Buenas tardes gente, les hago una consulta corta porque mande a regular las valvulas y es un desastre como quedaron, queria preguntarles cual es el cilindro uno, el que esta del lado correa de distribucion o el que esta al lado del distribuidor?
Si me hacen el favor de contestarme porque mañana voy al mecanico urgente y bastaste caliente. Ah tengo un txe 2,2 a nafta y gas.
Saludos y gracias!!
consulta rapida
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Re: consulta rapida
La realidad es que tomes como lo tomes es exactamente lo mismo.. No te hace diferencia tomar el 1 por el 4 o el 4 por el 1, en el caso de los franceces siempre se toma por 1 el que va del lado de la caja de velocidades, pero para regular valvulas no hay diferencia como dije! Saludos
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Re: consulta rapida
jaja da igual como te dijeron ahora pregunto para que queres saber cual denomina 1 don renol???? seguro debes tener los balancines marcados si quedo golpeando mucho o las regulo mediante el metodo de balanceo y ahi les queda el camon de escape mal posicionado
RENAULT 21 TXE 89
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Re: consulta rapida
ok, gracias ale_rsd y charlyy! el tema es que golpeaban un poco las valvulas y tenia que cambiar correa de distribucion, bueno la cuestion es que desarme un poco yo (saque radiador y todo el frente) y me decidi mandarlo al mecanico para que cambie la correa porque yo nunca lo hice y queria irme de vacaciones y no me queria arriesgar, la cuestion es que encontre que la tapa que cubre toda la correa, un tornillo no estaba, (el del costado, al lado del alternador) y otro estaba flojo (tuerca) cuestion que peligra de que roze la correa y pinones, ademas el piñon que engrana la correa, su tornillo que lo ajusta tambien flojo!! todo porque me dispuse a sacar la tapa porque no me gusto que no tuviera el tornillo del costado (asi volvio del mecanico) y cuando arme todo y lo calente bastante para controlar electros y demas empiezo a notar que las valvulas hacen mas ruido que antes, y como no entiendo mucho de puesta a punto, eh leido en otros post el tema del cilindro uno en pms y hacer coincidir marcas y demas me imagine que el mecanico tomo como el uno alguno equivocado, me dijo que el uno es el lado correa distribucion, asi que
me hice bastante la cabeza y trate que alguien me tirara un poco de idea asi que de vuelta gracias charlyy y ale_rsd. De todas maneras mañana voy porque estoy bastante caliente con este pibe y quiero aclarar las cosas.
Si alguien me puede tirar un poco de data para regular valvulas y no estar tan colgado con el tema con el mecanico, se los agradezco. No pude leer nada porque lleva mucho tiempo y bueno quiero solucionar esto de una vez.
Importante: que bueno es poder controlar uno mismo las cosas, no tendria que ser asi pero...... ya de un tiempo a esta parte que ya le estoy desconfiando al mecanico,
Saludos y gracias nuevamente!!!
PD: mañana si quieren les cuento como continua.
me hice bastante la cabeza y trate que alguien me tirara un poco de idea asi que de vuelta gracias charlyy y ale_rsd. De todas maneras mañana voy porque estoy bastante caliente con este pibe y quiero aclarar las cosas.
Si alguien me puede tirar un poco de data para regular valvulas y no estar tan colgado con el tema con el mecanico, se los agradezco. No pude leer nada porque lleva mucho tiempo y bueno quiero solucionar esto de una vez.
Importante: que bueno es poder controlar uno mismo las cosas, no tendria que ser asi pero...... ya de un tiempo a esta parte que ya le estoy desconfiando al mecanico,
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Re: consulta rapida
con el tema del uno da igual cual tomar. Es mas uno puede tomar como 1 un piston del medio para poner a punto y si lo hace como corresponde y sigue el orden correspondiente el motor andara igual. Las valvulas se regulan con el escape a maxima alzada siguiendo el orden de encendido se hace ESC1 regula 3adm 4 esc. ESC3 regula adm4 esc2 ESC4 regula adm2 esc1 ESc2 regula adm1 adm3
luz 0.15 y 0.25 mm
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RENAULT 21 TXE 89
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Re: consulta rapida
Charly vos sabes que yo regule asi la ultima vez y me quedaron mucho mas ruidosas que con el metodo de balanceo, la diferencia fue que con el segundo regule con motor caliente, y con el metodo de manual regule con motor frio.. Yo no regulo más con el motor frio, en caliente se ponen ruidosas
- cda1
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Re: consulta rapida
charlyy te cuento que fui al mecanico y le plantee todo el tema y quedamos en que le dejaba el auto esta noche y mañana a la mañana voy, y entre los dos lo hacemos, escribi el proceso tuyo que me escribiste recien y se lo mostre para que opinara y me dijo que lo vamos a hacer como vos decis, El dice que pone las valvulas en balanceo y ahi regula la que corresponda. Lo unico que la utlima parte escribiste: ESc2 regula adm1 adm3, hay un error no? cual es escape? si me podes responder asi se lo llevo al mecanico y vemos como se resuelve.
Saludos y mil gracias!!
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