R21 + Turbo
Re: R21 + Turbo
Es un 18 break 2.0l con inyeccion de 21,dentro del motor esta todo original,tiene una ECU de 21 turbo.
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Re: R21 + Turbo
No puede escupir nafta por ahí por que es inyección de agua metanol e inyecta con la presión, una vez que libera no inyecta más.
Se usa para bajar la temperatura en la cámara de combustión y también lograr mas avance sin cocinar los pistones.
Saludos.
Se usa para bajar la temperatura en la cámara de combustión y también lograr mas avance sin cocinar los pistones.
Saludos.
Re: R21 + Turbo
dj la sobre es para nafta!
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Re: R21 + Turbo
me parecia y precisamente colocada antes de la flow por eso mi pregunta.
RENAULT 21 TXE 89
Re: R21 + Turbo
Asi esta ahora la break:
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Re: R21 + Turbo
pero instalado alli el intercooler con algunas horas de marcha se torna ineficiente!!
RENAULT 21 TXE 89
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Re: R21 + Turbo
Como dice Charly, el calor del motor ahí hace que no enfríe nada. De hecho, eso es un FMIC (Front Mount InterCooler), y está diseñado para laburar de otra manera. Lo ideal sería que pasen toda la cañería al frente y que quede debajo del paragolpes. Si lo que quisieron hacer es algo como lo del impreza, lleva un encauzador aislado hacia abajo, y la bruta toma de aire que tiene arriba, del tamaño completo del IC para tomar todo el aire que necesita...
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: R21 + Turbo
comparto la idea de ilparduino y charly, se te va para atras como loco con el calor, tendrias que ver de colocarlo en la trompa, en mi caso si le pondria intercooler cortaria el paragolpe a la altura de la patente, es riesgoso porq te lo pueden romper pero que bueno estaria! jaja
Re: R21 + Turbo
le pregunte como anda y me dijo que en la ciudad no levanta temperatura y en la ruta la baja mucho.Tiene una toma de S10 en el capot y aca el aire es bien frio . Adelante no tiene espacio y no corta el paragolpes ni en pedo,la quiere mantener lo mas original posible(salovo por la toma),hasta la ecu y la tapa de valvulas original de 21 turbo mando a pedir.
Re: R21 + Turbo
Igualmente no lo decían por la temperatura del motor. Lo decían por la temperatura del aire que va a la admisión. Si el intercooler está en una zona que recibe todo el calor de la tapa de cilindros,, la tapa de válvulas, y el escape, no va a enfriar el aire de la misma forma que si estuviera adelante del motor en la parte de abajo. Al principio, con el motor frio, puede que tengas un rendimiento bueno, pero a medida que el motor caliente, dejaría de enfriar el intercooler.
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Re: R21 + Turbo
q pena cambiarle el tema pero me sugirieron q sí montaba el motor de R21 turbo cambiará a frenos de discos traseros, uds son tan amables y me colaboran con dos preguntas.
1. Q R21 los trajo originales y sí llegaron a suramérica o sólo los montaron en europa
2. Q pastilla usa me dijieron q la misma de fiat uno pero no estoy seguro
Gracias por toda su colaboración y deseo algún día poder asistir a un encuentro desde la frontera entre colombia y venezuela un saludo
1. Q R21 los trajo originales y sí llegaron a suramérica o sólo los montaron en europa
2. Q pastilla usa me dijieron q la misma de fiat uno pero no estoy seguro
Gracias por toda su colaboración y deseo algún día poder asistir a un encuentro desde la frontera entre colombia y venezuela un saludo
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Re: R21 + Turbo
Lo de las pastillas no sabría decirte. En argentina los modelos RT y TXI montaban discos traseros con calipers brembo.
