Rotores y Encendido electronico

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
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kalanvre
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Rotores y Encendido electronico

Mensaje por kalanvre »

Hola gente. Quiero consultar a ver si alguien tiene una idea de porque cada 5 o 6 mil kilometros debo cambiar invariablemente el rotor que se halla en la tapa del distribuidor. Son demasiados truchos? o es esa su vida útil?
Por otro lado tambien quiero consultar sobre los cables del encendido electronico pues lo cambie y la verdad no saque fotos y me olvidé como estaban los cables  :mrgreen:  Adjunto foto para que se vea como los tengo colocados y si es esa la forma correcta o le estoy errando porque juraría que estaban al reves y la verdad no me animo a arrancarlo por las dudas.


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Gracias y saludos
Maximilianobahl
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por Maximilianobahl »

mira respecto del rotor yo compre uno celeste creo génoud y a los 7 meses se fundío, se salió de lugar en la ruta y me exploto el primer silenciador aparte de dejarme tirado la solución el original de fabrica del auto. Una cagada
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djemic
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por djemic »

con respecto al rotor fijate sino tiene mucho juego el eje,
kalanvre
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por kalanvre »

[quote="Maximilianobahl";p="133179"]mira respecto del rotor yo compre uno celeste creo génoud y a los 7 meses se fundío, se salió de lugar en la ruta y me exploto el primer silenciador aparte de dejarme tirado la solución el original de fabrica del auto. Una cagada[/quote]



A que no sabés cuales compré yo! jaja encima compré seis rotores para tener... tengo para hacer dulce o un guiso de rotores. Lo que me llama la atencion es que en la bolsita dice Fiat DUNA/SPAZIO/VIVACE... en ningun lado dice Renault  8O


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[quote="djemic";p="133181"]con respecto al rotor fijate sino tiene mucho juego el eje,[/quote]

Me voy a fijar, espero que no. Igual por las dudas voy a estar atento y cada 5 mil km lo cambio, al fin y al cabo creo que junto con la colita rutera es lo único que se consigue barato para el 21 :mrgreen:  
A todo esto, si tuviera mucho juego el eje... ¿se cambia? ¿o hay que cambiar el distribuidor completo?
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juanjofiol
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por juanjofiol »

Acá en tucuman conseguí el marelli pero uno costaba 20 y el otro 70 saquen conclusiones muchachos.
kalanvre
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por kalanvre »

Marelli es el original? Estos que compre yo creo que me salieron 12 pesos pero me dijeron que eran los únicos que habían, que otros no se consiguen y eso que es una casa oficial de renault. Capaz me macanearon pero bueno
charlyy2k7
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por charlyy2k7 »

ponele uno de peugeot que el electrodo central no viene fijo, entonces si la tapa esta alta o el rotor bajo se compensa con el fleje elastico y esta siempre en contacto. Despues del otro lado es dificil evitar el chispazo
RENAULT 21 TXE 89
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juanjofiol
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por juanjofiol »

Sí kalanvre es el marelli es el original pero como te di los precios
Uno es el chino y el otro el italiano verdadero con el módulo de encendido es igual
El marelli chino 70 mangos el original 300 pero que raro en la renault no lo tengan
X lo menos x un tiempo no vas a renegar saludos.
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claudiego
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por claudiego »

hola necesitamos saber porque no llega corriente a la salida del cable de la bovina, es bovina inyeccion, se le puso bovina nueva, tapa de distribuidor, rotor.
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Noscecarlos
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Re: Rotores y Encendido electronico

Mensaje por Noscecarlos »

La forma correcta de conectar las fichas del modulo es la de la segunda foto.
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