Problema con la Calefaccion (SOLUCIONADO)
Problema con la Calefaccion (SOLUCIONADO)
Buenos dias amigos, aqui vine de nuevo despues de un tiempo, para hacerles una consulta acerca de un problema que tengo con la calefaccion de mi renault 21 gtx año 92.
hace un tiempo comente que la calefaccion funcionaba sola a una moderada velocidad y no se apagaba, solo aumentaba y bajaba de velocidad pero no se apagaba. porque desde hace un tiempo la placa que se ubica en la guantera esta con problemas y ya fue arreglada una vez porque antes de todo esto, funcionaba a la maxima velocidad sin disminuir.
pero siempre funcionando la regulacion de la temperatura.
y hace unos dias, dejo de tirar aire a esa velocidad y bajo drasticamente la velocidad de una dia para otro, y el aire que tira es muy debil, casi imperceptible, al maximo de su velocidad se nota sutilmente el cambio pero ya no funciona como antes aunque haya estado con problemas la placa.
entonces quiero consultar si el problema seguiria siendo en la placa como los casos anteriores? o puede haber otra causa que haya provocado ese problema de manera tan drastica?
saludos y agradecere sus opiniones
muchas gracias
hace un tiempo comente que la calefaccion funcionaba sola a una moderada velocidad y no se apagaba, solo aumentaba y bajaba de velocidad pero no se apagaba. porque desde hace un tiempo la placa que se ubica en la guantera esta con problemas y ya fue arreglada una vez porque antes de todo esto, funcionaba a la maxima velocidad sin disminuir.
pero siempre funcionando la regulacion de la temperatura.
y hace unos dias, dejo de tirar aire a esa velocidad y bajo drasticamente la velocidad de una dia para otro, y el aire que tira es muy debil, casi imperceptible, al maximo de su velocidad se nota sutilmente el cambio pero ya no funciona como antes aunque haya estado con problemas la placa.
entonces quiero consultar si el problema seguiria siendo en la placa como los casos anteriores? o puede haber otra causa que haya provocado ese problema de manera tan drastica?
saludos y agradecere sus opiniones
muchas gracias
Última edición por rockero_ el 12 Ago 2013, 09:53, editado 1 vez en total.
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Problema con la Calefaccion
revisa el cableado y el enchufe del variador ded velocidad que suele recalentarse, ademas de las soldaduras del conector a la placa electronica si el enchufe llego a recalentarse
RENAULT 21 TXE 89
muchas gracias por la respuesta, es que dejo de funcionar a la velocidad que estaba de un rato para otro y fue muy drastico el cambio, entonces revisale esos cables haber si se ve algun problema, en caso de estar recalentado, ahabria k conectarlos nuevamente a la ficha ?saudos
no hay nada recalentado en ninguno de los cables, asi que el problema tiene que ser nuevamente en la placa variadora de velocidad, asi que la llevare a un electrico para que la revisen nuevamente y ver si se puede arreglar el problema, saludos y gracias
mi otra consulta es, ayer la calefaccion funciono por un momento a velocidad moderada pero despues volvio a funcionar con el mismo problema en el que funciona a baja velocidad,
definitivamente quiero consuiltar si todo ese problema se debe al variador de velocidad cierto?=
a la placa que esta en la guantera?
gracias y espero sus comentarios amigos.
saludos
definitivamente quiero consuiltar si todo ese problema se debe al variador de velocidad cierto?=
a la placa que esta en la guantera?
gracias y espero sus comentarios amigos.
saludos
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Sacale los dos transistores tipo huevo frito y ponele dos MJ11015G que estan sobre dimensionados, y andan de 10 y chau problemas. Yo personalmente me canse de cambiar esa plaqueta, coloque las originales valeo que cuestan sus buenos pesos y tambien duraban muy poco. La repare con esos transistores y anda de 10 hace ya bastante tiempo. En mi caso, la plaqueta trabaja casi en forma permanente, porque le aplique una plaqueta temporizadora, y arranca ese ventilador a los 10 segundos de puesto en marcha el auto, excepto que haya dejada apagada la calefaccion/aire.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
voy a ver si aqui en chile los consigo porque los respuestos para este auto son muy dificiles conseguirlos, vere si en una tienda de electronica puedo conseguir esos dos huevos fritos de transistores
. gracias por responder y por el consejo.
la plaqueta temporizadora que le pusiste es aparte al variador de velocidad? comparte la misma conexion?
saludos y gracias
. gracias por responder y por el consejo.
la plaqueta temporizadora que le pusiste es aparte al variador de velocidad? comparte la misma conexion?
saludos y gracias
los dos transistores son del mismo amperage, de cuales les pusiste?
-
- Con el 21 a la tumba
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
No creo que tengas problemas en conseguir esos transistores, y sino en una casa de electronica, pides un reemplazo directo, osea, que mantenga los valores, porque esos son de marca MOTOROLA, pero puedes conseguir iguales fabricado en otras marcas. Son los que hacen la regulacion de la velocidad y funcionamiento del motor de calefaccion/aire.
vale, muchas gracias por responder, voy a consultar si consigo los motorola, osino voy a buscar otros del mismo amperage haber que tal me va.
se que uno de los transistores puede ser de 30A pero el otro me puede decir de cuanto es?,
gracias y saludos amigos
se que uno de los transistores puede ser de 30A pero el otro me puede decir de cuanto es?,
gracias y saludos amigos
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
[img][img]http://img841.imageshack.us/img841/3601/ukdf.jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Son los dos iguales
Son los dos iguales
VALE MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO, vere si puedo conseguirlos aca aunque sean de otro fabricante porque en realidad que tengo la calefaccion a velocidad muy baja, porque la temperatura funciona normalmente su regulacion, muchas gracias por las respuestas, de verdad.
un abrazo
un abrazo
ME QUEDO OTRA CONSULTA EN EL TINTERO, ¿la polaridad del transistor es PNP o cuAlquier transistor de 30A le podria servir sin problemas?. lo consulto porque al llevarlo al electrico dijo que tenia que ser PNP, entonces no se si es verdad, porque algunos dicen mas mentiras que verdades y prefiero desconfiar en ese sentido.
espero tu sus comentarios porfa.
saludos
espero tu sus comentarios porfa.
saludos
encontre aqui en una tienda el LM238K, no se si le servira al variador de velocidad, si no me equivoco es chino. es el unico que he encontrado por el momento pero tampoco se de cuanto amperes es y tampoco si es la polariad que corresponde., pero lei por ahi que al parecer es solamente de 5A, no estoy seguro, aver si me pueden ayudar.
gracias y saludos
gracias y saludos