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo
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Re: R21 + Turbo
Misma pastilla que el laguna 1.8 16v
Re: R21 + Turbo
[quote="nimer";p="129494"]Igualmente no lo decían por la temperatura del motor. Lo decían por la temperatura del aire que va a la admisión. Si el intercooler está en una zona que recibe todo el calor de la tapa de cilindros,, la tapa de válvulas, y el escape, no va a enfriar el aire de la misma forma que si estuviera adelante del motor en la parte de abajo. Al principio, con el motor frio, puede que tengas un rendimiento bueno, pero a medida que el motor caliente, dejaría de enfriar el intercooler.[/quote]
Yo tambien lo decia por la temp. del aire,le puso un sensor de temperatura de aire dentro del multiple de admision y baja mucho mas que cuando tenia solo el caño.Claro que si anda mucho tiempo despacio por la ciudad levanta temperatura y deja de rendir,pero en la ciudad no se puede andar corriendo. El queria ponerlo adelante pero en el 18 no tiene el mismo espacio que nosotros,es un quilombo pasar los caños y en IC quedaria muy expuesto a los boludos que estacionan sin mirar para atras jaja.
Aca les dejo una foto y un videito del 18 (con motor de 21+turbo) ajusticiando al saab 900 turbo de mi otro hermano!!
SALUDOS!!
http://youtu.be/TFlH-xNsak0
Yo tambien lo decia por la temp. del aire,le puso un sensor de temperatura de aire dentro del multiple de admision y baja mucho mas que cuando tenia solo el caño.Claro que si anda mucho tiempo despacio por la ciudad levanta temperatura y deja de rendir,pero en la ciudad no se puede andar corriendo. El queria ponerlo adelante pero en el 18 no tiene el mismo espacio que nosotros,es un quilombo pasar los caños y en IC quedaria muy expuesto a los boludos que estacionan sin mirar para atras jaja.
Aca les dejo una foto y un videito del 18 (con motor de 21+turbo) ajusticiando al saab 900 turbo de mi otro hermano!!
SALUDOS!!
http://youtu.be/TFlH-xNsak0
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[quote="APERTURASIMULTANEA";p="7832"]Y si es un tema que yas habia explicado para los interesados ademas si hacemos bien cuantas para darle un buen uso a la turbina estas hablando de un total de 12000 pesos mas o menos con embreague caja refuerzos de chasis tapa , leva y etc. Aparte de todo esto la mano de obra es impresindible que sepan lo que hacen por experiencia reciente lleve a carburar el auto a mi mecanico anterior con el cual habiamos tenido diferencias pero lo charlamos y quedaron las cosas en claro y me di cuanta que "el que sabe sabe" la tiene atada con mi auto la verdad no me puedo quejar asi es como tambien la tiene atada para cobrar jajajja pero como hablabamos con Germ� n el domingo si queres las cosas bien vas a tener que pagar y bien pagado pero me quedo tranquilo de quie el auto camina asi que ya lo tenia en claro pero habeces me desvirtuo que para un auto enfierrado necesitas mecanicos que enfierren de enserio.
asi que bueno yo aunque haya un 21 turbo no soy fanatico de esa prestacion por experiencias vividas no soy de recomendar poner turbo es un dolor de huevos ademas que estas todo el tiempo con los huevos en la garganta porque un error de carburacion te vuela todo a la mier.... es asi tal cual porque eh visto muchos pistones hechos ceniceros y muchos cilindros hechos una bola de aluminio torcido ademas de bielas en foirma de "u"[/quote]
Hola, te comento que con 12 lucas no compras nada, yo gaste en turbina(5,400),intercooler(2000), camisas de R18 diesel (1200),carburador idf 48-48 y presurizadora(USADOS 2000) y 1800 el multiple hecho en caño en bentancor racing y todavia me falta valvula blow of y wast gate, pistones forjados,,etc ademas de los relojes
asi que bueno yo aunque haya un 21 turbo no soy fanatico de esa prestacion por experiencias vividas no soy de recomendar poner turbo es un dolor de huevos ademas que estas todo el tiempo con los huevos en la garganta porque un error de carburacion te vuela todo a la mier.... es asi tal cual porque eh visto muchos pistones hechos ceniceros y muchos cilindros hechos una bola de aluminio torcido ademas de bielas en foirma de "u"[/quote]
Hola, te comento que con 12 lucas no compras nada, yo gaste en turbina(5,400),intercooler(2000), camisas de R18 diesel (1200),carburador idf 48-48 y presurizadora(USADOS 2000) y 1800 el multiple hecho en caño en bentancor racing y todavia me falta valvula blow of y wast gate, pistones forjados,,etc ademas de los relojes
Renault Fuego Gtx 2 Litres Fase II 1986.