Hola gente, acabo de retirar el auto del taller, tocaba cambiar correa de distribución y de paso cambié todas las otras correas. El tema es que no prenden los electros y quise prender el aire para que arranquen de prepo pero el aire no prende, no hace ni ruido. Antes de llevarlo al taller estaba todo perfecto. Cómo se hacía muy tarde me lleve el auto para probarlo. Pregunto: que no ande el aire puede ser algún fusible quemado? No pude revisar porque se me hizo tarde y confío que los electros no prenden porque falte una buena purga pero más me preocupa que no prenda el aire ni arranque el electro en baja (normalmente es automático, prendo el aire y arranca el electro). Mañana voy a revisar pero acepto sugerencias. Igual el mecánico me dijo que se lo lleve mañana pero no tiene ni idea. Lo primero que haré será revisar fusibles.
Gracias
no prende el aire ni electros
-
- Con el 21 a la tumba
Re: no prende el aire ni electros
quizas olvidaron el conector grandote de la izquierda desconectado lleva el positivo a esa parte de la instalacion, sino verifica que alguien te encienda el aire y trata de escuchar los reles adelante a ver que pasa, para mi se activan es raro que se jodan dos cosas independientes en una misma accion
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
Gracias charly ! Empecé a revisar y había una ficha sin conectar. La enchufé y quedó todo perfecto como antes. Gracias otra vez. Ahí pongo foto por si a alguien le sirve
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Mas que la foto, diría que sería mas útil si das los datos del mecánico, así nadie comete el error de llevarle otro auto. En la pagina debería haber una seccion de "obituario", para hacer un listado con datos de los mecánicos que esten "muertos" para nuestros autos.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- Super/a 21ero Experto/a
Si, la verdad no es mala idea jaja. A este me lo recomendaron por bueno. Ya tenía un mecánico de confianza pero consiguió otro laburo y se fue del taller así que no quedó alternativa. Por suerte nos damos el lujo de tenerlo a charly en el foro. A ver así sube la foto.
-
- Con el 21 a la tumba
Increible, un auto sin encender el electro no puede entregarse, o te quedas hasta la madrugada hasta que funque o lo guardas y lo entregas al otro dia!!
RENAULT 21 TXE 89
-
- Comisión directiva
Y qué decir cuando los electros arrancan "más tarde" de lo debido porque en un 2.2 naftero un "entendido" puso bulbo de temperatura de....... gasolero...... La aguja de temperatura en el tablero estaba siempre al límite, arrancaba sólo la baja del electro, y Tuerca me dijo que menos mal que no llegó a arrancar la alta porque para eso ya estaría por arriba de los 100º....... 8O