Aceite en el tacho de agua
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Aceite en el tacho de agua
Buenas tardes amigos, tengo ese bendito problema, el último viaje que hice a la costa al llegar note como 7mm de aceite en el tarro de agua, lo saque limpie bien y al volver a baires, otra vez aceite, no tanto pero habían unos 3/4mm. Por lo que lei en el foro me tiro a la junta. Mi preguntonta del día, cuanto cuesta rectificar una tapa de cilindros? porque me hablaron de por lo menos 1000 $. Otra, una vez que cambie la junta y rectifique la tapa, se ve mejoria en la potencia del motor, porque desde hace un tiempo que lo noto bastante tortugón. Muchas gracias por las respuestas.
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Re: Aceite en el tacho de agua
tiene que estar muy mal de valvulas para notar mejora en la potencia si esta muuuyy ledo debe ser regulacion de gas o opcion desacertada de mezclador o mala regulacion del punto. Tu problema quizas es solo la junta o block picado en la vena de aceite de todos modos la tapa hay que rectificarla si efectivamente hace falta no es cuestion de sacarle material asi porque si porque en 3 cambios de junta sino te quedas sin tapa...
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- pablohalter
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Re: Aceite en el tacho de agua
A mi paso algo parecido se juntaba una borra marrón en el tacho del agua pero el auto andaba bien no gastaba agua no calentaba.
Yo pensé en cambiar junta también y un mecánico de mi barrio me dijo que le sacara toda en agua limpiara el sistema y le pusiera agua destilada sola para ver que sucedía.
Pues bien no apareció mas la borra en el tacho resulto ser el refrigerante que le había colocado.
Yo pensé en cambiar junta también y un mecánico de mi barrio me dijo que le sacara toda en agua limpiara el sistema y le pusiera agua destilada sola para ver que sucedía.
Pues bien no apareció mas la borra en el tacho resulto ser el refrigerante que le había colocado.
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Re: Aceite en el tacho de agua
opino igual que pablo y charly, porque no sacas una foto la subis y vemos el color del fluido asi te ayudamos mas acertados un abrazo
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Re: Aceite en el tacho de agua
Gracias muchachos por su siempre tan amables comentarios, les paso a contar... como el auto lo tengo salvo el aire acondicionado, funcionando en su totalidad y no quiero que se me caiga me la jugué y mande a desarmar. Sacaron la tapa sepillaron prueba hidráulica ect, cambio de una rótula, bujes de barra, cambio de tensor, correa de distr., y una polea que tiene en el frente que entre ellas posee una arandela de goma, que cuando ponía en marcha el auto chillaba como loca, total $ 2700 pesos. Ahora esta a agua común porque como todavía existía mugre en el circuito me recomendaron usar agua común y purgar al menos 2 veces más y recién ahí ponerle refrigerante. Yo uso el Elf para preparar amarillo. ya que estoy pregunto. Hay una pieza de plástico sobre el caudalímetro en la cual entra una manguera que sale del ¿múltile? y va creo que al carburador, con dos cablecitos, que es exactamente? es parte de la mecánica original del auto o es algo que tenga que ver con el gas? La misma se ve en la imagen que esta quebrada.
Gracias
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Re: Aceite en el tacho de agua
Eso es del aire acondicionado, es lo que te acelera el auto cuando prendes el aire para que no se caigan las revoluciones. Busca que hay un post en donde yo hice la consulta y con la ayuda de los muchachos logré resolverlo, hay fotos y te puede ayudar. Lo estas usando con agua común? 10 mangos sale el bidón de 5 litros de agua destilada!!!!! el agua comun es un iman para la corrosión! no digo que te pudra el motor por dos o tres dias pero el agua pasa no solo por el motor, sino por el radiador, el radiador de la calefaccion etc y si tenes que cambiar el radiador de la calefa porque se te pudre... tenes que bajar el tablero completo y no sale 2 mangos el laburo. Haceme caso, tira a la mierda el agua comun y gastate 20 mangos en dos bidones de agua destilada aunque sea por dos dias!
Este el el post que te digo
DALE CLIK ACA
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Re: Aceite en el tacho de agua
Gracias Kala... lo voy a hacer... una pregunta, porque cuando el mecánico me dijo, mire como seeee la tengo re clara pero no entendí ni goma... para sacar el agua que ya tiene el auto que manguera tengo que sacar? con el auto en marcha verdad? hasta que no salga mas agua o solo algo de agua e ir poniendo y tirando un par de veces? Gracias.
