Consulta sobre Turbo
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 424
- Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
- Ubicación: rosario santa fe
- Contactar:
Consulta sobre Turbo
Hola, tengo un TXI motor 2.2 1993. Se le puede poner turbo a este motor ? es complicado ? si se consiguen todas las partes en españa del modelo que alla venía con turbo, se adapta para el motor del mio ? Es mucho lo que hay que cambiar y/o adaptar ? Y lo mas importante, si le pongo turbo, corro riesgo de romper el motor por no estar diseñado o calculado para que lo tenga ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Consulta sobre Turbo
Posible es, siempre y cuando no lo quieras para pistear como un campeón y tengas un motor lo suficientemente saludable, eso incluye patas, embrague, semiejes y demases. Tal vez una junta multilaminar si es necesario bajar la compresión. Una preparación tranquila de hasta 600grs te tiene que dejar algo interesante como para divertirte, hay turbos económicos y fácilmente adaptables, como el gt25 de master power, son copias brasileras de los garrett que rondan los 3500 pesos y por lo que leí andan bien. Tiene una wastegate integrada, por lo que perdés parte del "pshhhh", pero mantenés el sistema simple. Después necesitás un múltiple de escape para esa brida de turbo, y la bajada correspondiente. Una vena de aceite del motor, y la bajada al carter, cañerías hacia la admisión, intercooler opcional, una ecu reprogramable y mucha paciencia en el banco para dejarlo bien. Es un proyecto interesante, ni muyyyy complejo, pero tampoco es una boludez, no es armar en un día y salir, si tenés un segundo auto para no quedar a pata da para hacerlo....
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Consulta sobre Turbo
la gran diferencia es que los que venian turbo eran 2 litros al motor como minimo hay que cambiarle pistones para bajar la compresion y si no queres tocar la ecu original hay atrasadores de encendido y para los mas inflados sobreinyeccion de combustible, porque el caudal de los originales los deja pobre y se cocinan de arriba
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 579
- Registrado: 26 Dic 2006, 18:00
Re: Consulta sobre Turbo
necesitas la caja original del turbo UN-1 que aguanta 350 HP, pistones,camisas,arbol de levas,balancines y resortes,intercoolers,inyectores mas gordos de mas caudal, suspension mas dura y rotulas tambien, discos de frenos mas grandes .
Son las grandes diferencias con el turbo original
Son las grandes diferencias con el turbo original
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 591
- Registrado: 24 Abr 2008, 14:43
- Ubicación: avellaneda pcia. de bs as
Re: Consulta sobre Turbo
[quote="osappia";p="132369"]Hola, tengo un TXI motor 2.2 1993. Se le puede poner turbo a este motor ? es complicado ? si se consiguen todas las partes en españa del modelo que alla venía con turbo, se adapta para el motor del mio ? Es mucho lo que hay que cambiar y/o adaptar ? Y lo mas importante, si le pongo turbo, corro riesgo de romper el motor por no estar diseñado o calculado para que lo tenga ?[/quote]
Yo personalmente te aconsejaría que consultes a gente que se dedica al tema y particularmente por calidad y conocimiento te recomiendo estos muchachos : http://www.enfierrados.com/circelli.htm , y por elementos en precio y calidad : http://www.facebook.com/bullrunnerturbo . SALUDOS!!
Yo personalmente te aconsejaría que consultes a gente que se dedica al tema y particularmente por calidad y conocimiento te recomiendo estos muchachos : http://www.enfierrados.com/circelli.htm , y por elementos en precio y calidad : http://www.facebook.com/bullrunnerturbo . SALUDOS!!
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Consulta sobre Turbo
Oooo, hacer como comenté arriba y ganar como mucho 45 burros y ser feliz sin rehacer el auto...
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 591
- Registrado: 24 Abr 2008, 14:43
- Ubicación: avellaneda pcia. de bs as
Re: Consulta sobre Turbo
Para que complicarse en 45 HP haciendo injertos si con un equipo de nitro y sin reformar nada le sumas 60 Hp sin problemas
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Consulta sobre Turbo
Bueno, esa era otra posibilidad, con el unico inconveniente de tener que ir a recargar la garrafa seguido...
