en la bolsita y quedaron de adorno, salvo el quemado que lo abrí para ver la pastilla y me lleve una sorpresa al ver que era de la mitad de tamaño de lo que debería ser.
Compré los MJ y chau picho.
[align=center]Imagen[/align]
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por alejandro56 »

Que buena onda ,que los puedan reparar felicitaciones,para mi la electronica es chino jaja ,saludos. :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Avatar de Usuario
2marcelo1
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 11 Oct 2011, 22:11
Ubicación: Córdoba-Tancacha

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por 2marcelo1 »

solo para aportar un dato crucial con onda y pensando en que le sirva a cualquier amigo , nimer menciona el MJ15015, pero ese transistor es de 15A, y los darlington FW26025A1 originales son de 25A, o sea que al momento del reemplazo personalmente optaría por uno superior, o sea unos 30A como el caso de un MJ11015 además de sus 200W. En mi caso (que todavía estaban los originales) uno se puso en corto entre emisor y colector, y como trabajan en paralelo es suficiente para que haya quedado en velocidad máxima en cualquier punto del selector. Donde yo vivo no tengo el acceso a tantas cosas como quienes están en Bs As, así que los encargué en Cba. porque en Río III me pedían $80 cada uno, asalto!.  Esta semana espero poder armar, porque encima estoy adaptando un compresor y lo voy a necesitar. Ojalá sirva el comentario, un abrazo.
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por osappia »

Alejandro56, una pregunta que no tiene que ver con el tema, pero el aleron de tu R21 (foto) es generico u original ?  en que R 21 vino ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por ilparduino »

Oscar, ese alerón era original en el 21 turbo phase 1, y también vino acá en el 21 edición limitada de Berta. En el auto de Ale no era original, se lo agregó el, pero igualmente si tenés un 93 no te va a servir, porque la terminación de la tapa del 92 en adelante tiene la "cola de pato", mientras que el phase 1 tiene un chanfle hacia adelante.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por osappia »

No es para cambiarle el que tiene el mio, era simple curiosidad, vi acá en rosario uno o dos nada mas con ese aleron, y realmente no sabia a que modelo respondía. Los que vi , estaban demasiado bien hechos como para que fueran "genéricos", por eso la duda. Gracias por tu pronta respuesta.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por pata_peter »

En españa tambien lo trajo el modelo TI ( Te i ) que era fase 1 también.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Motor Calefaccion Funciona permanente

Mensaje por nimer »

[quote="2marcelo1";p="129501"]solo para aportar un dato crucial con onda y pensando en que le sirva a cualquier amigo , nimer menciona el MJ15015, pero ese transistor es de 15A, y los darlington FW26025A1 originales son de 25A, o sea que al momento del reemplazo personalmente optaría por uno superior, o sea unos 30A como el caso de un MJ11015 además de sus 200W. En mi caso (que todavía estaban los originales) uno se puso en corto entre emisor y colector, y como trabajan en paralelo es suficiente para que haya quedado en velocidad máxima en cualquier punto del selector. Donde yo vivo no tengo el acceso a tantas cosas como quienes están en Bs As, así que los encargué en Cba. porque en Río III me pedían $80 cada uno, asalto!.  Esta semana espero poder armar, porque encima estoy adaptando un compresor y lo voy a necesitar. Ojalá sirva el comentario, un abrazo.[/quote]

Muy buena tu aclaración y estás en lo correcto. La corriente de colector del MJ15015 es efectivamente de 15A.
Lo puse como reemplazo del 2N3055, porque creí que ese era el que tenía montado la placa, y son los que reemplacé varias veces en otros circuitos.
El que mencionás como reemplazo, de 200W funcionaría muy bien entonces.

Un saludo.
[align=center]Imagen[/align]
Responder