Correa de distribución y algo mas...
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Hola a todos.
Les cuento mi problema:
Hace como una semana el auto empezó a andar como una babosa, hacía explosiones, calentaba, tanto a nafta como a gas. Yo supuse que era un problema eléctrico (tapa/rotor/bobina), pero para no estar comprando repuestos al cuete, fuí hasta un mecánico. Me dijo que era la correa, que se debía haber saltado un diente (tendra unos 20000 Km) porque estaba muy fuera de punto.Ya se lo estaba por dejar, cuando me dijo que por cambiar la correa, tensor, poner a punto y regular válvulas ( quizas cambiar algún retén si hacía falta me cobraba $1100 (repuestos incluidos) Me pareció demasiado, asi que me fuí a ver a otro Mecánico.
La cosa es que llegando al otro taller, empieso a sentir como un soplido, como cuando destapas el carburador, pero un poco mas fuerte. Eso antes no lo hacía. Este otro me dijo que si era la correa, pero que además había doblado una válvula de admisión, asi que tenía que hacer la tapa tambien. No me quiso tirar precio porque dice que hay que abrir y ver.
Yo estuve leyendo por acá en los foros que los 21 carburados no doblan válvulas, pero el ruido que hace es como que sopla... ¿puede ser que se halla doblado? ¿es muy caro arreglar eso? porque ando medio seco... Por último,si algún usuario de Mendoza que sepa (si lee esto) me puede tirar el dato de algún taller responsable y que no te mate?
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Les cuento mi problema:
Hace como una semana el auto empezó a andar como una babosa, hacía explosiones, calentaba, tanto a nafta como a gas. Yo supuse que era un problema eléctrico (tapa/rotor/bobina), pero para no estar comprando repuestos al cuete, fuí hasta un mecánico. Me dijo que era la correa, que se debía haber saltado un diente (tendra unos 20000 Km) porque estaba muy fuera de punto.Ya se lo estaba por dejar, cuando me dijo que por cambiar la correa, tensor, poner a punto y regular válvulas ( quizas cambiar algún retén si hacía falta me cobraba $1100 (repuestos incluidos) Me pareció demasiado, asi que me fuí a ver a otro Mecánico.
La cosa es que llegando al otro taller, empieso a sentir como un soplido, como cuando destapas el carburador, pero un poco mas fuerte. Eso antes no lo hacía. Este otro me dijo que si era la correa, pero que además había doblado una válvula de admisión, asi que tenía que hacer la tapa tambien. No me quiso tirar precio porque dice que hay que abrir y ver.
Yo estuve leyendo por acá en los foros que los 21 carburados no doblan válvulas, pero el ruido que hace es como que sopla... ¿puede ser que se halla doblado? ¿es muy caro arreglar eso? porque ando medio seco... Por último,si algún usuario de Mendoza que sepa (si lee esto) me puede tirar el dato de algún taller responsable y que no te mate?
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Re: Correa de distribución y algo mas...
hola capo..mira por lo que decis valvula doblada no puede ser nunca 1 porque no doblan valvulas y 2 porque si doblara valvulas tendria que andar PEOR que ahora...
debe estar fuera de punto...y lo del soplido debe ser una manguerita de vacio...fijate por el carburador..tiene que estar suelta..se te habra salido con la contraexplosiones y todo eso..y si no cambialas porque deben estar resecas por el gas..espero que te sirva y saludos
debe estar fuera de punto...y lo del soplido debe ser una manguerita de vacio...fijate por el carburador..tiene que estar suelta..se te habra salido con la contraexplosiones y todo eso..y si no cambialas porque deben estar resecas por el gas..espero que te sirva y saludos
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Correa de distribución y algo mas...
mira mi experiencia dice: se me corto la correa a 100km/h s eparo el motor y para arrancarlo puse 4ta y solte el embrague cuando no veo subir las rpm s em eparo el corazon me imagine la correa cosrtada y los pistones remachando alguna valvula. NAda paso zafo creo de suerte.
