TODA EL AGUA AL TACHITO!!!

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
PabloV
21ero/a Novato/a

TODA EL AGUA AL TACHITO!!!

Mensaje por PabloV »

Chicos buenas tardes!! Tengo un problema y ya no se que mas hacer... El motor me levanta toda el agua el deposito.. Le cambie mangueras, termostato, bidon y tapa nueva, tapa rectificada (nada de compresion), agua destilada con refrigerante.. Circuito limpio (va creo) el agua esta verde... COMO YO!!! Alguna idea de que podria llegar a ser??? GRACIASSSS!!!
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Re: TODA EL AGUA AL TACHITO!!!

Mensaje por kalanvre »

Y no prestaste atención cuando parás el motor al tachito? digo, arrimarle la oreja a ver si notas que hace como que escapara aire. Te cuento que a mi me pasaba lo mismo, compre tapa nueva, seguía igual. Compre tacho y tapa nueva.... seguia igual, me fui a otra repuestera y compre otro tacho y otra tapa nuevas y santo remedio. O sea, los repuestos vienen malisimos, en definitiva tengo dos tachitos en el baul que no me sirvieron para nada con sus tapitas inmaculadas. Podés empezar por ahi, en definitiva no son tan caros y en una de esas tenes suerte (ojo, considerando que vos afirmas que esta todo en orden y el circuito esta limpio)
Última edición por kalanvre el 15 Abr 2013, 19:32, editado 1 vez en total.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por ale_rsd »

La solucion es comprar la tapa de deposito original o la MLH que anda barbaro y es re economica.. Yo las compre por pares ya que es la unica que me fuinciona a la perfeccion! Saludos
Imagen
FedeMza21
21ero/a Novato/a

Mensaje por FedeMza21 »

Seguro que no te pierde por otro lado? A mi me pasaba eso, cambié tachito y tapa y seguía igual. Resulta que se había rajado una punta de abajo del radiador y no se veía.
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a

Mensaje por FedeAKDMIA »

Hola pablo, el cañito de recuperación, el finito que pasa pegado a la tapa de cilindros no estará tapado? fijate eso que es muy común. Prestale atención al tacho en marcha y acelerándolo a ver si ves caer agua por la manguerita finita de arriba, y coincido con los demás muchachos, la tapa del depósito tiene que ser si o si original es una pieza fundamental del circuito, espero te sirva, saludos
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
PabloV
21ero/a Novato/a

Mensaje por PabloV »

Hola chicos!! apareci!! Gracias por la data, les cuento que me fije por todos lados y no le encuentro la falla. Probe con otra tapa y es lo mismo, me levanta temperatura, el tema que antes de hacerle la tapa andaba bien 8mas alla de pasarle un poco de compresion al agua). El problema empezo despues.. Puede ser que este chupando aire por alguna manguera o el radiador???
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

no puede chupar aire por ningun lado eso no existe a lo sumo tendra una perdida que no ves. hace algo lllena el tacho de agua hasta casi arriba que tape la entrada del caño fino y ponelo en marcha sin tapa y aceleralo ligeramente 1500rpm verifica que no salgan burbujas si eso ocurre esta pasando compresion. Otra que puede ser ya que sacaste la tapa es que este fuera de punto de la leva y/o encendido si es carburado, descontando que bomba de agua este en buenas condiciones porque a veces estas tienen turbinas de plastico que quedan locas dentro. Pero en ese caso verificas que una parte del radiador esta fria y otra hirviendo
RENAULT 21 TXE 89
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a

Mensaje por Maximilianobahl »

mí auto tira agua a full por el caño de retorno sin acelerar. De temperatura de diez y no calienta ni gasta agua.
Imagen
PabloV
21ero/a Novato/a

Mensaje por PabloV »

Charly y hay alguna forma de saber lo que me decis del punto?? hicimos marcas en las poleas, pero guizas alguna se movio.. (es carburado), te agrego mas data, empieza a levantar el agua cuando empieza a calentar llegando a la primer raya, soplamos todas las mangueras e incluso soplamos el radiador y no parece tapado.. Sale bien el aire, y por la manguera de descarga cuando aceleras sale el choro de agua pero despues de que levanto el aire sale aire...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

pero como hicieron marcas, si las trae de fabrica y bien hechas. de todos modos despues de armar y tensar hay que verificargirando 2 vueltas el motor. Resumiendo: verifica el punto, verifica apriete de tapa de cilindros y ademas  verifica correcta colocacion del termostato
RENAULT 21 TXE 89
PabloV
21ero/a Novato/a

Mensaje por PabloV »

Charly buenas noches!! Recien terminamos con el auto.. Tenias razon con el punto, estaba corrido un diente con respecto al volante.. No tengo mas que palabras de agradecimiento y un enorme GRACIASSSS!!!! Espero de corazon que la vida te las mejores satifacciones. Te lo mereces por la buena onda!!! Te mando un abrazo enorme!! Y si venis para estos lados espero tener el honor de poderte invitar un buen asado con un fernet de sobremesa!! Graciassss!!!
Responder