explosiones

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

explosiones

Mensaje por Maximilianobahl »

hoy viajando en un momento hizo tres explosiones seguidas y el motor perdió vueltas hasta que se paró. Una de las explosiones revento un silenciador. Ya no arranco desde ese momento? Desarme el frente buscando por ahí correa rota y por lo tanto fuera de punto y después de unas horas vi que está bien tensada y buena. Ahora arme y no arranca. Bujías bosch están bien y cables prestolite tienen cuatro meses. Tapa de dist bien. Pero bobina no se. No hay maquina para testear por acá. Recién di arranque y no arranca pero revolea bien y por ahí mete una explosión en la revoleada. Ya no se que hacer. Consejos?
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Re: explosiones

Mensaje por ale_rsd »

Ni a gas ni a nafta? Si la correa esta en orden y el punto tambien, y esto se da en ambos combustibles yo buscaria bobina o modulo.. Pedile ayuda a alguien que te de arranque y vos mira si tiene chispa la bobina.
Imagen
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

ni gas ni nafta. No se de punto de la correa. Me sugirieron que estos motores se les puede correr la correa un punto pero me parece algo imposible. Yo saque todo y no está floja ni tiene síntomas de raspones no le faltan dientes tampoco. Un electricista me dijo que si fuera bobina sólo no andaría pero no provoca las explosiones. Eso es lo que me tiene preocupado. Estoy leyendo el manual de inyección para ver y entender lo que veo. Es buena eso de ver la chispa de noche? Ahora lo hago. Saco un cable y miro mientras dan arranque? Una cosita ... Te caga a patada
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

No, siempre que la apuntes a cualquier lado donde haga masa.. Saca el cable del distribuidor que viene de la bobina, si te da miedo tenelo con una pinza y arrimaselo a cualquier metal pelado que encuentres
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

que use una bujia vieja no solo por seguridad ante descargas sino por la seguridad del modulo y compania ante la elevacion d ela tension por luz de "bujia" inadecuada
RENAULT 21 TXE 89
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

bueno por consejo de tuerca saque y limpie bien el sensor de punto muerto o como le dicen el avioncito pero nada. La bobina tira muy buena chispa. Y nada. Juego siguiendo la lógica si la bobina andaba sigue el dist. Bueno saco la tapa y todo bien pero veo que el rotor estaba un poquito torcido, lo saco con fuerza y resulta que se había fundido atras y desde el frente no se veía ahí estaba mí fuera de punto! La solución el rotor original de fabrica que me salvo después de 17 años de edad. Hecho en francia. Arranco al toque pero a cambiar escape
Imagen
Responder