Cuando armas el motor girando lam leva haces interferencia entre piston y valvula lo que quiere decir que si esa circunstancia se da; el problema se presenta y las mismas se doblan. Yo haria lo siguiente desarmo, cambio correa puesta apunto y sin armar nada mas poner en marcha. Si tira compresion por la admision efectivamente tenes una valvula torcida
Cuando armas el motor girando lam leva haces interferencia entre piston y valvula lo que quiere decir que si esa circunstancia se da; el problema se presenta y las mismas se doblan. Yo haria lo siguiente desarmo, cambio correa puesta apunto y sin armar nada mas poner en marcha. Si tira compresion por la admision efectivamente tenes una valvula torcida
RENAULT 21 TXE 89
Re: Correa de distribución y algo mas...
Amigos, gracias por sus respuestas. Les comento que despues de varios días con el auto parado por falta de fondos, por fin le llevé el coche al mecánico. Efectivamente, me habian mentido, y el problema no era la correa de distribución, ni se había doblado ningúna válvula. Lo malo es que aún no descubro la falla.
El mecánico me dijo que el problema era una manguera de la admisión que estaba rota, que por eso chupaba demaciado aire y hacía todos los problemas. Lo malo es que dice que no ve que valla a ningún lado esa manguera, asi que la anuló. (eso no me gusta nada. La manguera es una gruesa que sale de abajo del carburador (la apunto con una flecha roja en la foto adjunta, que me robe de un post de CDA1, espero que no le moleste)). Además de eso cambió tapa de distri y rotor, saco la trompa y miró la correa y controló el punto (todo perfecto me dice) y reguló avance y válvulas.
El tema es que el sábado al medio día voy a buscar el auto, y estaba andando mas o menos bien. A las pocas cuadras me tira una explosión, no muy violenta, pero obvio que no daba. Ademas lo sentía medio pesado, como que le costaba agarrar vueltas, y a nafta si lo pisaba a fondo desde abajo, tartamudeaba y despues recién levantaba vueltas. Me vuelvo, le comento el asunto y salimos a dar una vuelta. Manejaba el. Lo aceleró mal, metiá cambio como a las 3500 vuetas y el auto se sentía mucho mejor, pero hacía unos tironcitos muy suaves. Me dice que lo pruebe.
Me voy, no muy conforme, y en el camino noto que levanta temperatura. Rarisimo, porque estaba con refrigerante nuevo que le puso el mismo mec, y sin termostato porque estaba malo, asi que lo sacó (no me gusta mucho eso, pero como tenía problemas de temperatura pensé que era lo mejor hasta que me asegure de que anda bien).
Lo he usado el fin de semana, y noto que regula mal, en alta anda mas o menos, en nafta anda mas o menos bien, pero en gas esta andando bien y de repente le empieza a costar levantar vueltas y despues empieza a tirar explosiones mal, lo paso a nafta un ratito ( un par de Km) y vuelvo a gas y anda bien un rato, despues otra vez lo mismo.
Hoy tengo que volver a llevárselo, pero la verdad es que estoy desconcertado. A este Mec le tengo confianza que no me va a cuentear, pero no se si la tiene muy clara, por eso les pregunto a ustedes a ver si se les ocurre algo. Les agradecería mucho sus opiniones, ya que yo no tengo casi idea. Tambien me ayudaría mucho si me dicen a dónde debería llegar la manguera que les dije, gruesa por debajo del carburador que marco en la foto.
Gracias a todos.
El mecánico me dijo que el problema era una manguera de la admisión que estaba rota, que por eso chupaba demaciado aire y hacía todos los problemas. Lo malo es que dice que no ve que valla a ningún lado esa manguera, asi que la anuló. (eso no me gusta nada. La manguera es una gruesa que sale de abajo del carburador (la apunto con una flecha roja en la foto adjunta, que me robe de un post de CDA1, espero que no le moleste)). Además de eso cambió tapa de distri y rotor, saco la trompa y miró la correa y controló el punto (todo perfecto me dice) y reguló avance y válvulas.
El tema es que el sábado al medio día voy a buscar el auto, y estaba andando mas o menos bien. A las pocas cuadras me tira una explosión, no muy violenta, pero obvio que no daba. Ademas lo sentía medio pesado, como que le costaba agarrar vueltas, y a nafta si lo pisaba a fondo desde abajo, tartamudeaba y despues recién levantaba vueltas. Me vuelvo, le comento el asunto y salimos a dar una vuelta. Manejaba el. Lo aceleró mal, metiá cambio como a las 3500 vuetas y el auto se sentía mucho mejor, pero hacía unos tironcitos muy suaves. Me dice que lo pruebe.
