consulta!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

consulta!

Mensaje por luchin »

hola gente, les escribo para hacerles una consulta? que probabilidades hay en que tenga la junta soplada o una fisura en la tapa o block, si en el tacho del agua por mas que le meta un limpia radiador al circuito, lo purge bien, ademas le meta un buen chorro de detergente magistral, lo purge bien, le saque toda el agua, y le meta como ultima instancia agua destilada mas el refrigerante, y salga y haga 50 km y otra vez una baba amorronada que me llena de mugre el deposito!!! les cuento  que ese problema lo supe tener hace unos meses y antes con una limpieza 2 veces por año no se ensuciaba tanto ahora no hay forma de tenerlo limpio, y dentro de las probabilidades ustedes saben que note que por debajo del distribuidor perdia un hilo de aceite cambie el o ring 2 veces y sigue perdiendo.... estoy muy complicado??
Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: consulta!

Mensaje por nimer »

Qué hacés luchin?
Si ya limpiaste todo el circuito y sigue apareciendo, yo me tiraría por un problema en la junta que se te haya soplado entre un paso de agua y uno de aceite. El aceite en la varilla como lo ves?
Te cambia el nivel de aceite y de agua? Si no queda otra, a sacar la tapa y listo. Con tapa afuera te podés dar el lujo de dejar todo el circuito limpio y chequeado. Total en esos dias te va a quedar tiempo para limpiar bien las mangueras y acoples.

El distribuidor tiene mas de un orring, según recuerdo. Hay uno que se cambia al toque sacando el distri, y otro que está un poquito mas atroden. Igualmente, el de afuera es el que suele romper los huevos en todos los autos, y a veces es porque no se compra el oring original y esa ligera diferencia es la encargada de seguir dejando pasar aceite. Pero no sería la causa de que se ensucie el agua del circuito.

Saludos!
[align=center]Imagen[/align]
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: consulta!

Mensaje por luchin »

hola gringo! vos sabes que de la varrilla del aceite no hay rastros de humedad.... y el consumo de aceite es casi perfecto el auto tiene un consumo de 1/4 litro de aceite cada 10.000km que es lo que me desconcierta, y lo del distribuidor desconocia del 2º orring que me decis, voy a probar con llevarlo a limpiar el circuito con la maquina que viene ahora para ese fin, es novedad en la ciudad y voy a ver que pasa pero tengo miedo de quemar la junta por dejarme estar.... saludos gringo una abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: consulta!

Mensaje por juanjofiol »

hola luchin ya cambiaste alguna vez la junta sí fue hace poco
Y viste que no levanto temperatura ,te ago este comentario porque yo cambie la junta hace más de un año medio y a los  5 meses me apareció el agua con baba marrón imagínate me acorde de todos los que le tengo bronca , y yo me di maña y desarme todo saqué la tapa y la junta cero dramas y entonce pensé la lleve al mecánico de confianza le dije lo que sucedió y entonce bastó su tan anelada experiencia y saco un alambrecito y m dijo este es el problema un taponcito de la tapa taba picadoes se encuentra en una de las bancada donde apoya el árbol de levas está en costadito que es lo que quiero decir que antes de desarmar todo saca la tapa de válvulas y fíjate en ese taponcito raspalo con fuerza o hace presión sobre el mismo sí se rompe es porque ta picado y va pasar el agua al aceite y sí el auto anteriormente tuvo agua solamente este s
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: consulta!

Mensaje por juanjofiol »

La otra es que por ahí pusiste fuerte el refrigerante y el radiador de la calefa este jodido y te empiece a largar oxido todo este que t digo es xque me sucedió fuerte el refrigerante sí pusiste más de 2 litros
Para no confundirte sí el coche anduvo con agua solamente con el tiempo salen los problemas suerte y saludos.
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: consulta!

Mensaje por luchin »

hola juan!!! no la tenia a esa del tapon, voy a hacer que la revicen mañana cuando lo lleve al mecanico, vos sabes que el radiador de la calefaccion es nuevo no tiene 2 años, y el problema del tacho sucio lo vengo arrastrando desde antes de ponerlo nuevo, antes era un poco menos, y el refrigerante es el ELF A  2 litros con 5 de agua mas o menos es que uso siempre, vamos a ver que pasa mañana che juan un abrazo grande nos vemos!!
Imagen
Avatar de Usuario
angelalvaradoo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2013, 16:23
Ubicación: BSASQUIMES

Re: consulta!consulta

Mensaje por angelalvaradoo »

hola gente soy nuevo en esto y soy un fana del 21. queria saber si alguien podria ayudarme con mi 21, necesito sacar el tablero para cambiar el radiador que esta pinchado y con los frio que esta haciendo es imposible salir sin calef. lo que quiero saber es donde se  encuentran los tornillos a sacar?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: consulta!

Mensaje por charlyy2k7 »

cual de los 75 que tenes que sacar?? usa el buscador que hay ya varios post relacionados con ello de todos modos es un trabajo delicado por la gran cantidad de cosas que tenes que extrar, incluido columna de direccion, y ademas el trato que tenes que darlw para correrlo sin que nada se rompa
RENAULT 21 TXE 89
Responder