consumo de refrigerante

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

consumo de refrigerante

Mensaje por CHECO11 »

Hola gente..hace un tiempo que cosume refrigerante,de la marca de maximo baja al minimo en 4 dias..no veo fuga por ningun lado,ni dentro del habitaculo..el aceite esta impecable,y no hay rastro alguno de aceite en el agua..la vez pasada perdia por el caño de goma que se conecta en el radiador,mas precisamente el de abajo,el que esta cerca del bulbo..lo saque,le puse fastix y 2 abrazaderas,aparentemente no pierde pero tiene ese cosumo..alguien sabe que esta pasando?..desde ya muchas gracias.
Imagen
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por pata_peter »

cuando apagas el motor no sentís un pequeño burbujeo el agua dentro del tacho?
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por charlyy2k7 »

revisa la bomba de agua tambien
RENAULT 21 TXE 89
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por nimer »

El regulador del GNC? Le hacés circular agua?
[align=center]Imagen[/align]
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por ale_rsd »

Estaria bueno tambien tener la pauta de que usas refrigerante del bueno, es un buen dato saber que le pones ya que los refrigerantes tienen colorante y dejan rastro de perdida.. Es muy comun que la tapa de deposito o la bomba de agua te generen perdidas invisibles, contanos que tapa de deposito tenes y que refrigerante usas asi te asesoramos mejor
Imagen
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por CHECO11 »

no burbujea..gracias a dios nunca tuvo problemas con la temperatura,creo q la bomba no es porque cuando lo acelero tiene buen retorno por el caño finito al deposito. Uso el glacelf amarillo y tiene la tapa azul..me salio 120 pesos a principio de año..por eso me parece rarisimo el consumo que tiene,la verdad me desorienta,quizas tenga una pequeña fuga en algun lado.  No le hago circular agua al regulador de gnc. le desconecte el by pass que le hacen.
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por ale_rsd »

Verifica detenidamente el radiador que no este manchado por ningun lado, con el pasar de los años empieza a "dilatar" por las puntas de las filas.. La bomba de agua sabe generar perdida invisible, que vuelva por el retorno no significa que la bomba no pierda.. verificala bien, saca la correa y fijate moviendo de la polea si no notas un juego axial por parte de la bomba
Imagen
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a
Mensajes: 321
Registrado: 01 May 2012, 20:18
Ubicación: Villa cacique, benito juárez

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por Maximilianobahl »

yo tenía un problema similar y no había agua en el piso del garage y era un manguera pinchada muy finito de la calefacción que tiraba un hilo muy fino de agua justo al múltiple de escape y se evaporaba de inmediato. Me di cuenta con el auto bien caliente con electró prendido y el capot levantado sólo así vi la pérdida. El agua salía po la presión del circuito en caliente.
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Te cuento, en los casi 5 años que tuve el auto SIEMPRE me consumió agua... y en todo ese tiempo cambié bomba de agua, radiador, saqué termostato, puse termostato, cambié tapa de tacho recuperador, una, dos, tres veces, hice tapa de cilindros y muchas cosas mas.... donde se iba el agua? nunca lo supe...  :mrgreen:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por alejandro56 »

Checo,empesa por cambiar la tapa del vaso de expancion,es economico nivela en frio y proba,suerte saludos :wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por CHECO11 »

Por lo visto voy a tener q meter la cabeza y observar la bomba de agua y todo lugar por donde pase refrigerante..en algun lado debe estar la perdida,por ahora no le encuentro nada,no me debo estar fijando bien..gracias a todos.
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por ale_rsd »

Y mira, es inyeccion este asi que tenes los recorridos accesibles.. La calefa que onda? Puede estar por ese lado.. Si no ves manchas o perdidas revisa en la zona del escape ya que por ahi te lo evapora en vez de dejarlo caer
Imagen
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por CHECO11 »

La calefa bien..pero es posible que pierda por esa zona y se evapore en la zona del multiple(tiene silens),que calienta una enormidad..me inclino por ahi. Gracias!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por charlyy2k7 »

llevalo a un taller y que le pongan la bomba de presion y listo lo hacen calentar 10min inflan y lo encuentran en 2 minutos
RENAULT 21 TXE 89
CHECO11
Super 21ero/a
Mensajes: 151
Registrado: 31 Dic 2010, 15:24
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: consumo de refrigerante

Mensaje por CHECO11 »

Gracias charly..lo voy a llevar y que hagan lo que me decis.
Imagen
Responder