me presento, (creo que esta vez esta bien)

En esta seccion podes contarnos todo de vos, de tu auto, mostrarnos fotos del coche sin importa el estado.
Responder
cda1
21ero Participativo/a

me presento, (creo que esta vez esta bien)

Mensaje por cda1 »

Hola, buen dia a todos, mi nombre es Cristian soy de la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires. Tengo un 21 txe '92 con gnc y realmente estoy muy satisfecho de lo que realmente entrega este coche, tal es asi que pienso quedarmelo de por vida. Como a muchos de los integrantes de este sitio, el mismo me sirvio de mucha ayuda para resolver varios problemas que tuve con el auto. No se puede creer  a veces lo que supuestamente algunos "mecánicos" le hacen a los autos! Siempre cuando le puse mano al auto fue cuando realmente las cosas se hicieron bien, aunque debo aclarar que el mecánico que me atiende el auto generalmente hace bien su trabajo pero mejor es si uno esta un poco encima. No conozco bien como funciona bien este sitio de subir  fotos, comentar, etc porque lo que hice hasta ahora fue simplemente leer los temas de los foros. Pero mi intención es aportar un poco de lo mio para equilibrar un poco la balanza. En estos días voy a arreglar un problema que tiene el carburador, que por lo que leí se aproxima a lo que ustedes le dicen efecto peaje. Pienso sacar unas fotos y hacer algunas preguntas mientras el tema se resuelve. Lo que quisiera saber es como tengo que hacer para abrir un tema especifico, un poco de idea creo que tengo pero para no hacer macanas si alguien me tira la posta lo agradeceré. A su vez empece por presentarme porque he visto que algunos que comentaron los retan previamente y les piden que se presente, así que supongo que este sera el primer paso y entiendo que tiene lógica. El tema que me fue de mucha ayuda en este foro fue cuando resolví arreglar la calefacción del auto ya que entendía que había que sacar todo el tablero y me imaginaba en lo que me iba a meter. En el medio del trabajo me di cuenta a su vez que todo el sistema de refrigeración del auto estaba por la mitad, si bien no calentaba pero no estaba como tiene que estar, y este sitio me proporciono mucha información y ayuda, así que nuevamente aunque sin conocerlos muchas gracias y tratare de aportar mi granito de arena. Saludos a todos!!
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: me presento, (creo que esta vez esta bien)

Mensaje por ilparduino »

Bienvenido Cristian, tal como decís, lo que se hace en cualquier foro y no solo en este es presentarse inicialmente, y eso lo cubriste a la perfección con este post. Para abrir un nuevo tema, es simple, así como Utilizaste el subforo de "presentate...", existen otros. Uno para cada categoría, entrás en el que crees que corresponde tu tema, en este caso yo lo pondría en "g.n.c". Dentro de cada tema, dentro de cada subforo, tenés un botón de "responder". Tratá de no revivir temas muy viejos (tenes la fecha en cada mensaje) a menos que sea extremadamente necesario. En cuanto a las fotos, fijate que arriba en cada subforo hay un tema con una guía que hizo un miembro explicando paso por paso, si te quedan dudas, lo vemos sobre la marcha.

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a

Mensaje por FedeAKDMIA »

bienvenido Cristian, linda ciudad bragado ayer justamente estube por ahi, con respecto al foro me alegra que te sea de ayuda como a todos nosotros, y tu asertada propuesta de "equilibrar la balanza" es lo que logro que este foro exista, aca no solo vas a encontrar informacion, sino gente con muy buena onda para dar una mano, ayudar o simplemente contactar con otra gente con la misma intencion. Nuevamente bienvenido a este gran club del que todos somos parte, saludos!!
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por josemariacigarra »

bienvenido!!! aca va s a encontrar toda gente buena onda!
cualquier duda a preguntar que siempre hay alguien que tira una soga!!
tema efecto peaje, puede ser la galleta del gas que no este recibiendo agua caliente como corresponde.
Saludos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
Andaca
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por Andaca »

Bienvenido al foro y felicitaciones por la maquina.
1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