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 591
- Registrado: 24 Abr 2008, 14:43
- Ubicación: avellaneda pcia. de bs as
Re: Consulta sobre Turbo
[quote="ilparduino";p="132395"]Bueno, esa era otra posibilidad, con el unico inconveniente de tener que ir a recargar la garrafa seguido...[/quote]
Si , eso es cierto
Si , eso es cierto
-
- Ex-Presidente
- Mensajes: 1491
- Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
- Ubicación: quilmes
Re: Consulta sobre Turbo
Con un Drago va?jaja un chiste y mejor no es cambiar el auto por uno mas potente ya de fabrica y listo
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 987
- Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
- Ubicación: Córdoba Capital
Re: Consulta sobre Turbo
Ale en mi opinion eso es para los que no tienen amor por el auto y no tienen la pasion por los fierros! Yo amo mi auto y si tuviera la posibilidad de pararlo y moverme en otro auto le haria de todo para hacerlo andar! Pero el 21 es mi unico medio y es muy importante en este momento que me lleve y me traiga.. Yo me sumo a lo que dijo ilparduino, es una moneda y tenes un poquito de alegria en el pedal pero tenes muchos factores a tomar en cuenta! Todo depende de que quieras lograr
-
- Ex-Presidente
- Mensajes: 1491
- Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
- Ubicación: quilmes
Re: Consulta sobre Turbo
Ale,no entendi bien,pero si entendi bien,te comento que yo lo amo a este viejo fase 1conservado en casi totalidad original por eso lo tuve 20 años conmigo y ahora lo conserva mi hijo,a lo que me referia y es mi opinion soy muy de la idea de conservarlo lo mas original posible,no me gustan las reformas pienso y mi experiencia de tener toda la vida auto a la larga tienen complicaciones, saludos.
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 424
- Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
- Ubicación: rosario santa fe
- Contactar:
Re: Consulta sobre Turbo
Muchisimas gracias por todas las respuestas, solo quería algunos comentarios como los que hicieron para sacarme la idea de la cabeza. No soy un tipo que se sepa controlar en cuanto exigir el auto. Si tiene 110 HP los uso a full pero si tiene 200 HP también los uso a full y si no fue diseñado para aguantar eso, lo termino rompiendo. Tenia la idea, de que como había venido con el turbo el auto, era algo relativamente simple y confiable, pero veo que no es así. Cambio de compresión, mejorar frenos, caja, pistones, en fin un montón de reformas, con sus respectivos problemas. Al auto lo suelo viajar a lo que da ( cuando la ruta y transito lo permite), y hacer eso, cuando le ponga el turbo, es probable que rompa el motor, seguramente lo voy a terminar rompiendo. Ya rompí una vez el motor del 21, no lo quiero hacer dos veces. Por eso pregunte, si el motor estaba diseñado como para bancarse el turbo. Agradezco muchísimo nuevamente sus opiniones, sus experiencias, y les aseguro, que una de las cosas que mas me gustan de mi R21, es la existencia de este club, porque antes de probar algo en el auto, como verán, suelo consultar acá, por lo gral, alguien ya lo probo, y así puedo saber si funciona o no, si se puede o no, y eso es INVALORABLE.
Chapeaux a todos .
Chapeaux a todos .
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- Ex-Presidente
- Mensajes: 1491
- Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
- Ubicación: quilmes
Re: Consulta sobre Turbo
se puede,este es de mi hermano el motor es de 21 2.0.
adentro el motor esta original,caja original. El tema es no cebarse con la presion,pero te alcanza para divertirte y aparte en la ruta tenes mejor respuesta para pasar a otro auto.
Tenes que hacerle modificaciones pero no son tan complicadas. Mi hermano lo tiene con turbo hace mas de un año y el motor aguanta sin problemas.
adentro el motor esta original,caja original. El tema es no cebarse con la presion,pero te alcanza para divertirte y aparte en la ruta tenes mejor respuesta para pasar a otro auto.
Tenes que hacerle modificaciones pero no son tan complicadas. Mi hermano lo tiene con turbo hace mas de un año y el motor aguanta sin problemas.