Consulta sobre chapon de debajo del acompañante
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Consulta sobre chapon de debajo del acompañante
La semana pasada lleve a hacer un service de mantenimiento al auto, donde siempre lo llevo acá en Rosario, inicalmente para hacerle frenos completos y se agregaron algunas cosas. Comento que se le hizo, y despues las dudas que me han surgido. Lo lleve para hacerle frenos completos, cambio de discos delanteros, pastillas, rectificar campanas traseras, cambio de cilindro, colocarle cinta nueva y rectificar campanas de freno.
Se agrego, cambio de ambas rotulas delanteras (inferiores) cambio de bujes de parrilla (4) Cambio de bujias, limpieza del circuito refrigerante, cambio de refrigerante, cambio de vaso recuperador, y su tapa, Cambio de aceite de caja.
Es de reconocer que como lo llevo a un Servicio tecnico oficial renault, todos los repuestos utilizados son Originales.
Por los frenos, me habian pasado un estimado de $ 2000.-, lo lleve un miercoles y le pedi que lo necesitaba si o si para el viernes al mediodia.
Cuando llamo para ir a retirarlo y consulto el monto a abonar, con lo que se habia agregado, lo cual me avisaron pero no pasaron prespuesto por falta de tiempo, sumo $ 6400.- que sin iva y con cheques a 30/45 dias, termine pagando $ 5900.-
Dudas:
1) me robaron ? (recordar que es service oficial renault y utiliza repuestos originales.)
2)Debajo del auto, mirando desde abajo, debajo del lado del acompañante, tiene como un chapon, que encastra de un lado y tiene tuercas del otro, esto, se tiene que sacar para lo que le hicieron ? pregunto porque lo dejaron mal colocado y tengo que llevarlo a reclamar por el ruido que hace y no quiero que me vendan gato por liebre.
3)A los dos dias, empezo a hacer ruido nuevamente (los cambio casi semestralmente) un buje de la barra estabilizadora, que lo habia hecho cambiar en el mes de diciembre cuando le hicieron los amortiguadores cubiertas y cazoletas. Alguien me puede decir porque mi auto rompe tanto esos bujes ?? la ultima vez le cambie las chapas que los sostienen pensando que pueden estar agrandadas y por eso romperse siempre.
Como siempre, gracias por sus respuestas y consejos, Saludos, desde Rosario
Se agrego, cambio de ambas rotulas delanteras (inferiores) cambio de bujes de parrilla (4) Cambio de bujias, limpieza del circuito refrigerante, cambio de refrigerante, cambio de vaso recuperador, y su tapa, Cambio de aceite de caja.
Es de reconocer que como lo llevo a un Servicio tecnico oficial renault, todos los repuestos utilizados son Originales.
Por los frenos, me habian pasado un estimado de $ 2000.-, lo lleve un miercoles y le pedi que lo necesitaba si o si para el viernes al mediodia.
Cuando llamo para ir a retirarlo y consulto el monto a abonar, con lo que se habia agregado, lo cual me avisaron pero no pasaron prespuesto por falta de tiempo, sumo $ 6400.- que sin iva y con cheques a 30/45 dias, termine pagando $ 5900.-
Dudas:
1) me robaron ? (recordar que es service oficial renault y utiliza repuestos originales.)
2)Debajo del auto, mirando desde abajo, debajo del lado del acompañante, tiene como un chapon, que encastra de un lado y tiene tuercas del otro, esto, se tiene que sacar para lo que le hicieron ? pregunto porque lo dejaron mal colocado y tengo que llevarlo a reclamar por el ruido que hace y no quiero que me vendan gato por liebre.
3)A los dos dias, empezo a hacer ruido nuevamente (los cambio casi semestralmente) un buje de la barra estabilizadora, que lo habia hecho cambiar en el mes de diciembre cuando le hicieron los amortiguadores cubiertas y cazoletas. Alguien me puede decir porque mi auto rompe tanto esos bujes ?? la ultima vez le cambie las chapas que los sostienen pensando que pueden estar agrandadas y por eso romperse siempre.
Como siempre, gracias por sus respuestas y consejos, Saludos, desde Rosario
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Consulta sobre chapon de debajo del acompañante
el precio depende del lugar y sus costos de funcionamiento. Por lo tanto no se discute, no obstante a mi juicio me parece bastante salado. Respecto del chapon que cubre los caños de freno al lado del semichasis por lo que comenas no deberian sacarlo, a menos que lo hallan doblado con algun crique y tuviesen que enderezarlo...
Los buje sd epunta de barra son hinchapelotas pero s ejoden mas seguido si cuando los colocan lo hacen mojandolos con aceite o similar. De todos modos es un buje que esta sometido a mucha fuerza y es habitual que la calidad que siempre sea la deseada.
Observo que la consecionaria hecha por tierra el mito que los bujes de parrilla no se cambian!!! punto a favor!!
Los buje sd epunta de barra son hinchapelotas pero s ejoden mas seguido si cuando los colocan lo hacen mojandolos con aceite o similar. De todos modos es un buje que esta sometido a mucha fuerza y es habitual que la calidad que siempre sea la deseada.
Observo que la consecionaria hecha por tierra el mito que los bujes de parrilla no se cambian!!! punto a favor!!
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
Discos de frenos originales no existen mas, las pastillas originales cuesta un huevo conseguirlas,las rotulas también de pedo en algun lugar haya originales y los bujes y todo lo demas olvidate que sea original y en todo caso yo que vos exijo que me den los recibos de los repuestos originales.Pediselos a ver que te inventan si vas por eso a un service oficial estas en el horno.
Para mi te arrancaron la cabeza.Per es mi opinión .
Para mi te arrancaron la cabeza.Per es mi opinión .

