consulta por corre de distribucion

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
cda1
21ero Participativo/a

consulta por corre de distribucion

Mensaje por cda1 »

Hola como estan, les comento: resulta que esta semana me iva a ir de vacaciones, y chequeando un poco el auto para ver si esta en condiciones, acabo de darme cuenta que tengo que cambiar la correa de distribucion, la pregunta es cada cuantos quilometros hay que cambiarla?. Estuve indagando un poco y los mecanicos dicen 50000 km, el manual mio 60000 km o 4 años, en internet encontre un mecanico de dayco que dice a los 5 años las propiedades de la correa se pierden, queria plantear esto para ver la experiencia de otros del foro, en mi caso haciendo cuentas me di cuenta que ya tiene 70000 km y 6 años!!! no se si alguien tiene mas. Si alguien quiere contribuir....
A y depaso me cag... hasta las patas y suspendi el viaje.
Saludos!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: consulta por corre de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

y, ya es hora de reemplazarla. Tampoco es cuestion de averiguar hasta cuando te deja a pata! ya cumplio la media de vida util recomendada
RENAULT 21 TXE 89
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

Si esta semana la estoy cambiando, queria que la gente que no sabe tenga en cuenta que es importante cambiarla, lo que no se es porque hay que cambiarla, tengo entendido que se puede romper todo o nada a la vez, no se bien como funciona eso pero de todas maneras sepan a los foreros que es importante cambiarla y fundamentalmente tener en cuenta el tiempo de uso.!!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

Y claro, si la correa es lo que hace que las valvulas abran y cierren en el momento adecuado en base a la posicion de los pistones, si la correa se corta los pistones golpean las valvulas y las doblan lo cual te puede generar que tengas que cambiar valvulas y/o pistones. La correa se desgasta por kilometraje y por el pasar del tiempo, al igual que los neumaticos
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

7.000 kilometros en 6 años????  jojo yo le meti casi 45.000 en 1 año y medio. Igual hay que tener en cuenta que no solo debes cambiar la correa de distribucion sino tambien todas las otras, gastas unos pesos mas pero ganas en tranquilidad.
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

70000, kalanvre si haces 45000 en año y medio entonces haces 2500 km por mes!! vas a tener que plantearte mudarte al auto!!
Saludos
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Es que por trabajo estoy a 600 km de la familia asi que cada vez que puedo me hago una escapada, como tengo Gnc la verdad es una ganga el viaje en auto, viajo permanentemente y me llevo hasta el perro jajaja. Saludos
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

hasta el perro??!! guau me haces acordar a la que tenia yo que ya se murio pero la llevaba siempre en el falcon, algo que siempre me quede con las ganas es que pudiera haberla llevado en el 21 con vidrios electricos y demas jeje, pero cuando lo compre la perra ya no estaba, eso si el tapizado lo imaginaria hecho pelota!
Por otra parte desarme todo el frente del auto para ver el tema de la correa de distribucion, saque todo el frente pero las correas no me animo a sacarlas por el tema del punto y que se yo, como no entiendo mucho.... pero chusmeando un poco y porque estuve viendo que el punto de aca coincida con el de alla y que se yo gire con una llave 22mm la polea que une mediante una correa otra polea de la direccion y a su vez atras de ella esta la polea del aire acondicionado, entonces la pregunta es hice macanas? corri el punto de algun lado? al ver estado moviendo la polea?, estuve viendo que en el volante del embrague la  marca que tiene no coincide con el cero sino con una rayita antes del cero, esta mal eso?
algun consejo si me puedo animar a cambiar la correa yo solo, es facil? o voy al mecanico?
Saudos y kalanvre disfruta de tu perro!! (y obviamente de tu flia)
ariel21
21ero/a Novato/a

Mensaje por ariel21 »

mira no le des pelota a las demas coreas marca la de distribucion con los engranajes {con liquid} y traslada las marcas a la nueva ojo despues de sacarla no gires el motor y como ya te dijeron cambia todas no pijotees
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="ariel21";p="131467"]mira no le des pelota a las demas coreas marca la de distribucion con los engranajes {con liquid} y traslada las marcas a la nueva ojo despues de sacarla no gires el motor y como ya te dijeron cambia todas no pijotees[/quote]

Es como jugar a la loteria en una de esas sale...!
RENAULT 21 TXE 89
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

ja ja imagino que si charlyy, igual voy a dejar que lo haga el mecanico, No quiero que cuando arranque el motor, se prendan las luces de giro o se habra el capot.
Voy a cambiar todas las correas porque estan hechas pelota. La unico que no pongo es la del aire acondicionado por que no tengo y si alguien tiene uno para comprar me avisan.
Saludos
ariel21
21ero/a Novato/a

Mensaje por ariel21 »

si te referis al compresor del aire acondisionado tengo uno original
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

ah mira vos, y como esta y cuanto vale?
ariel21