sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rodar

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tavinho2010
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sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rodar

Mensaje por tavinho2010 »

Hola gente Como estan?? Este finde me hice un viajecito con la nevada a merlo San Luis, (entre ida y vuelta mas unas vueltecitas por ahí le sume 2200 km). Antes de salir de viaje cambie los neumáticos e hice  balanceo y alineación.
Al salir a la ruta y empezar a rodar en velocidad empece a oir un zumbido bastante grave (no de gravedad sino  de sonoridad). Comento, a muy baja velocidad, el zumbido es tenue, pero al aumentar la velocidad el mismo  es mas pronunciado, lo raro es que es contante, con o sin marcha osea pisando o no el embrague. A ver, el ruido  se asemeja a si la goma estuviese tocando con el guardaplast cosa que no pasa porque ya revise esta parte, no se perciben saltos en la tracción, ni en la dirección solo el sonido que se va cuando viro la dirección hacia la izquierda, y al enderezar la dirección el sonido vuelve, con ese sonido salí y con el mismo  sonido volví sin problema solo que medio sordo por el zumbido desp de tanto km recorridos. haciendo memoria recordé tuve que cambiar la espina elástica del semieje lado derecho porque las corta,  3 vece en 3 meses, la consulta hace referencia a si puede ser el la triceta del lado caja que zumbe sin hacer crack crack? ya que la homocinetica del lado rueda ya la cambie. la verdad me tiene desconcertado ese zumbido.
como primer medida:
1- tengo pensado cambiar los semiejes de lugar, ya que no pude corroborar donde se genera el zumbido, y ver cual es el resultado antes de empezar a cambiar piezas sin sentido,
2- descarto el ruleman de rudas ya que al detenerme a cargar GNC tocaba las masas y no tenían temperatura,
3-la bomba de dirección por que al aminorar las RPM el sonido se mantiene
4- descarto la caja porque como  dije al pisar el embrague el sonido se mantiene.
5- help!!!!! SOS!!!! ayuda!!!  socorro!!!   jaja espero de su colaboración como  siempre
Tuerca
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por Tuerca »

esun ruleman de rueda , sin vueltas :wink:
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tavinho2010
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por tavinho2010 »

gracias carlos por tu pronta respuesta, pero como  hago para corroborar cual de los rulemanes es ya que como comente, cuando giro un pokitin la direccion hacia la izquierda el ruido  se va. mil gracias como  siempre
Tuerca
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por Tuerca »

levanta de a una rueda hacela girar en 5ta , y escucha , el que suena distinto es , pero un buen piloto escucha y se da cuenta al toque cual es jajajajaajjaajjaa :wink:
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5gtlfourdoors
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Si te corta las espigas del semieje tan seguido, puede ser el culote donde van las estrias del acople, tiene juego , por eso las corta, hacele cambiar el culote o comprale uno nuevo y no joroba más. :mrgreen:  OOOOOOtro tema  8O ... El sumbido parece ruido a subte ? aumenta el ruido segun velocidad de desplazamiento del auto ?  :evil:  pucha che !!! es un ruleman !!
charlyy2k7
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por charlyy2k7 »

puede ser el izquierdo ya que al girar para ese lado lo descargas
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tavinho2010
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por tavinho2010 »

Mucha razón tenes Carlos, soy bastante jodido con los ruidos en el auto los odio, porque me fastidian, pero a decir verdad después de 24 años que tengo auto distintas marcas y  modelos es la primera vez que me topo  con un problema de ruleman de rueda, es un buen momento para poder identificarlo y aprender. como siempre agradezco a todos los que aportaron datos espero poder darle hoy final a ese tema y después comento, para poder cerrar el post
nevadaturbodiesel
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por nevadaturbodiesel »

por lo que decis es ruleman como te dicen todos ,te cuento lo que me paso a mi ,tenia el mismo sunbido que vos pero de ves en cuando ,buscando y buscando aparentemente era el reten del ruleman que no se que tenia porque le eche un toque de w40 y chau ruido ,despues una ves en un viaje lo volvi a escuchar y despues nunca mas .
con respecto a la espiga prova con una chaveta de esas que tienen como un ojo en la punta y vas a ver que te olvidas ,ovio que lo ideal seria cambiar esa parte del semieje .lo de la chaveta funciona porque no es tan duro como la espiga entonces tiene flexibilidad

saludos
charlyy2k7
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por charlyy2k7 »

chaveta de biela se llama!!!
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tavinho2010
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por tavinho2010 »