R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Pastillas y rotulas y bujes de parrilla, me dieron los repuestos viejos en bolsas de repuestos originales (caja las pastillas). discos no son los originales, sino los mejores, cotizaron $ 380 c/u marca no la recuerdo, empezaba con F si mal no recuerdo.
Siempre me dan factura de repuestos de Renault argentina y factura de la mano de obra de ellos. Esta vez no porque pague sin iva.
Algo para tener en cuenta, ellos no en cambiaron los amortiguadores, porque no consiguen originales, y nada que ellos se arriesguen a dar garantia. Por eso lo hice en la Gomeria con el cambio de cazoletas bujes de barra estabilizadora y cubiertas.
El ponerle la barra de las torretas, la de arriba, que aun no pude conseguir, ayudaria a que no rompa tanto los bujes de la barra estabilizadora ?
Siempre me dan factura de repuestos de Renault argentina y factura de la mano de obra de ellos. Esta vez no porque pague sin iva.
Algo para tener en cuenta, ellos no en cambiaron los amortiguadores, porque no consiguen originales, y nada que ellos se arriesguen a dar garantia. Por eso lo hice en la Gomeria con el cambio de cazoletas bujes de barra estabilizadora y cubiertas.
El ponerle la barra de las torretas, la de arriba, que aun no pude conseguir, ayudaria a que no rompa tanto los bujes de la barra estabilizadora ?
-
Bueno tenes suerte en baires no se consiguen mas, las pastillas estan discontinuadas en renault, por ahi en algún renault minuto quedan remanentes y bujes olvidate ...

R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- 21ero/a Experto/a
los bujes se rompen porque van montados con grasa siliconada y nadie les pone. En mí opinión te mataron! Como te dicen por acá no se consigue casi nada original. Todo de otras marcas.

-
- Con el 21 a la tumba
para mi que sea original renault no me da inguna garantia ya que la fabrica realiza muy pocos componentes del auto, las pastillas eran fras le los amortiguadores fric rot en los ultimos y sachs en los anteriores los discos eran de dana (lease plasbestos, armetal etc etc) asi como el resto de los componentes de tren delantero y trasmision ni siquiera los blocks d emotor hacen las fabricas
RENAULT 21 TXE 89
-
Yo coincido con los chicos, renault minuto supuestamente es el mejor service que hay por ser original, pero yo laburo en un taller chico y en cordoba donde los precios son mas elevados y te aseguro que no llegas ni en pedo a ese monto.. Ni si quiera poniendo parrillas nuevas, lo mas salado era los frenos delanteros pero ya cobrarte 2 lucas por delanteros y traseros es una barbaridad ya que como service oficial consiguen los repuestos a menor costo y no tenian ni mil pesos en material. Capaz suene vulgar y yo no sea quien para criticar, pero cobrar mil pesos por hacer frenos me parece una barbaridad y mas para este auto que es bastante sensillo. En cuanto a barra estabilizadora no se decirte, muchos hablan de la grasa y de otros factores a tener en cuenta, pero la verdad ninguno es del todo certero. Yo puse capemi las ultimas 2 veces que te lo venden como lo mejor y me duro 3 dias el silencio absoluto y ahora es un sonajero. En mi criterio y comprension minima sobre el tema, puedo decir que no hay grasa que se lleve bien con estos bujes, ya que cualquier grasa o aceite debilita totalmente la goma genera un daño mucho mas rapido, desconozco de variantes con siliconas o vaselinas; y si mi comprension no es mala el problema es que el paso del tiempo debilita la barra estabilizadora y al tener juego y al estar mas fina y porosa la barra daña los bujes, eso si no entiendo mal.. Sabran correjirme!

-
- Con el 21 a la tumba
olvidate renaault minuto puede contar con la asistencia de repuestos de fabrica y demas; pero en calidad de laburo, terminacion y experiencia de sus empleados deja muchisimo que desear
RENAULT 21 TXE 89
-
Coincido totalmente charly! Vos tenes idea de cual es el problema que tienen estos con la estabilizadora de casualidad?

-
- Con el 21 a la tumba
si la punta de la barra esta bien y el buje nuevo es de buena calidad y se coloca con el lubricante adecuado, que no debe ser derivado del petroleo, aguanta bien el tema es que esos bujes obviamente duran mucho menos que el resto por la fuerza a la cual estan sometidos
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Pensar en hacer bujes de otro material, como teflon, es una locura ?
-
- Con el 21 a la tumba
la locdura sera el precio de la matriz, tene en cuenta que eese buje no es goma metal dnde la goma solo es encapsulada ahi tenes totalmente que llenar la matriz con teflon, que n es teflon es otra cosa, quizas grilon.
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Torneado ? no se puede ? . Sería realmente mejor hacerlo en Grilon ?
-
- Con el 21 a la tumba
humm es una media caña no me imagino laburand ese material en una frezadora
RENAULT 21 TXE 89