Me voy, no muy conforme, y en el camino noto que levanta temperatura. Rarisimo, porque estaba con refrigerante nuevo que le puso el mismo mec, y sin termostato porque estaba malo, asi que lo sacó (no me gusta mucho eso, pero como tenía problemas de temperatura pensé que era lo mejor hasta que me asegure de que anda bien).
Lo he usado el fin de semana, y noto que regula mal, en alta anda mas o menos, en nafta anda mas o menos bien, pero en gas esta andando bien y de repente le empieza a costar levantar vueltas y despues empieza a tirar explosiones mal, lo paso a nafta un ratito ( un par de Km) y vuelvo a gas y anda bien un rato, despues otra vez lo mismo.
Hoy tengo que volver a llevárselo, pero la verdad es que estoy desconcertado. A este Mec le tengo confianza que no me va a cuentear, pero no se si la tiene muy clara, por eso les pregunto a ustedes a ver si se les ocurre algo. Les agradecería mucho sus opiniones, ya que yo no tengo casi idea. Tambien me ayudaría mucho si me dicen a dónde debería llegar la manguera que les dije, gruesa por debajo del carburador que marco en la foto.
Gracias a todos.
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Re: Correa de distribución y algo mas...
Lo que marcas como bomba de pique es en verdad el limitador del cebador automatico para que cuando se conecta no se ahogue por pasarse de cerrado, la manguera que sale para abajo, da la vuela para abajo y se conecta a la T que sale de la manguera de recuperacion de gases que sale de la tapa de valvulas y entra al costado de la tortuga del carburador, diho sea de paso, conseguite alguna varilla rosacada o los insertos que van en el carburador para agarrar bien la torutga y eliminar las entradas piratas de aire por los agujeros donde van las tuercas, el vaio del encendido esta bien, entra en un cañito que sale de la base del carburador, a simple vista se ve bien colocado a menos que tengas pinchado el pulmon del distribuidor, comprobalo facilmente desconectando de la base del carburador y chupando, si hace succion cuando le aflojas, esta bien, si seguis aspirando sin fin, va para el cambio. Fijate en que estado esta el distribuidor, a mi me volvia loco las fallas y resulto ser el eje del distribuidor gastado junto con el reten, dejaba pasar aceite y ademas el buje largaba viruta y termino entrando en corto.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
Re: Correa de distribución y algo mas...
[quote="agtruck";p="131162"]Lo que marcas como bomba de pique es en verdad el limitador del cebador automatico para que cuando se conecta no se ahogue por pasarse de cerrado, la manguera que sale para abajo, da la vuela para abajo y se conecta a la T que sale de la manguera de recuperacion de gases que sale de la tapa de valvulas y entra al costado de la tortuga del carburador, diho sea de paso, conseguite alguna varilla rosacada o los insertos que van en el carburador para agarrar bien la torutga y eliminar las entradas piratas de aire por los agujeros donde van las tuercas, el vaio del encendido esta bien, entra en un cañito que sale de la base del carburador, a simple vista se ve bien colocado a menos que tengas pinchado el pulmon del distribuidor, comprobalo facilmente desconectando de la base del carburador y chupando, si hace succion cuando le aflojas, esta bien, si seguis aspirando sin fin, va para el cambio. Fijate en que estado esta el distribuidor, a mi me volvia loco las fallas y resulto ser el eje del distribuidor gastado junto con el reten, dejaba pasar aceite y ademas el buje largaba viruta y termino entrando en corto.[/quote]
Gracias por tu respuesta, igual la foto es ilustrativa sacada de otro post, no de mi coche. Pero para el acaso, vos me decís que la manguera gruesa que sale por abajo va al recuperador de gases? a ver si entendí bien...
Gracias por tu respuesta, igual la foto es ilustrativa sacada de otro post, no de mi coche. Pero para el acaso, vos me decís que la manguera gruesa que sale por abajo va al recuperador de gases? a ver si entendí bien...
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Correa de distribución y algo mas...
entendistes bien a la te inmediata a la tapa de valvulas con un paso calibrado, si no esta esa te, dejala anulada que no jode para nada
RENAULT 21 TXE 89
Re: Correa de distribución y algo mas...