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Re: Aceite en el tacho de agua
para desagotar toda el agua tenes que sacar la tapa del tacho recuperador y fijate que en el radiador hay dos mangueras gruesas, abajo de la manguera "de mas abajo" esta el bulbo de los electros, tenes que aflojar ese bulbo y el agua empieza a fluir. Hacelo con el motor apagado. Para que salga toda el agua incluso podes soplar por la boca del tachito recuperador. Ajustas de vuelta el bulbo y procedes a llenar nuevamente. Para purgar fijate que la manguera que va del motor al radiador (la de "mas arriba") tiene el purgue, debes dejar que salga el agua por alli hasta que no se vean mas burbujas. Ajustas la tapa del tacho, lo pones en marcha de nuevo y prende la calefa un rato para que circule el agua por todo el circuito, lo parás, esperas a que se enfrie y seguramente el nivel va a bajar un poco, abris el tachito y completas. Creo que hay dos purgues mas pero como teoricamente el sistema del 21 es "autopurgante" ni me calenté en buscarlos, con la que te indique sobra. Creo que yo habia subido un par de fotos, si las encuentro te posteo el enlace
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Re: Aceite en el tacho de agua
Muchachos apelo nuevamente a su tan amable ayuda, les comento. Tal cual me dijo cala saque el bulbo, desagote, y puse agua destilada. Hasta ahí bien, a los dos días por la mañana temprano se me pincho una manguerita de 1/2. la cambio y al medio día se revienta la que va al radiador de la calefacción. La compro y al intentar cambiarla.... pufff se rompe el pico de plastico del radiador... LPM!!! con un caño hice puente y anule el radiador, al otro día se revienta la manguera que volvía del radiador al tacho (ahora puenteada) cambié tacho y taà nuevas. Bien me calenté compre manguera de 19mm y cambié las dos y las mande de los cañitos al depósito todo mangueras nuevas. Hoy se me revienta otra cortita que tiene dos diámetros, que es curva y ha de tener unos 10 cm de largo. Ahora, que joraca pasa???!!!! es que todas las mangueras son viejas y están reventando de a una o hay algo más????. Vale aclarar que cada vez que saco una manguera son 5 lts o más de agua destilada al piso.... Me tiene loco. Cada vez que cambio una manguera, aflojo el purgador y agrego agua, soplo por el tacho hasta que deja de salir aire y sale solo agua, pongo en marcha espero que levante algo de temp, aflojo el purgador de nuevo hasta que salga solo agua y aprieto. Estoy haciendo algo mal o es solo mala suerte? Gracias de ante mano!!!
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Re: Aceite en el tacho de agua
Pusiste mangueras nuevas y se te fueron rompiendo de a poco esas mangueras nuevas? Que se rompa una puede ser casualidad pero varias.... Salvo te te halla orinado una mandada de elefantes! Los muchachos por ahí tendrán la respuesta justa pero se me ocurre que por ahí te esta pasando presión al circuito. Cuando el motor esta en temperatura pegales un apretón con la mano a las mangueras. Si la sentís dura... puede que sea eso pero espera que hay muchachos que por ahí te orienten mejor.
Última edición por kalanvre el 25 Abr 2013, 14:42, editado 1 vez en total.
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Re: Aceite en el tacho de agua
Gracias Kala, no las que se rompen son las que ya estaban en el auto. Las nuevas están intactas
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Re: Aceite en el tacho de agua
Hiciste la prueba de apetar las mangueras a ver si estan duras?
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Re: Aceite en el tacho de agua
Ahora no estoy con el auto quedo en casa porque tengo que comprar la manguera que se rompió, pero supongamos que si--- de donde viene la presión y como lo soluciono?
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Re: Aceite en el tacho de agua
Pero Kalanvre recorda que el 21 en si labura con bastante presion en un dia de verano con su temperatura de trabajo que de por si es bastante elevada.. Yo no tengo dramas de junta y asi y todo ya he volado una manguera hace poco porque estas porquerias de cauplas no sirven para nada.. Y te hablo de un auto al que le hago 10 km cagandolo a palos, abro el vaso y no tira nada! Pero el 21 en si a temperatura de trabajo labura muy apretado el circuito
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Re: Aceite en el tacho de agua
claro con tapa marron esta a 1,2kgs y con tapa azul A 1,6kgs de presion aun asi no deberia romper una manguera nueva y Kalnbre no abras la calefa para purgar, te cagas de calor al dope por el radiador de calefa ES flujo es constante con la perilla solo dejas pasarle aire o no
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