Tablero con leds

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Tablero con leds

Mensaje por ale_rsd »

Bueno muchachos, en su momento les prometi un tuto de como convertir su tablero a led pero no pude hacerlo ya que yo hice todo el trabajo sin sacar el tablero y no pude sacar fotos. La realidad es que es un laburo muy simple, sacando la tapa del tablero y los 2 tornillos que lo sostienen solo resta desconectar la tripa como para poder manejarlo un poco para poder acceder a las luces que deseamos cambiar, todo esto lo hago con el tablero puesto para probar que funcionen correctamente, ya que las leds tienen polaridad a diferencia de las halogenas que funcionan pongas como las pongas.. Fue un cambio drastico, muy muy lindo resultado y les adjunto algunas fotos para que vean como queda
Imagen

Imagen

Imagen

El tablero con adac lleva 4 leds de tipo T10 y el que no tiene adac incorporado lleva 5
Si mi calculo no es malo deberian llevar 22 leds de tipo T5 el tablero con adac y 20 el tablero sin (el adac va retro iluminado por 2 tipo T5)
Si alguno quiere mas info en cuanto al tipo de lampara y eso no duden en consultarme, la verdad es un cambio hermoso pero me llevo varios intentos de lamparas hasta dar con unas con buena iluminacion, hay muchos tipos de leds para una misma lampara..
En estos dias edito el post para mostrar foto de las lamparas que me olvide de sacar
Imagen
Avatar de Usuario
lalocuraman
21ero/a Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: 12 Sep 2012, 13:48
Ubicación: capital federal

Re: Tablero con leds

Mensaje por lalocuraman »

muy bueno podrias explicar como se hace con alguna foto??o si nos podriamos encontar y me mostras estoy x la zona del abasto!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tablero con leds

Mensaje por ale_rsd »

El tema es que yo soy de cordoba capital.. Medio complicado mostrarte jajaja Desarmando el tablero te das cuenta facilmente como se sacan las lamparas, la tripa de velocimetro se saca metiendo mano por la fusilera para destrabar y los cables salen asi nomas, no es para nada complicado.. Es cuestion de darse maña
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Tablero con leds

Mensaje por kalanvre »

Te quedó re lindo che.....
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: Tablero con leds

Mensaje por nimer »

Me gusta el azul en el display del ADAC. Pero las letras se ven?
[align=center]Imagen[/align]
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tablero con leds

Mensaje por ale_rsd »

Claro que si, nada mas que ahi ni si quiera tenia la llave puesta, solo cerre la puerta y encendi las luces.. Puedo mostrar el adac como quedo tambien!
Imagen
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: Tablero con leds

Mensaje por PORTER »

ale serias tan amable y me explicas como cambiar el color del adac saludos desde venezuela
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tablero con leds

Mensaje por ale_rsd »

Desarmando el tablero, tenes que tenerlo afuera del auto para poder laburar.. Una vez afuera solo tenes que desarmar, sacar la lamina de color ambar que yo reemplace por una hoja blanca con contac azul pegado encima asi evitas que se transparente y se vean las lamparas.. Ojo, yo puse leds, no se si las halogenas dan la luz suficiente para esta lamina que le invente
Imagen
Avatar de Usuario
pabloomar77
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2012, 02:35
Ubicación: Mendoza, Bowen, Gral Alvear.

Re: Tablero con leds

Mensaje por pabloomar77 »

hola ale_rsd, una pregunta, el atenuador funciona igual con los leds ? gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Tablero con leds

Mensaje por charlyy2k7 »

nooo con leds perdes esa cualidad
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tablero con leds

Mensaje por ale_rsd »

Exacto, el alternador necesita entregar menos amperaje! Pero es minima la diferencia
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Tablero con leds

Mensaje por charlyy2k7 »

el tema es que el led con 20miliamp enciende basta con una pila AAA para que prenda
RENAULT 21 TXE 89
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Tablero con leds

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Che, muy bueno, te felicito!
Me gustaría hacérselo a la cupé, creo que son las mismas lámparas, esos piojitos de 1/4 de vuelta, no?
El cambio es derecho? una por una? no hay que modificar nada?
Y el brillo, al no funcionar el reóstato, no te 'mata' la vista de noche?
Gracias  8)
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Tablero con leds

Mensaje por ale_rsd »

Para nada, de ultima si queres le mandas alguna que otra resistencia al reo y lo dejas andando, pero a mi la verdad no me interesa.. El cambio no es tan simple, pero solamente porque las leds tienen polaridad, si las pones al revez no encienden.. Yo lo hice con el tablero en su lugar para ver que encendieran
Imagen
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Tablero con leds

Mensaje por osappia »

Tengo entendido que el tablero tambien tiene esa lamina naranja. Si se la sacas y le pones led, queda iluminado en color blanco ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
Responder