Hola gente, aca de nuevo, este finde me dedique a descular cual podria problema que generaba el zumbido, por lo que me dedique a sacar masas rulemanes, retirar grasa vieja lavar todo con kerosene secar con trapo y dejarlo orear al sol, luego colocar grasa nueva, al desarmar los rulemanes no note desgaste, ni en la pistas, ni como  tampoco en el bolillero. misma tarea realize en  semiejes desarmando tricetas lavando verificando fuelles, y reengrasando y ningún problema observado, una vez colocado todo el conjunto limpito, y grasas correspondientes, lo salia probar y chauuu  zumbido, desapareció. puedo imaginar que la grasa de la rueda del izq  estaba bastante viejita, ya que las bolillas brillaban como  un espejo, asique como el resultado fue  el esperado desp del enchastre que me pegue, por lo que ahora lo hare en los rulemanes traseros. muchas gracias a todos por los aportes
ale_rsd
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por ale_rsd »

Es la primera vez en mi vida que escucho que alguien se toma el trabajo de desarmar todo de esa forma, limpiar y reengrasar.. Los demas solo cambiamos lo dañado jaja Segun yo eso no te a resultados a largo plazo, pero espero que te funcione barbaro y mas por el laburo que le dedicaste! Un abrazo y que siga bien esa nave!
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tavinho2010
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por tavinho2010 »

Ale-rsd, quizás tengas razón pero al no saber donde de originaba el ruido, decidí realizar ese laburito, y ver si el desgastes del rodamiento era el que lo acacionaba, pero al desarmar no encontré ninguna anomalía a simple vista ni tacto; de lo contrario tendría que haber cambiado los rodamientos, mas los semiejes completos por no poder descubrir el origen del zumbido, me costo unas 5 horas de trabajo mas 1 lt de kerose, mas las correspondientes grasas para rodamientos y semiejes, total gastado 110 pesos con lo que no compraba ni una sola triceta. considero que que intervencion dio su resultado, tampoco creo que el tema sea cambiar piezas sino descubrir el origen de las cosas. un abrazo
5gtlfourdoors
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Gracias al comentario de nevadaturbodiesel pude solucionar mi problema de sumbido, por momentos hacía y por momentos no, ayer lo hizo permanentemente , me pasaba lo mismo que a él . Le puse W40 entre el ruleman y la homosinetica y chau ruido !!! Muchas gracias al club y a todos !!! Un abrazo
Chuchisimo
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por Chuchisimo »

Disculpe pero reabro el tema XD

Estoy teniendo el mismo problema... el mismo sonido en la rueda delantera derecha.
Hubo un temporal en Entre Ríos y se hizo un badén de barro licuado (por los autos q circulan)
en el camino rural que suelo transitar. Luego de pasar por ese tremendo charco de barro comenzó el
ruido (exactamente a los 2 días luego de dejar parado el auto)

Entiendo que es el ruleman también, la solución es cambiarlo? según veo no esta nada barato
ronda los 450$
y si lo cambio... tengo que cambiar uno solo o lo tengo q cambiar en las dos ruedas?
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Snipe-lu
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Re: sumbido grave (no de gravedad sino de sonoridad) al rod

Mensaje por Snipe-lu »

Hola la verdad que felicito tu trabajo , yo me iba de vacaciones y decididi cambiarlo por que no tenía forma de desarmar el Ruleman sin prensa , resulta que justo estaba me bs as y aproveche para ir de compras pal venti , fui a todas las casas y la verdad que pregunte muchísimo sobre el tema sabiendo que están los originales y los trucos y los chinos , yo le compre el original , resulta que hay miles de snr truchos fijándome en detalle creo haber comprado el original , cuando lo cambie le pedí al mecánico si me lo podía desarmar para verlo , me imagine ver algo con desgaste bolillas comidas o deformes la verdad que están impecable la grasa dura dura me arrepiento un poco de la compra pero sabiendo que el auto tiene 425 mil km y mi viejo ya en otra oportunidad había cambiado el otro me imagine que había llegado el fin para este , después de preguntar muchísimo y mi propia conclusión es que si tenes un snr frances lo limpies y los engrases por que los chinos dicen que duran dos meses y son  todos chinos , ami el rule nuevo me salió 1300  8O  , conservó el viejo todavía si queres te doy el nuevo solo le hice 6000 km lo engraso al viejo y se lo pongo! Jaj
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