Refrigerante de Vaso recuperador sucio.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Refrigerante de Vaso recuperador sucio.
Hace ya un tiempo, que noto que el liquido refrigerante del varo recuperador junta como una espuma marrón. El año pasado antes de empezar el verano, cambie el vaso recuperador, hice limpiar el circuito y obviamente cambiar el liquido, ahora esta igual, es normal ?? Como conviene limpiar el circuito ? tengo miedo que le metan algo que termine perjudicando. Que me recomiendan ? Respecto al refrigerante, cual es el mejor ? Gracias
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: Refrigerante de Vaso recuperador sucio.
Eso parece sintoma de junta de tapa de cilindro....podes probar con donax cc eso te limpia todo el circuito y deja el agua blanca...
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Si fuera junta, no tendría que tener otro sintoma ? Aceite no consume ni una gota, y esta bien. La temperatura esta controlada en el auto, osea, caliente, pero controlada.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
Cuando es junta se te pone dura... las mangueras jeee.... andalo un rato y cuando este caliente apreta las mangueras que salen del radiador, si notas que al hacerle presion no cede... es otro sintoma. Otra manera que destapes el vaso recuperador y que alguien le de arranque mientras vos miras el vaso recuperador, si cuando el motor empieza a girar te sale una suerte de burbuja... es otro sintoma. Tambien me comento mi mecanico que cuando se sopla la junta suele ir desmejorando el arranque a la mañana, como que tuviese poca bateria pero eso es mas dificil ver en esta epoca de clima agradable pues el primer arranque en la mañana arranca de una, no es como cuando hace frio que le cuesta un poco y se puede notar.
-
Kalanvre no te confies de esas cosas.. La junta se puede soplar de millones de formas distintas y en distintos lugares.. Puede pasarte agua al aceite, aceite al agua, compresion al aceite, quemar aceite, comprimir el circuito refrigerante y como decis vos se te pone dura.. Hay muchas formas diferentes y cada una con sus sintomas.. Aceite en el agua sabe pasar que cuando destapas te encontras con esa espuma marron que describis y muchas veces es como que hubiera pedazitos marrones flotando en el tacho
- martin2135
- 21ero/a Novato/a
ESTIMADO AMIGO: como dicen antes los motivos de este sintoma pueden ser varios y cada uno es valido, te cuento en mi caso particular y ojala te ayude.
a mi 21 le hice el motor completo hace ya dos años y ya cuenta con 70000 km y desde que lo hice dos por tres me aparece unas gotitas de aceite en el deposito del agua, son solo gotitas, pero igual es molesto. Resulta que cuando lo armamos vi que donde va apoyada la camisa del cilindro nº 2 habia una pequeña picadura en el apoyo donde hace el cierre, en ese momento como se veia tan pequeña no le di impòrtancia, pero despues de unos miles de kilometros enpezo a filtrar esas gotas ( para cuando pase eso y esten atentos, hay un producto de la empresa alemana WURT que es metal en pasta que al aplicarlo se endurece y suelda de tal forma que simula al propio block de alimunio, en mi opinion es mejor que mandar a relenar ya que el problema con soldaduras es la temperatura al aplicarlo y que el electrodo que se utiliza nunca es del mismo material que el block por ese motivo se termina fisurando luego al costado)Hoy en dia lo que hago es agregarle un sella radiadores marca wind ( o algo asi) en el deposito y aguanta unos 4 o 5 meses, despues cuando aparece de nuevo dejo reposar toda la noche ( el aceite no se mezcla con el agua y como es mas liviano tiende a ir al punto mas elevado que hay en el circuito que es el deposito) vacio el tacho y agrego el liquido completando con refrigerante, lo pongo en marcha y salgo a dar una vuelta en 2ª para que se mezcle bien y llegue a temperatura rapido y listo por unos meses.
No se cuanto y cada cuanto se deposita aceite en el tuyo pero podes probar, el en el mio son gotas pero que si no le doy bola en mes y medio o dos me ensucia el tacho
un abrazo
Martin
a mi 21 le hice el motor completo hace ya dos años y ya cuenta con 70000 km y desde que lo hice dos por tres me aparece unas gotitas de aceite en el deposito del agua, son solo gotitas, pero igual es molesto. Resulta que cuando lo armamos vi que donde va apoyada la camisa del cilindro nº 2 habia una pequeña picadura en el apoyo donde hace el cierre, en ese momento como se veia tan pequeña no le di impòrtancia, pero despues de unos miles de kilometros enpezo a filtrar esas gotas ( para cuando pase eso y esten atentos, hay un producto de la empresa alemana WURT que es metal en pasta que al aplicarlo se endurece y suelda de tal forma que simula al propio block de alimunio, en mi opinion es mejor que mandar a relenar ya que el problema con soldaduras es la temperatura al aplicarlo y que el electrodo que se utiliza nunca es del mismo material que el block por ese motivo se termina fisurando luego al costado)Hoy en dia lo que hago es agregarle un sella radiadores marca wind ( o algo asi) en el deposito y aguanta unos 4 o 5 meses, despues cuando aparece de nuevo dejo reposar toda la noche ( el aceite no se mezcla con el agua y como es mas liviano tiende a ir al punto mas elevado que hay en el circuito que es el deposito) vacio el tacho y agrego el liquido completando con refrigerante, lo pongo en marcha y salgo a dar una vuelta en 2ª para que se mezcle bien y llegue a temperatura rapido y listo por unos meses.
No se cuanto y cada cuanto se deposita aceite en el tuyo pero podes probar, el en el mio son gotas pero que si no le doy bola en mes y medio o dos me ensucia el tacho
un abrazo
Martin
- pablohalter
- 21ero Participativo/a
Me pasa exactamente lo mismo he vaciado el deposito, comprado otro nuevo, limpie las cañerías y a las dos o tres semana esta con esa vavasa marrón espesa en la parte superior del deposito.
Ahora bien el auto anda a temperatura normal lo he viajado sin problemas 500 Km en un día. La verdad no se que puede ser.
Ahora bien el auto anda a temperatura normal lo he viajado sin problemas 500 Km en un día. La verdad no se que puede ser.
a mi se me soplo la junta, me sale aceite y agua por el escape y un humo blanco, pero en el bidon vasorecuperador no veo aceite. Por eso coincido en lo de las mil formas
-
La realidad es muchachos que es un motor tan noble que le podes meter pata con la junta soplada y sigue andando porque es un caño! El tema es que no favorece para nada al motor ya que le haces un desgaste impresionante y en poco tiempo.. Si soplaste junta los sintomas y los problemas estan visibles, lo mejor que pueden hacer es llevarlo al meca y sacar la tapa, no hay de otra..
Que dicen de la junta TARANTO? En caso de no conseguir la original de renault
-
Ni en pedo, Ilinois ponele.. Es una porqueria taranto
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="Alex";p="130996"]Que dicen de la junta TARANTO? En caso de no conseguir la original de renault[/quote]
consegui Victor Reinz que de rosario para arriba hay y eb calidad no traen nada mejor
consegui Victor Reinz que de rosario para arriba hay y eb calidad no traen nada mejor
RENAULT 21 TXE 89