Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Aqui hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por patolo20000 »

charly

es como cambiar escape sin darle mas comida al auto cuanto ganas 2-3-5 hp todos salen diciendo todo lo mas que anda solo porque suena lindo , si le queres sacar 10 HP mas al motor sin levas y morfi a lo loco tendrias que ponerte fino en detalles como estos se me ocurre.

supongo que tenes razon en lo cotidiano no es verdad no sentirias 1 o 2 HP , ( en verdad no se que aceite tiene el mio aun no le hice cambio completo y el nivel estaba ok la ultima revision y no tengo mayor problema con la caja a pesar de que mi embrague no da mas y que recien solucione una perdida de aceite x distribuidor que le tiraba aceite encima al embrague)

era para escuchar alguna opinion , me gustaria como te decia ver como se le sacan 10 HP reales a la rueda optimizando el motor y no dandole rosca. de modo de no incrementar 20 % el consumo por cada 10 HP

se me ocurre,

lubricantes caja y motor.
peso de volante ( lo modificarias cuanto 5 % menos ? )
compresion ( suponiendo el uso de naftas mejores que antaño cuanto le darias ? )
escape y multiple ( que multiple usarias un 4a1 largo o no sacarias el 4-2-1 original pero lo harias de caño o mandarias a pulir x dentro )
admision pulido o no ?
filtros de aire
etc que otra cosa te parece tocable antes de poner una leva,



gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por charlyy2k7 »

10 hp a la rueda es mucho! no creo que ponniendo fino carburador y resistencias parasitas se llegue a lograr y otra y quizas la mas importante es con que medirlo. Normalmente poseen bancos confiables y capacidad muy pocos preparadodres (berta, antelo, laborito ahora, y alguno que otro mas) el resto de los bancos inerciales que andan tirados en un pozo por varios talleres no sirven mas que para hacer circo. Con decirte que la mayoria no mide rpm del motor sino que le dicen al que maneja ponelo en 3000rpm y cuando el tipo da el ok el operador pone al soft en sintonia con ese valor, una porqueria total, desde ya miden potencia sin saber a que rpm esta girando el motor exactamente.
Imagina en esa condicion una repeticion de prueba... sin tocar nada ya tenes mejorias o no en cuestion de minutos.
Respecto a mejorar sin poner una leva es lo mas caro que existe aunque parezca mentira. Siempre en los detalles es donde s epierde mas tiempo y suponiendo que te facturaran el laburo el tiempo es dinero.
Aumentar la compresion ayuda,sin pasarse de 9,5 a 1  pero aumenta la temperatura de camara obliga a cambios del punto y ademas la forma barata de hacerla es estropeando la tapa de cilindros, como contrapartida con gnc anda muchisimo mejor.
Respecto del escape este motor y el torino poseen un multiple muy bien logrado e smas habia algunos primerizos tc2000 con multiple original y mi viejo usaba en el torino del tc del oeste multiple original con tapa y leva de oreste. Ademas si este quema el capot el de caño lo pone al rojo!
Por todo lo mencionado creo que una leva tranquila es lo mas barato a lo sumo y depende de quien la haga te dira de rellenar los balancines o no se pone a punto se carbura y chau picho
RENAULT 21 TXE 89
matias28
21ero Participativo/a
Mensajes: 94
Registrado: 01 Nov 2011, 00:06
Ubicación: santa fe rosario

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por matias28 »

gracias a todos por despejarme las dudas, Osappia cuanto te salio hacer la caja y en donde.
saludos
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por osappia »