[quote="charlyy2k7";p="131171"]entendistes bien a la te inmediata a la tapa de valvulas con un paso calibrado, si no esta esa te, dejala anulada que no jode para nada[/quote]
Anulada entonces, porque te no tengo, y lo que es mas, el gaseador de la tapa de válvulas lo tengo con una manguera al piso, porque ya con 446000 kilómetros gasea un poco y me ensucia el carburador
Siguiendo con la historia, ayer me pasó algo raro y que me preocupa. No le he podido dejar el auto al mecánico, asi que sigo haciendo pruebas yo... Asi que me dispuse a cambiarle las bujias. Saco todas, pongo las nuevas y cuando le voy a dar arranque para probar, no pasa nada, no arranca ni ahí. Empiezo a ver que pasa y descubro que no salta chispa. Al ver eso, me animo a poner un destornillador a la salida de la bobina y a tocarlo, y le doy un toquesito a la llave y me dió una patadita, pero parece que no es tan fuerte para hacer el arco. Tampoco me quede ahí esperando el ciclo completo... jeje.
Así que no se si lo que falla es la bobina o el módulo. ¿Cómo lo puedo comprobar? Además ¿habrá sido casualidad, o puede haber afectado en algo el cambio de bujías?
EDITO:
Sigo robando fotos... jeje, esta la saqué de otro post para poder hacer dos consultas:
En mi coche el punto "A" es el "-" de la bobina y está conectado a 12V, siempre estuvo así y funcionó. El punto "B" es el "+" de la bobina y supongo que está conectado al módulo. ¿Ustedes lo tienen así?
Por otro lado quisiera saber que es esa cajita azul y a donde va conectada, porque la tengo desconectada, a lo mejor ese es el problema...
Dejo la foto:
Muchas gracias por la ayuda otra vez, espero poder aportar algo yo alguna vez...
Anulada entonces, porque te no tengo, y lo que es mas, el gaseador de la tapa de válvulas lo tengo con una manguera al piso, porque ya con 446000 kilómetros gasea un poco y me ensucia el carburador
Siguiendo con la historia, ayer me pasó algo raro y que me preocupa. No le he podido dejar el auto al mecánico, asi que sigo haciendo pruebas yo... Asi que me dispuse a cambiarle las bujias. Saco todas, pongo las nuevas y cuando le voy a dar arranque para probar, no pasa nada, no arranca ni ahí. Empiezo a ver que pasa y descubro que no salta chispa. Al ver eso, me animo a poner un destornillador a la salida de la bobina y a tocarlo, y le doy un toquesito a la llave y me dió una patadita, pero parece que no es tan fuerte para hacer el arco. Tampoco me quede ahí esperando el ciclo completo... jeje.
Así que no se si lo que falla es la bobina o el módulo. ¿Cómo lo puedo comprobar? Además ¿habrá sido casualidad, o puede haber afectado en algo el cambio de bujías?
EDITO:
Sigo robando fotos... jeje, esta la saqué de otro post para poder hacer dos consultas:
En mi coche el punto "A" es el "-" de la bobina y está conectado a 12V, siempre estuvo así y funcionó. El punto "B" es el "+" de la bobina y supongo que está conectado al módulo. ¿Ustedes lo tienen así?
Por otro lado quisiera saber que es esa cajita azul y a donde va conectada, porque la tengo desconectada, a lo mejor ese es el problema...
Dejo la foto:
Muchas gracias por la ayuda otra vez, espero poder aportar algo yo alguna vez...
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Re: Correa de distribución y algo mas...
los 12V van al positivo de bobina, y al modulo se conecta el negativo seguro cambiaron la bobina y la colocaron girada y los cables los mandaron a donde cayo. La caja azul es un capacitor para evitar ruidos en la radio no e simpostamte para el funcionamiento del motor
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Re: Correa de distribución y algo mas...
jor21 querido, si dejas de robar fotos , y haces la mas correcta, sacas fotos a tu motor así se ve como esta realmente , y se saca conclusiones debido a lo que se ve , o es mucha molestia y tiempo sacar unas fotos , vamosssss ya que lo queres reparar seria lo mas lógico
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Re: Correa de distribución y algo mas...
