Señales de ficha compartimento del motor, RX Nevada 1988

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
volrath85
21ero/a Novato/a

Señales de ficha compartimento del motor, RX Nevada 1988

Mensaje por volrath85 »

Hola a todos, buenas tardes.

Llevo ya varios meses sin escribir nada ni revisar el foro (mucha ocupacion).

Ahorita sigo en mi proceso (para los pocos que de pronto aun se acuerdan) de renovar mi Renault 21 Nevada RX model 1988. En este momento le mande bajar el motor para revisar empaquetaduras y sellos del motor, cambio de correas, cambio de carter dañado, fugas de aceite, fugas de agua del radiador, electros, cauchos de cuna, cauchos de soporte del motor, cauchos de soportes de caja de cambios, soldadura y rectificacion de cuna etc etc.

También estoy con problemas porque todos los cables del compartimiento del motor (no los de alta tension, los de sensores, conectores y demas) estan en pesimo estado, asi que decidi cambiarselos. Sin embargo me di cuenta que hay cables que salen de la ficha que está cerca del tarro del filtro de aire (les debo la foto) y que están cortados y no se a donde se supone que van.

Mi pregunta es: alguien conoce que señales salen de esta ficha? Es una ficha negra, con 20 pines (no todos están usados), arreglados en una matriz de 3 filas (A,B,C) y 7 columnas (1 al 7, la columna 4 solo tiene 2 pines). Tengo la mayoria de las señales identificadas (sensores de temperatura, de nivel de aceite, del alternador etc), pero otras no se que son, ni a donde van.

Les agradezco como siempre de antemano.
Responder