Gracias por la bienvenida! los comento estoy teniendo un problema con el eje que une a la oreja del carburador que es por donde pasa (enlaza) el cable del acelerador. Este eje tiene juego y entra aire y no regula. Estuve leyendo si encontraba algo parecido que a  alguien le halla pasado y no encuentro nada, entonces el planteo es el siguiente:
ilparduino: me conviene habrir un nuevo tema que seria en realidad un subforo? y subir fotos y demas o tratar de encontrar un tema que hable de eso y comenzar a participar? mi intencion es habrir un tema asi me familiarizo con esto.
Para familiarizarme con el vocabulario del sitio:
1- si voy a indice del foro (click) acerca de sitio, general, mecanica, etc serian estos los foros propiamente dichos?
2- por ejemplo elijo gnc (click): se queda en baja.. (de luchi), dispositivo para ahorrar combustible (de pablohalter), etc serian los subforos o temas?
3- entonces si quiero plantear mi problema, la forma correcta seria ir al foro gnc, hacer click en abrir tema (que imagino seria tema nuevo) y comenzar a plantear dudas, fotos etc?
4-para subir mis fotos hago la guia de Subir fotos, avatar y firma - Actualizado Marzo 2010, no? (igual voy a ir probando y vere)
gracias ilparduino!!
FedeAKDMIA: mira vos que loco lo de haber estado por aca! lindas chicas no? jeje saludos  y gracias!!
josemariacigarra: no se bien que es la galleta del gas, de todas maneras como les cuento al principio voy a empezar por ese eje porque lo toco y tiene juego y ademas se descontrola mal el carburador, gracias por la sujerencia!
saludos a todos!
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Bien, vamos con las preguntas de a una.

-El foro es todo el conjunto en si.

-Este foro, a su vez, está subdividido en subforos (mecánica, electricidad, gnc, buenos aires, mendoza, fotos de viajes, etc) que a su vez en el indice del foro figuran agrupados, pero esto es solo a modo de organizarse un poco mejor. Estos subforos están creados por los administradores a criterio, para que sea más fácil ubicar la información. Un usuario normal no posee la capacidad para crear subforos.

-Dentro de cada subforo hay temas (o threads en gringo) abiertos por los usuarios, donde plantean su problema si es que no encuentran info relacionada con anterioridad (para esto usás el buscador), o ponen una guía para indicar como arreglar algo, o fotos de un viaje que quieran compartir con el resto de la comunidad.

-El tema (esta pàgina que estàs viendo es un tema que abriste vos) está compuesto por posts o mensajes, del que abrió inicialmente ese tema, y las respuestas que los demás ponemos.

Esto corre no sólo para este foro sino para cualquier otro que encuentres por internet, con ciertas diferencias, por lo general las estructuras son similares.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias Pablo, lo intuia de esta manera, ocurre que hay muchos links y confunde un poco pero nada de otro mundo. Entonces cuando desarme el carburador sacaré fotos y haré algunas preguntas en un tema nuevo (dentro del subforo gnc) asi arranco y aporto un poco de lo que ustedes me dieron a mi. Gracias!
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Perfecto, por lo visto quedó claro :)

A propósito, si lo que tenés es juego en el eje de la mariposa del carburador, creo que se podría llegar a embujar en cobre, teflón o delrin. Es cuestión de buscar un buen carburista por tus pagos que le haga un mantenimiento completo. Y si el juego no es muy violento creo que vi kits de ejes en supermedida, te lo laburan con un calisuar y debería de quedar joya.

Un abrazo
Pablo
Imagen

alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Bienvenido Cristian al foro y al club :wink: por lo que noto que ya le vas agarrando la mano a la pagina :lol: de apoco ,bueno espero que te sirva de gran utilidad para reparar tu maquina,ya aprenderas a subir fotos,y te esperamos en algun encuentro,podes hacerte un viajecito de dia entero y te venis  a vicitarnos te haces 200 km 2:30 de viaje y de paso lo provas,te esperamos, :wink: un abrazo.
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

Hola Alejandro56, viajo seguido a Bs As asi que un dia tendriamos que combinar, no se donde se reunen pero se podria combinar, ahora que estoy en el club me voy a poner en campaña para arreglar el aire acondicionado, porque aca son un desastre. Si tenes uno para recomendar te lo agradezco, estuve viendo que tuerca es de confiar por lo que dicen ustedes, y vi que en Mecanica fournier aparentemente hacen buenos laburos.¿Ustedes como se manejan en ese sentido? ¿tienen gente del mismo sitio? Bueno saludos y gracias por la bienvenida.
Pablo ahi empece a desarmar el carburador y ya me encontre con un monton de cosas que pueden estar fallando ademas del eje, climatico, distribuidor, y otros. Habri un tema nuevo en gnc como habiamos dicho y subi un par de fotos fijate si me podes dar una mano. Te dejo el link por las dudas: http://renault21club.com.ar/modules.php ... ic&t=12323
Saludos y gracias nuevamente!
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Bienvenido amigoo!! de a poco se van a ir solucionando los problemas
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Responder