[quote="Tuerca";p="131181"]jor21 querido, si dejas de robar fotos , y haces la mas correcta, sacas fotos a tu motor así se ve como esta realmente , y se saca conclusiones debido a lo que se ve , o es mucha molestia y tiempo sacar unas fotos , vamosssss ya que lo queres reparar seria lo mas lógico [/quote]
Jeje, gracias por la sugerencia, pasa que estoy en el laburo y voy buscando info en el foro, y bueno, cuando veo una foto igual a mi coche y me genera alguna duda, la utilizo... Aparte son preguntas concretas no? Igual tomo lo que me decis, voy a tratar de sacarle fotos al mío.
¿Alguna idea de cómo probar módulo y bobina para sacarme la duda de cual de las dos cosas se rompió? todo lo demás del encendido es nuevo...
Jeje, gracias por la sugerencia, pasa que estoy en el laburo y voy buscando info en el foro, y bueno, cuando veo una foto igual a mi coche y me genera alguna duda, la utilizo... Aparte son preguntas concretas no? Igual tomo lo que me decis, voy a tratar de sacarle fotos al mío.
¿Alguna idea de cómo probar módulo y bobina para sacarme la duda de cual de las dos cosas se rompió? todo lo demás del encendido es nuevo...
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Re: Correa de distribución y algo mas...
la bobina s emide la resistencia y el modulo llevalo a probar a una cas ade repuestos de electricidad oalgun electricista de automotor
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Re: Correa de distribución y algo mas...
[quote="Jorl21";p="131182"][quote="Tuerca";p="131181"]jor21 querido, si dejas de robar fotos , y haces la mas correcta, sacas fotos a tu motor así se ve como esta realmente , y se saca conclusiones debido a lo que se ve , o es mucha molestia y tiempo sacar unas fotos , vamosssss ya que lo queres reparar seria lo mas lógico [/quote]
Jeje, gracias por la sugerencia, pasa que estoy en el laburo y voy buscando info en el foro, y bueno, cuando veo una foto igual a mi coche y me genera alguna duda, la utilizo... Aparte son preguntas concretas no? Igual tomo lo que me decis, voy a tratar de sacarle fotos al mío.
¿Alguna idea de cómo probar módulo y bobina para sacarme la duda de cual de las dos cosas se rompió? todo lo demás del encendido es nuevo...[/quote]
desde el 8 de eenero hasta ahora en el laburo? es esclavitud denuncialos jajajajajajajajajaja, va con mucha onda ,no te lo tomes a mal , pero me perecio correcto serte sincero y guiarte para mas esactitud en darte alguna solucion un abrazo
Jeje, gracias por la sugerencia, pasa que estoy en el laburo y voy buscando info en el foro, y bueno, cuando veo una foto igual a mi coche y me genera alguna duda, la utilizo... Aparte son preguntas concretas no? Igual tomo lo que me decis, voy a tratar de sacarle fotos al mío.
¿Alguna idea de cómo probar módulo y bobina para sacarme la duda de cual de las dos cosas se rompió? todo lo demás del encendido es nuevo...[/quote]
desde el 8 de eenero hasta ahora en el laburo? es esclavitud denuncialos jajajajajajajajajaja, va con mucha onda ,no te lo tomes a mal , pero me perecio correcto serte sincero y guiarte para mas esactitud en darte alguna solucion un abrazo
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Re: Correa de distribución y algo mas...
[quote="Tuerca";p="131185"]desde el 8 de eenero hasta ahora en el laburo? es esclavitud denuncialos jajajajajajajajajaja, va con mucha onda ,no te lo tomes a mal , pero me perecio correcto serte sincero y guiarte para mas esactitud en darte alguna solucion un abrazo [/quote]
SIII!!!! por favor vengan a rescatarme!!! jajaja!. Se que va con onda, muchas gracias.
SIII!!!! por favor vengan a rescatarme!!! jajaja!. Se que va con onda, muchas gracias.
Re: Correa de distribución y algo mas...
Estimados, ayer medí la bobina y tengo en el primario una resistencia muy baja, casi 0, mi tester no es tan bueno, no tiene tanta presición para decirlo con total seguridad, pero está cerca de 0. Por ahí leí que la resistencia del primario debe ser de 0.3 ohm, asi que no tengo cómo medirlo. El secundario tiene unos 8Kohm, y con respecto a la carcaza no está en corto. Según estos datos, la bobina estaría Ok verdad?? Si es así, me inclino a pensar que es el módulo de encendido el problema. Qué piensan?