Hola gente, despues de bastante tiempo sin postear pero leyendo siempre el foro hoy les hago una consulta. Resulta que me puse a regular el Gnc y de casualidad empece a escuchar como "chispas" que provenian de la bobina. Espere que se haga de noche para verlo mejor pues la bobina a simple vista esta intacta y me econtre conque hace como chispitas en la parte superior, en donde van conectados los cables. ¿esta en corto verdad? ¿la mejor solucion es cambiarla y adios problema? ¿Lo podre andar mañana sin problemas hasta que compre una nueva y la cambie? ¿hay algun riesgo de andarlo asi? La bobina esta debe tener 20.000 km como mucho y es magnetti marelli.
Les agrego una foto para que vean donde se ven las "chispitas" ("chispea" en donde estan los puntos rojos)
Alguna sugerencia de que bobina comprar? Son todas iguales?
De paso mangaso... el liquido para la direccion hidraulica le va cualquiera?
Muchas gracias
Última edición por kalanvre el 22 Oct 2012, 18:49, editado 1 vez en total.
Se que las magneti marelli andan muy bien, yo no se como es en los carburados, pero yo en tu lugar cambiaria tambien los aislantes de los cables y los cables bujia ya que es este que le tira la chispa a los otros.. Proba con la bobina sola, si sigue el drama metes cables bujia nuevos
Gracias Ale, voy a probar hoy en la tarde. Los cables es lo unico que no le cambié aun porque cuando quise hacerlo me preguntaron no recuerdo si era una medida o que pero por eso no los compre porque no sabia que corno debia comprar.
Graicias!
Yo hablo desde el desconocimiento.
Pero la bobina es la encargada de tirar chispas. Lo que me parece que sería tu problema es la aislación de esas chispas para que en vez de irse hacia afuera, vayan por el cable. Yo interpretaría eso como una fuga que deberías solucionar aislando mejor esos bornes, con cables mejores.
Repito que hablo desde el desconocimiento. No me manejo mucho en lo electrico a nivel motor y sus posibles fallas.
No nimer, en realidad el chisperio es dentro de la bobina, en nigun momento salen las chispas afuera. Se ve solo de noche, a oscuras, es como que hubieran cables tocandose adentro de la bobina (no se y no creo que hayan cables alli, lo digo solo para graficarlo) y solo se ve a oscuras porque es adentro. Se entiende?
Edito : Tengo la bobina y de paso cambie los cables, hice la prueba con la bobina vieja y no hace tanto ruidito a chispas pero en la oscuridad se ve al trasluz el chisperio dentro de la bobina y es eso lo que me hace dudar, sera siempre asi? tambien se escucha el tipico tic tic tic de las chispitas. Capaz lo deje con la vieja y dejo la nueva para cuando se muera definitivamente. Hay algun riesgo? digo, de incendio o simplemente dejara de andar?
En realidad podrias afectar otras partes del encendido y/o las bujias.. Pero en mi limitado conocimiento sobre esto dudo que logre incendiar algo.. Pero te digo desde ya, el chisperio ruidoso no es normal.. Si hace ruido pierde, nada mas ni nada menos
es la bobina el tema es que le esta mandando 18000 volts al modulo y lo va a matar aunque sea envolvele los terminales con silicona para evitar esto mientras tanto
Puse la bobina nueva y sigue igual, no se que corno sera... sigue viendose las chispas en la oscuridad, es como ver una tormenta en una pelota negra... o sea, las chsipitas serian como relampagos. El auto anda de diez. charly los cables estan bien aislados, el chisperio se ve en el cable que va de la bobina al distribuidor. Este finde me voy a Viedma (si llego jaja) y va derecho pal electricista me parece.
eso pasa porque el cable de bobina tiene demasiada resistencia o la tapa del distri o rotor estan muy viejos o se zarparon muy mal con la luz de bujias amen que el motor no debe rendir como debe con esa perdida por el momento airla con faxtis el primario de bobina para proteger el modulo
mira, la tapa del distri y el rotor no tienen mas de 10 mil km y las bujias creo que las colocaron asi nomas, como vienen, de la cajita al motor. Vos decis que le ponga fastic al cable ese que mencione? donde? en la parte metalica que entra en el distri o en la parte metalica que entra en la bobina? ese es el primario? aguantara un viajecito de 600 km? por las dudas tengo rotor y un modulo en la guantera, ni bien llegue a viedma se lo llevo a mi electricista de confianza.
Gracias Charly
El cable es nuevo Ale, lo cambié ayer, de ultima pruebo metiendole fastic pero donde? en la parte metalica que entra a la bobina o en la parte metalica que entra al distri? Esta tarde antes de salir me fijo que onda con el rotor, capaz se rompio, espero no sea dificil de sacar.
Saludos