Buenas tardes. Mi 21 gasolero tiene el agua de color marrón, en las ultimas cargas le eche solo agua y quería cambiar todo el liquido y limpiarlo.
Leí en alguna pagina de España como vaciar el circuito y no lo entendí. Como no conozco mucho de mecánica pero me sobran ganas de aprender y mantener mi buque, es que quería saber como vaciar el circuito (en algún lugar leí de limpiarlo con un poco de agua a presion) y recargarlo.
Hace rato que busco en el foro y no encuentro como vaciarlo. Si me pueden ayudar les estaré agradecido y si no es mucho pedir agregar alguna foto debido a mi ignorancia.
circuito refrigeracion
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: circuito refrigeracion
Yo te aconsejo antes buscar un limpiador liquido de una buena marca, muchos usamos el donax cc que es un protector del sistema de enfriamiento y a su vez es un buen desimpregnante de toda la mugre que hay en el.. Lo conseguis en una shell, viene en un frascito amarillo de 100 ml.. Comprate dos, echale uno y anda unos dias. Luego de esto yo limplio de la siguiente forma, sacas la manguera de retorno de la bomba que es la manguera de arriba del tachito de agua y ahi conecto la manguera de agua.. La otra la dejo colgando para que escupa todo, pongo en marcha con el agua abierta de modo que lo que va escupiendo es recuperado por el agua nueva de la manguera y luego de unos minutos vas a ver que el agua sale completamente limpia.. Paras el motor, cerras el agua y sacas el bulbo de los electros que es la parte mas baja del circuito. Una vez que cae toda el agua volves a conectar la manguera, abris el tacho y soplas un poco de manera que salga la mayor cantidad posible.. Volves a poner el bulbo, completas el nivel con agua destilada, 2 litros de glacelf amarillo y le agregas poco mas de media botellita del donax cc de shell.

-
- 21ero/a Experto/a
Re: circuito refrigeracion
primero anda al foro de presentación ante todo así se sabe clio tú tú auto. Por otro lado se tabia sacando el tacho del agua y el bulbo del electró en la parte baja del radiador. Luego se llena de agua y le ponés algún producto de limpieza para radiadores y lo andas dos días. Al tercero abrí el circuito manda agua con manguera, cerra el circuito y pone agua destilada mezclada con 3 litros de refrigerante. El ácido de limpieza depende del estado del motor hablando del sarro.