consulta consumo de nafta

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
martin2135
21ero/a Novato/a

consulta consumo de nafta

Mensaje por martin2135 »

hola muchachos como andan??. les cuento que el viernes 1º de marzo salgo desde loberia hacia Bariloche de vacaciones con la familia,por ende en estos dias la nave esta pasando por revision de ultimo momento y una de las cositas que le hice ( aparte de cambiar cubiertas, amortiguadores, pastillas, discos, regular valvulas, aceite y  filtros,bomba de nafta y algunas pavadas mas...) fue el carburador, a este se le rectifico la base, cambio de eje, bomba de pique, flotante, surtidor, juntas, etc. osea que solo quedo el cuerpo y lo de adentro se cambio todo, salvo los chiclers que son de la medida original.El tema es que cuando lo saco a la ruta a probar me voy a necochea, que queda a unos 50 km de casa, y me devoro en esa distancia 8 litros de nafta ( 6.25km/L)  a velocidad de 120 km/h lo cual me parece mucho, no se, por ahi alguno tiene algun dato de consumo u opinion que me puedan dar...
y ya que en el sur solo en bariloche tengo gas y pienso pasar por esquel, san martin de los andes y si puedo me cruzo a chile, todo esto lo voy a tener que hacer a nafta, que hago pido un credito?, le pongo un panel en el techo y lo hago solar, biodiesel...??? jajajja
el tema es si alguno tiene algun dato de lo que consumen las naves andando bien y con uso normal, y si esta tragando mucho que puedo ver para mejorarlo
desde ya muchas gracias y un abrazo
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

Re: consulta consumo de nafta

Mensaje por Maximilianobahl »

hola mira yo tengo un rti. Cálculo un litro más que el mío debería gastar y el mío está a 120 en casi 10 más o menos siempre en recta y sin mucho viento. Cuando hago promedio con el adac me da casi 11 los 100km a 120 cargado pero en ciudad unos 14 litros
Imagen
javier2809
21ero/a Novato/a

Mensaje por javier2809 »

Hola Martín, yo tengo un TXE que en ruta (a 110 ó 120) me consume entre 6.7 L/100 (consumo por ADAC), para que hagas un promedio desde Buenos Aires a Córdoba Capital le pude un tanque sin recargar y sin problemas con 6 personas abordo y el equipaje ahí hice un promedio de 8.7

Espero que esto te sirva de referencia

Saludos
martin2135
21ero/a Novato/a

Mensaje por martin2135 »

gracias muchachos, hoy volvi a controlar y recorri 104 km en ruta a 120 y me gasto 15 litros de nafta, mañana voy a sacar los chiclers y los voy a medir y ver que pasa,
gracias por los datos
GUILLECERES
21ero/a Novato/a

Mensaje por GUILLECERES »

Martin te cuento mi experiencia, en enero me fui de vacaciones. En el viaje de ida, fui un señorito, vel max 115 km/h, nada de aceleraciones bruscas, nada de rebajes, ventanillas apenas abiertas y el techo levantado (porque no tengo cargado el aire). Recorri 464 km consumiendo 32 litros de combustible premiun de la marca de la ostra. Lo que da un promedio de 14 km/lts. Ojo, esta mediciones fueron con el odometro, no con el adac. En el viaje de regreso, es como si el flaco traverso estuviera en el auto, vel max 140 km/h, rebajes para pasar a otros vehiculos, estirar los cambios (en especial la 4ta) hasta las 3800, 4000 rpm, ventanillas abiertas, y una temperatura ambiente de casi 40°C , recorri 330 km y consumio 37 litros del mismo combustimble, lo que da un promedio de 8,9 km/lts. Te lo cuento asi para que veas todo lo que tenes que tener en cuenta a la hora de realizar un control del consumo.
NO TENGO TODO LO QUE QUIERO...... PERO QUIERO TODO LO QUE TENGO.....
Responder