Mira, si te das mano para poder hacer vos la parte de laburo en el auto, llevala a reparar San martin esquina Ocampo, de las 4 ochavas, el local AMARILLO. cuando llegues a la esquina te vas a ubicar de 10. Barato y bueno.
Si no le metes mano, no dudes en llevarlo a BAIO Santiago entre pellegrini y montevideo, ellos son service oficial, y hacen todos los laburos en mi R21. No es barato, pero te cobran lo que realmente hacen, no te mienten, y no tenes reclamo, lo que ellos han reparado, quedo de 10. Ellos hicieron el motor del mio, porque se me jodio la bomba de aceite volviendo de bs as en la autopista, y se jodio. Hace 50.000 kms, 4 años, mas o menos, y a pesar de que vivo dandole rosca a reventar, funciona cada dia mejor. Para que te des una idea, si el transito lo permite, Rosario cordoba, fierro a la tabla, osea, con acelerador a fondo, al piso, todo el viaje y ya lo he hecho muchas veces, y todo sigue andando de 10 en el motor. Sumamente recomendable. Trabajan un hombre mayor, el padre, y sus 3 hijos, mas un monton de empleados, y son gente de 10, te escucha, te dan bolilla. El padre, que atendio los r21 cuando eran 0km sabe UN MONTON.
Hace un año exactamente pague $ 2500.- Cambiaron la 5ta, pusieron una nueva original, frenillos de todas las marchas y algunas tonterias mas.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
matias28
21ero Participativo/a
Mensajes: 94
Registrado: 01 Nov 2011, 00:06
Ubicación: santa fe rosario

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por matias28 »

muchas gracias ossapia, primero voy a probar cambiando el aceite y si no mejora la caja es que la tengo que hacer.

saludos
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por osappia »

Ojo si la bajas vos y la llevas, no te equivoques e local, porque en la zona hay varios que hacen cajas, y yo la primera vez la lleva a uno que esta sobre san martin , no justo en la ochava y el tipo la hizo mal. De todas maneras, si la tienes que hacer, yo estoy a dos cuadras de San Martin y Ocampo, estoy por Samiento y 27 de Febrero, vas a ver ahi el R21 blanco, que lo suelo dejar sobre la vereda de mis locales (lenceria y Sex shop). Cualquier cosa llegate y te acompaño.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por alejandro56 »

:wink:
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
matias28
21ero Participativo/a
Mensajes: 94
Registrado: 01 Nov 2011, 00:06
Ubicación: santa fe rosario

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por matias28 »

gracias por los consejos, en estas semanas le cambio el aceite si va bien la dejo como esta sino le voy a hacer la caja pero que me la desarmen y de paso le hago embrague.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por charlyy2k7 »

pweo el problema del ruido de MA no es problema de caja, es embrague o lubricante
RENAULT 21 TXE 89
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Bueno, permitanme sacarme la duda por favor...
Yo tengo un sumbido cuando ponga la MA, desde que cambié el embrague (en junio o julio) me pasa esto, en febrero de este año le cambié el aceite de caja y la verdad que no sé que marca ni rango le pusieron, mi pregunta es, debo cambiar el aceite de la caja por el que ustedes recomiendan 85W140 es así? dejará de hacer ese sumbido moleto?
Por favor ayudenme con esto, Gracias!!!
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por ale_rsd »

Perdon pero tal vez no se entendio bien tu problema, porque a mi ver todas las marchas atras zumban y es totalmente imposible que no lo hagan porque tienen engranajes de tientes rectos
Imagen
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Perdon trataré de ser mas explícito... es como un silbido agudo y bastante audible, no se bien como explicarlo, entiendo que la Marcha atras haga una especie de sumbido, pero lo que trato de transmitirles es un ruido molesto, y pasó después de cambiarle el embrague, rectificaron el volante y cambié el embrague por uno nuevo, no lo rectifique no recuerdo la marca, me dijo el vendedor qque era buueno por que venia con algo reforzado, no sé bien que cosa...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por charlyy2k7 »

pero describi el ruido, cuando lo hace¡ si cuando insertas la marcha o cuando esta acoplado el embrague y desplazandose el coche? si lo hace en la 1ra opcion mete un cambio cualquiera eceptoMA antes de colocarla y conta como te va
RENAULT 21 TXE 89
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Hola;

El ruido es cuando el auto se pone en movimiento hacia atras, la MA entra sin ruido alguno, no lo hace en ninguna otra velocidad (primera, segunda, etc...) y ese mismo ruido (sumbido) lo hace cuando saco el pie del acelerador y sin apretar el embrague el auto como que emieza a deter su marcha de manera abrupta, yo no entieno nada pero me dá la impresión que es un problema de amortiguadores, no se sinceramente, es dificil explicarlo, pero como leí la mayoria de los coemterios del tema pensé que estaba relacionado y que podrían ayudarme, no hay problema gracias muchachos de todos modos!!! :wink:
Responder