Explosiones en la admision

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Explosiones en la admision

Mensaje por Mil24 »

Buenas gente del foro!! como estan?? les cuento tengo un problema que me esta volviendo loco, tengo un 21 txi que funciona solo a gas, no tine la ecu ya que tuve un problemon con ella asi que saque todo y funciona a gas con un distribuidor electronico, no el original del auto, estuvo funcionando mucho tiempo asi hasta que empezo tirarme explosiones en la admision, me rompio primero unos caños del filtro de aire y lo repare y siguio funcionando mucho tiempo mas, luego un dia no arranco mas, es decir al intentar arrancarlo me tiraba explosiones en la admision y me sacaba el caño de goma que va desde el filtro de aire hacia la toma de la admision, no se el nombre, pero vendria a estar en el lugar que iria el carbarudor (si fuera a carburador). Dos o tres veces regule valvulas pero todo bien, ahora lo que hice para solucionarlo fue sacar el distribuidor (igual a este)

Imagen

y lo probe, para ver si tiraba la chispa cuando debia y aparentemente funciona ok, luego regule valvulas otra vez, segun el manual, 10admision 25 escape, ademas un mecanico estuvo viendo y la correa de distribucion esta correctamente ubicada, pusimos un destornillador el la bujia 1, (la que esta al frente del auto) y cuando llego arriba el cilindro vio que coincidian correctamente las marcas de los volantes. La verdad no se que puede ser! me esta volviendo loco, me dijieron que puede ser el distri, pero no termino de entender como puede tirar mal la chispa si es el rotor el que coincide con la salida a la bujia y este no puede moverse de su posicion original, o al menos eso creo yo, lo vi adentro y estaba todo bien! bue, espero una manito de ustedes!

un abrazo grande! Juan Pablo
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Explosiones en la admision

Mensaje por ilparduino »

No puede ser un problema de sensor de PMS? El avioncito que está en el volante?
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Explosiones en la admision

Mensaje por Mil24 »

hola ilparduino, es imposible, ya que no lo utiliza! como les comente funciona a gas, con un distribuidor electronico, por tanto no tiene ni la ECU, ni nada que tenga que ver con ella, es decir, sin ningun sensor, mas que los de agua y aceite. El distribuidor es independiente de todo lo demas. gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
Mil24
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2008, 02:48
Ubicación: Cordoba / Villa Maria

Re: Explosiones en la admision

Mensaje por Mil24 »

Bueno, acoto esto por si a alguien le sirve, estuve revisando un poco en la red y vi que el problema puede ser un entrada de aire "pirata" en la admision, puede ser una junta o una entrada en el filtro de aire que este generando un cambio en la mezcla, lo que origina explosiones en la admision, asi que mañana tempranito desarmo y veo que encuentro y paso a contarles asi si alguien tiene el mismo problema lo puede usar de referencia! saludos, un abrazo!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Explosiones en la admision

Mensaje por charlyy2k7 »

humm cables, bujias o un corte repentino de corriente por ahi anda
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
pescador
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2010, 14:55
Ubicación: BS AS TIGRE

Re: Explosiones en la admision

Mensaje por pescador »

Con ese distribuidor con corredera puede que quede muy avanzado a ciertas RPM como también que el contrapeso del avance se te quede trabado, hace el encendido demasiado antes de lo normal y de ahí la detonacion en la admicion.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Explosiones en la admision

Mensaje por charlyy2k7 »

pero la corredera la necesita para poner a punto. Si fuese fijo esta hasta las manos!!
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Explosiones en la admision

Mensaje por kalanvre »

A mi de tanto en tanto se me caga la regulacion del GNC y me hace una suerte de explosiones en la admision, sobre todo cuando lo tengo que acelerar un poquito de golpe, por ejemplo despues de un lomo de burro o baden (mi regulador es medio viejito pero anda piola), le pego una regulada y anda de diez. Probaste regular bien el Gnc?
Responder