se rompio el fuelle del semieje

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por ariel31 »

Hola a todos nuevamente,les cuento que aparecio un nuevo problema en el 21,ayer llegue  a casa deje el auto en la vereda un par de horas,luego lo entre al garage y veo que en la vereda en donde habia estado el auto habia un manchon de liquido de color verde en la rueda delantera derecha..
Lo empece a revisar y me encontre que se habia tajeado el fuelle del semieje, le puse grasa roja para lubricarlo un poco por que hoy lo tuve que usar.
Por favor que consejos me dan?tengo que cambiar el semieje o se puede reparar?
Muchas gracias!!!

Saludos
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por ale_rsd »

Se consigeue el fuelle creo, pero tenes que sacar el semieje afuera para engrasar y luego armar ya que no se puede engrasar en esa posicion. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por ariel31 »

Muchas gracias Ale!!! Es complicado hacer el cambio del fuelle?Por lo que se es que primero se saca el semieje pero luego como se prosigue para quitar el fuelle viejo,colocar la grasa y el fuelle nuevo?abrazo
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por nevadaturbodiesel »

si tenes las herramientas es facil,primero de todo antes de levantar el auto afloja la tuerca central del semieje,despues sacas rueda ,los 2 bulones del amortiguador ,el extremo de direccion,tendrias q pedir ayuda para palanquear la parrilla hacia abajo para sacar la homocinetrica sin tener que sacar la rotula ,despues tenes dos opciones sacar el semieje completo o sacar la homosinetrica con el semieje puesto ,para la primera opcion tenes q sacar la chaveta que esta en la otra parte del semieje sobre la caja ,despues para sacar la homocinetrica corta el fuelle roto ,corre un poco la grasa y tenes que encontrar un seguro que es el que traba la homocinetrica en el palier .el fuelle nuevo seguro trae un sache con grasa asi q te combiene lavar bien la homocinetrica para poner la grasa nueva ,(no le pongas mas de la que te trae el sache ) y algo muy importante es que no te quede grasa adonde van las abrasaderas ,si te pasa eso pasale un trapito con nafta asi el fuelle queda bien acentado y no corres riesgo que se salga del lugar y pierda la grasa

saludos y espero q te sea util y lo entiendas jejje
Avatar de Usuario
ariel31
Super 21ero/a
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2011, 15:35
Ubicación: los hornos

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por ariel31 »

MUCHAS GRACIAS nevadaturbodiesel!!! realmente me diste una clase de semiejes..jaja..te agradezco un monton.Nuevamente gracias!!! Abrazo
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Hola muchachos ! alguien puede recomendarme una marca de semieje nuevo buena , creo que los chinos no me convencen. Gracias por el aporte !!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por charlyy2k7 »

spicer, el tema es conseguirlos!!
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por nevadaturbodiesel »

si el palier esta sano y derecho cambia las homocinetricas con sus respectivos fuelles y tenes semieje para varios años  :wink:

saludos y ya con 260000  km mi nevada sigue con los semiejes completamente originales  :wink: ,una nave
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por ale_rsd »

El mio tiene un semi eje original y otro chino que vienen de algun dueño anterior, y no me sorprende decir que el fuelle que se me rompio es del chino que seguramente es mucho mas nuevo que el original.. El drama es que manteniendo los originales el 21 suele agarrar juego en la copa del semi eje respecto de la homocinetica y eso te genera esos "golpes" en la traccion.. Hoy en dia a ningun semi eje chino se le pueden pedir mas de 100 mil km mientras que los originales pueden durar 1 millon de km sin traer problemas. Los spicer son buenos pero inconseguibles y caros, los originales igual, pero para la diferencia entre uno chino que anda por los 700 mangos contra un original que vale un poco mas nomas yo compraria original! El problema es el de siempre, donde? Yo me sumo a la pregunta, conocen otras marcas? Gracias desde ya!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por charlyy2k7 »

la copa no tiene nada que ver con homocinetica, va del lado de caja y aloja la triceta. Ademmas esa pieza tambein se jode en las estrias que la conectan al planetario del diferencial. Y otra estria que toma juego es la de la punta externa donde se aloja la homocinetica, pero todo esto siempre depende del cuidado del conductor y del mantenimiento que se le realice.
Otra marca bastante buena es garma que distribuye cv joint en palermo cap. y en santa fe cap. En alguna epoca importaron semiejes reacondicionados a nuevo en europa y no te dabas cuenta que era usado aun desarmandolo totalmente
RENAULT 21 TXE 89
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 308
Registrado: 28 Feb 2011, 20:47
Ubicación: entre rios

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por nevadaturbodiesel »

[quote="charlyy2k7";p="132837"]la copa no tiene nada que ver con homocinetica, va del lado de caja y aloja la triceta. Ademmas esa pieza tambein se jode en las estrias que la conectan al planetario del diferencial. Y otra estria que toma juego es la de la punta externa donde se aloja la homocinetica, pero todo esto siempre depende del cuidado del conductor y del mantenimiento que se le realice.
Otra marca bastante buena es garma que distribuye cv joint en palermo cap. y en santa fe cap. En alguna epoca importaron semiejes reacondicionados a nuevo en europa y no te dabas cuenta que era usado aun desarmandolo totalmente[/quote]

claro ,de un lado lleva homocinetrica y del otro una copa con su triseta ,yo dije 2 homocinetricas como para que se entienda mas rapido
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Hoy pregunte por teléfono en un local de repuestos y el vendedor me dijo corto o largo?  8O  le digo son todos iguales !!!  :twisted:  Según él hay dos largos  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  Hay dos medidas o son iguales todos ? tienen todos la misma cantidad de estrías ? Un abrazo !
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por charlyy2k7 »

es tal cual como te dijo!!!!! ahi tenes un repuestero que sabeeeee cuidalo que hay pocos . Encontrwe semiejes 20mm mas cortos nuevos, ahora por falta de tiempo no pude comprobar que elemento los obliga a hacerlos mas cortos pero una vez mande dos nuevos de cv joint y en 3 cuadras se desintegraron los dos asi que me dieron reparados en españa y el tema era el largo, Aun hoy no se donde van los cortos o porque se deben poner esos y una vez mi papa recibio un 21 que vibraba como loco y tenia un semieje mas largo y como el flaco lo vendio rapido no pudimos ver que tenia diferente
RENAULT 21 TXE 89
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: se rompio el fuelle del semieje

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Cosa de locos ché  8O  :evil:  !!! voy a tener que sacarlo y ver que coquito tiene mi semieje ... jaja ! Un abrazo
Responder